El masaje es un dulce abrazo que nos relaja pero, sobre todo, nos ayuda a mejorar la funcionalidad de nuestro cuerpo.

Recibir masajes de profesionales competentes siempre es algo maravilloso. Sin embargo, como no todos pueden pagar un SPA todos los días, ¡quiero llevar el SPA a su hogar! ¿Cómo? Enseñándole en unos sencillos pasos cómo realizar un masaje facial drenado, para despertar su piel y brindarle un momento de merecida relajación .

DRENAJE AUTOMATIZACIÓN FACIAL PASO A PASO

1. POSICIÓN

Elige una posición cómoda . Puede hacerlo de pie frente al espejo, sentado o acostado cómodamente en la cama. Lo importante es que estés relajado y posiblemente con los hombros descubiertos. El cabello debe ser recogido y la cara limpia . Lo ideal es hacerlo después de limpiar la cara y aplicar una máscara. Puede aprovechar este momento agradable para aplicar la crema o el suero facial . El masaje ayudará a transmitir los ingredientes activos contenidos en ellos a la piel.

2. PREPARACIÓN PARA EL MASAJE

Cuando pensamos en masajes faciales o tratamientos faciales, siempre nos enfocamos exclusivamente en esta parte del cuerpo. Sin embargo, olvidemos rápidamente que, para obtener un resultado excelente, también debemos cuidar el cuello y el escote . Así que comencemos a prepararnos para el masaje.

Colocamos nuestras manos abiertas sobre el esternón, una encima de la otra, con los dedos mirando hacia el vientre. Al aplicar una cierta presión, gírelos hacia el cuello y envuelva el escote, luego el cuello hasta que llegue a la mandíbula. En este punto, nuestras manos crean un soporte para la cara, así que manteniendo la posición, vamos hacia la nuca, entrelazamos nuestros dedos, llevamos el cuello hacia atrás y luego, manteniendo la posición, volvemos al cuello creando con el brazos X, para envolver el escote y encontrarse en la posición inicial. Repite 3 veces.

3. MASAJE FACIAL

Después de la tercera maniobra, estamos listos para comenzar el masaje facial.

Ayudando con la punta de los dedos índice y medio , comenzamos desde el centro de la barbilla y masajeamos toda la mandíbula hacia las orejas. El movimiento será de agarre circular y tipo de liberación (dibuje una C en el sentido de las agujas del reloj desde abajo hacia arriba, una vez que termine la vuelta, suelte y reanude desde abajo). Repetimos este movimiento 5 veces en cada estación, luego nos movemos y reanudamos hasta llegar a los oídos.

Ahora abramos nuestras manos y coloquemos el pulgar y el índice detrás de la oreja mientras el anillo medio y el dedo meñique en la cara. Al aplicar una ligera presión, comenzamos a realizar movimientos circulares. El movimiento debe repetirse 5 veces sin quitar las manos de la cara.

En este punto, pasemos a masajear el área debajo de la nariz, siempre realizando el movimiento de agarre y liberación 5 veces como lo hicimos debajo de la barbilla.

Ahora coloque las yemas de los dedos en las mejillas y haga fricciones circulares en sentido horario y antihorario. Repite 5 veces.

Movimos el dedo índice y medio en la esquina externa de las fosas nasales de la nariz y masajeamos hacia la fijación de las cejas, los movimientos siempre deben ser circulares en el agarre y soltar repetidamente 5 veces y realizarse con mucha calma.

Pongámonos ahora en la esquina interna de los ojos y masajeemos el área debajo de los párpados inferiores, movámonos hacia afuera para llegar a las sienes. Para esta parte de la cara, la más delicada, permanece muy ligera con auto masaje.

Con el dedo índice y el pulgar, pellizcamos suavemente las cejas en cuatro lugares y luego deslizamos las yemas de los dedos sobre ellas. También en este caso, lo pellizcamos y lo dejamos pellