A menudo, el cabello largo y fino, especialmente si es liso o ligeramente ondulado, tienden a no tener volumen, lo que determina una apariencia decididamente plana y anónima del cabello. Sin embargo, existen métodos, productos y técnicas simples para hacer que el cabello sea más voluminoso y contrarrestar la fuerza de la gravedad.

¿Cómo conseguir un cabello voluminoso y fácil de manejar? Ofrecemos veinte soluciones efectivas y muy simples para implementar, para dar volumen al cabello, de esta manera estarán listas para un pliegue perfecto o para que queden naturales. Será más fácil de lo que puedas imaginar, solo sigue nuestros consejos con fotos y tutoriales para hacer en casa en modo bricolaje.

Con el difusor

El difusor, accesorio suministrado con la mayoría de los secadores de cabello en el mercado, o en algunos casos opcional, es una herramienta muy útil para dar volumen al cabello . Ya sea suave o naturalmente ondulado, simplemente séquelos, preferiblemente al revés, utilizándolo con pequeños movimientos rotativos en las raíces, hasta que se hinche y seque el cabello.

De esta manera, el aire caliente del secador de cabello, combinado con el poder voluminizador del difusor dado tanto por la característica forma de campana como por los dientes de los que está equipado, creará movimiento, haciendo que el cabello sea suave y vaporoso . Para un mejor resultado, es posible aplicar espuma cuando el cabello aún está húmedo y luego completar el pliegue con un poco de laca .

CON CUERPOS TÉRMICOS

Los rodillos térmicos pueden ser una ayuda valiosa para dar volumen al cabello, especialmente si es particularmente delgado. Por lo general, precalentados a través del recipiente especial suministrado, se deben aplicar sobre el cabello todavía húmedo sobre el que habremos distribuido un poco de espuma de fijación para mantener el pliegue sólido.

Una vez eliminados después de aproximadamente media hora, dependiendo del modelo y la marca (el tiempo puede variar), obtendremos ondas suaves y cabello extremadamente voluminoso y perfectamente doblado. En esta página encontrará el video tutorial y nuestra revisión de los rodillos térmicos Cloud Nine y fotos del peinado voluminoso.

La alternativa a los rodillos térmicos son los bogodini clásicos que no tienen ningún efecto de calentamiento, pero el cabello se puede secar debajo de un casco secador de pelo o con un secador de pelo o simplemente al aire libre. ¿Nuestro consejo para un volumen mayor? Alterna el lado donde envuelves los hilos en los rulos (en un rizador a la derecha, en el de la izquierda, etc.), ¡el volumen será mayor!

PELO DE ALGODÓN

El peinado del cabello es un proceso fácil de hacer e inflar el cabello de forma natural. Como hacerlo Simplemente aísle el bloqueo afectado y manténgalo hacia arriba peinándolo en reversa con un peine delgado con dientes apretados. Luego, deje el mechón y peine solo el cabello más externo (sin insertar mucho los dientes del peine y sin tocar el cuero cabelludo).

Es preferible realizar esta operación en el cabello sin lavar justo antes, teniendo cuidado de aplicar generosamente la laca para fijar adecuadamente el acabado . De esta forma obtendremos el cabello voluminoso donde lo deseamos, ya sea en la raíz o en la longitud.

Con la placa

Incluso la plancha para el cabello es un aliado válido para dar volumen al cabello. La placa, a diferencia de lo que comúnmente se piensa, no solo sirve para alisar y aplanar el cabello, sino que también se puede usar para crear cabello hinchado y ligeramente ondulado. ¿Cómo dar volumen al cabello con el plato? Se deben hacer rizos suaves deslizándolos a lo largo de las longitudes a través de un movimiento giratorio suave. Inserte el candado comenzando desde la raíz, gire la placa y luego tire hacia abajo deslizando el cabello.

Si queremos un volumen específico que sea menos riguroso y más fácil, simplemente deshaga los rizos con las manos para obtener un pliegue rebelde y salvaje, pero siempre muy ligero y con una buena densidad.

CURVA DE PELO CON TELÉFONO Y CEPILLO

El pliegue hecho con un cepillo y un secador de pelo es quizás la solución más simple para dar volumen al cabello . Mientras avanzamos en el secado, será suficiente para nosotros envolver un hilo a la vez alrededor de un cepillo redondo, haciendo movimientos rotativos hasta el secado total. Este método le permite levantar el cabello y crear un pliegue suave como el que haría un peluquero o estilista.

El cabello será más brillante, porque a través del movimiento rotatorio repetitivo, cerraremos las escamas del cabello. Además, se volverán voluminosos y ligeros. Es la solución ideal para las personas con cabello fino porque crea masa y brinda un mayor soporte con el tiempo.

Con el champú seco

Por lo general, tenemos el cabello aplanado cuando tenemos el cabello sucio. El champú seco es una solución excelente si no tenemos el cabello demasiado limpio y no tenemos tiempo para lavarlo, pero sin embargo queremos dar volumen al cabello y obtener un pliegue aceptable.

Consiste en un polvo que se rocía sobre el follaje, se amortigua y se retira después de masajearlo con una toalla, posiblemente al revés. El polvo absorbe el sebo y las impurezas, haciendo que el cabello esté más hinchado, más ligero y con buena densidad, lo que nos permite posponer cómodamente el lavado hasta el día siguiente. Aquí hay un tutorial simple que muestra el procedimiento de solicitud.

CON EL HIERRO ARRICCIACAPELLI

El rizador le permite crear rizos voluminosos o cabello ondulado que lo llenan más. Realmente hay muchos tipos, pero si desea dar mucho volumen al cabello, es mejor elegir aquellos con un diámetro más grande que le permitan crear rizos más grandes. Para evitar errores, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada a cómo elegir un rizador.

Para crear peinados esponjosos, simplemente pase un peine de dientes anchos después de hacer los rizos sobre toda la cabeza. ¡No use un cepillo porque el cabello podría volverse eléctrico y hincharse mucho, efecto peluca!

CON LA LACA

La laca es un producto en spray para el cabello que repara el cabello manteniéndolo mucho más ligero que otros productos de peinado . Utilizado en cabello seco y peinado, mantiene el volumen deseado, sin apelmazar y luego se elimina con un trazo de pincel.

Es una excelente ayuda si hemos hecho un pliegue suave o un borrón voluminoso y queremos mantenerlo el mayor tiempo posible. Puede obtener un buen resultado incluso en cabello corto y liso : la laca dará volumen y le permitirá crear un aspecto desaliñado al contrarrestar la fuerza de la gravedad. Sin embargo, para mantener el cabello en pie, es importante que la laca para el cabello sea fuerte (un fijador fuerte o extra fuerte). ¡Si tienes el cabello fino, esta solución será la mejor!

PELO SECO EN LA CABEZA ABAJO

Darle volumen al cabello es simple si usamos un pequeño truco: secar el cabello al revés provoca que el aire caliente suministrado por el secador de cabello, dé un pliegue voluminoso natural a nuestro cabello. Una vez que el secado haya terminado, nuestro cabello estará suave y voluminoso. Eventualmente podemos darles la forma deseada, utilizando productos de fijación que no pesan pero que mantienen el volumen obtenido.

Tenga cuidado de no 'disparar' un chorro de aire excesivo en la frente y en el cuero cabelludo; de lo contrario, estará listo para hacer el peinado pompadur que recuerda a las damas de 1700, ¡precisamente Madame Pompadour! ¡Puede apuntar a este estilo solo si desea obtener un aspecto retro, como el de moda en los años cincuenta con un mechón de Elvis Presley o el desenfoque típico de los años 80 !

USO DE CHAMPÚ Y VOLUMEN DE BÁLSAMO

En el mercado, se encuentran fácilmente disponibles champús y acondicionadores voluminosos que, caracterizados por polímeros y sustancias texturizantes especiales, son particularmente adecuados para el cabello fino que tiende a aplanarse o aún es difícil de mantener.

Estos productos ayudan a no pesar, casi siempre son muy delicados y son excelentes adyuvantes para dar volumen y cuerpo al cabello, manteniéndolo extremadamente ligero y facilitando la creación del pliegue. Un ejemplo es la línea Volumetry de L'Oreal que incluye champú, acondicionador y spray antigravedad. Alternativamente, Wella SP Volumize Shampoo y su gama dedicada al volumen del cabello.

HACIENDO UNA COLA ALTO DÍA ANTES

Una excelente solución para aquellos que tienen cabello largo o mediano y quieren dar volumen al cabello de una manera muy simple, está representado por la cola alta .

Hacerlo la noche anterior, mantener el cabello bien estirado y atado con una banda elástica en la parte posterior del cuello, nos permitirá tener un cabello voluminoso una vez que se haya derretido, simplemente moviéndolo un poco con las manos y fijándolo adecuadamente con una laca para el cabello. Como alternativa, para aquellos con cabello corto, es posible colocar una banda para el cabello o una diadema antes de irse a dormir.

Aquí también hay una solución alternativa a la cola alta, ideal para aquellos que desean no solo un cabello voluminoso sino también un poco ondulado. ¡Todo lo que necesitas es una camiseta y sigue este tutorial!

CON PRODUCTOS VOLUMINANTES

Hay productos de voluminización profesionales, como aerosoles o sueros sin enjuague, que se aplican al cabello mojado antes de proceder con el cepillado, lo que permite mantener el volumen mientras se mantiene el cabello incluso seco.

Estos productos son útiles no solo para dar volumen al cabello, sino también para protegerlos del calor y las agresiones causadas por el uso de platos, rizadores y secadores de cabello y para facilitar el peinado, aumentando su durabilidad. Para campañas publicitarias con modelos de cabello súper voluminosos, se combinan cremas y productos profesionales, ¡y la magia está hecha!

Algun ejemplo? El spray voluminizador 100% Biopoint sin enjuague que aporta cuerpo y volumen a las raíces o el aerosol espesante y voluminizador Tigi Superstar Be Head para cabello voluminoso y elevado.

USO DE VOLUMEN DE INGREDIENTES NATURALES

También hay ingredientes naturales que tienen un efecto voluminizador en el cabello. Un ejemplo es sin duda el Aloe Vera que, especialmente en el cabello rizado u ondulado, aplicado antes del secado, da definición y volumen, sin apelmazar.

Podemos usar geles biológicos para respetar y proteger el cabello, asegurando también una importante acción hidratante y acondicionadora.

CON ESPUMA PARA EL CABELLO

La espuma para el cabello, así como la laca, asegura el volumen y una excelente sujeción del pliegue, sin apelmazar el cabello pero manteniéndolo esponjoso de una manera muy natural.

A diferencia de la laca, es preferible usar una pequeña cantidad de producto sobre el cabello mojado antes de secarlo para mantenerlo suave y así evitar un efecto seco desagradable, definitivamente no es agradable de ver. La espuma para el cabello se encuentra en muchas marcas y hay tanto fuertes como más suaves. Nuestro consejo ? Después de poner la mousse, exprimir el cabello de abajo hacia arriba, frotarlo con una toalla, ¡verás qué gran resultado!

UTILIZANDO LOS RIALS DE PELO

Las extensiones de cabello son estructuras suaves equipadas con horquillas que se fijan a la raíz del cabello y le permiten crear una especie de efecto convexo y voluminoso, que va a reemplazar el acabado . También están disponibles en una versión rígida de plástico. También hay almohadas para el cabello y una cúpula para el cabello.

Todos estos accesorios para el cabello son adecuados para crear peinados, una vez colocados, deben cubrirse y camuflarse con un mechón de cabello para crear volúmenes naturales que sean definitivamente impresionantes. Particularmente útil si queremos dar originalidad a una cola alta, por ejemplo. Hermoso también para ceremonias y looks de noche: ¡espacio libre para la imaginación!

CON UN NUEVO CORTE DE PELO

El corte de pelo es a menudo la clave para tener un cabello voluminoso y ligero. Escalar y tirar del cabello ayuda mucho a dar movimiento y levantar los mechones. Su estilista de confianza le sugerirá la mejor solución para su apariencia. Sin embargo, favorecemos los cortes como el bob de escala larga ligeramente entrecortado que suaviza las funciones, es portátil y fácil de administrar. Recuerde que cuanto más largo sea su cabello, más pesa, por lo que tiende a tener menos volumen.

HACIENDO EL FRIZE

Si en los años 80 se hizo popular, después de un período de oscuridad, el frisè, hecho con platos especiales, vuelve a estar de moda. Le permite simular perfectamente el volumen típico del cabello afro, con un toque moderno y original. Aquí, también, existe el riesgo de obtener el estilo pompadur si haces frisè desde las raíces, pero para mitigar el resultado puedes usar broches o kanzashi o puedes crear una trenza bonita o un peinado semi-fruncido.

Si no te gusta el frisè, ¡aquí tienes un buen truco ! Todo lo que tienes que hacer es separar el mechón de cabello en la parte superior de la cabeza y asegurarlo con una pinza para la ropa. Luego proceda a hacer el frisè en el cabello subyacente pero solo en la parte superior cerca de la raíz. Esto creará mucho volumen en la cabeza. Luego puedes liberar el mechón en el frente y mover tu cabello ligeramente. El juego está hecho!

CON EL PERMANENTE

El permanente es la solución para tener el cabello rizado y voluminoso con el tiempo, dado que el pliegue resiste el lavado. Está indicado para aquellos que desean pasar de suave a rizado de manera radical, evitando la preocupación de tener que agregar volumen al cabello.

El permanente, que va a caracterizar rizos bien definidos, permite mantener el volumen y la definición sin un mantenimiento particular si no es el que brinda la rutina habitual de cuidado del cabello con productos específicos. Si prefiere un tratamiento menos duradero y más ligero, hay un soporte para el cabello que permite un cabello ligeramente rizado y voluminoso.

CON LAS CARRERAS DEL SOL

Las quemaduras solares hacen que tu cabello se vea más grande. Calienta tu color natural con tonos más claros, ayudando a crear un juego de luces y sombras que hacen que el corte de pelo sea rico en movimiento y visualmente más voluminoso. Además, tan pronto como se hacen las rayas, el cabello aumenta ligeramente su densidad y se vuelve un poco más seco: por esta razón, tienden a permanecer más levantados e incluso más rebeldes.

En este caso, el estilista entra en juego y nos asesorará sobre la mejor solución para nuestro cabello y nuestro corte.

CREANDO RIZOS CON RAÍCES

Puede dar volumen al cabello fino y plano, creando rizos en la raíz : en este caso, se usa un rizador con un diámetro muy estrecho para acercarse a la raíz, sin riesgo de quemaduras.

Gracias a los rizos creados, que nos ayudan con nuestras manos, podremos darle volumen y movimiento a nuestro corte de pelo, siempre facilitándonos con productos voluminizadores diseñados para peinar. El resultado será cabello hinchado, rizos elevados, gran masa y densidad . ¡Aquellos con poco cabello o aquellos con cabello fino apreciarán mucho el efecto!

¡Esperamos que nuestros consejos y trucos sobre cómo dar volumen al cabello te sean útiles! ¿Qué solución utilizas para dar volumen a tu cabello? ¡Cuéntanos sobre tus experiencias y opiniones!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR EN:

  • Cómo hacer el cabello rizado, técnicas innovadoras utilizadas en el extranjero.
  • Pelucas baratas para comprar en línea, ¡es agradable cambiar el aspecto!
  • Hermosos peinados de bricolaje fáciles de hacer en poco tiempo.

Categoría: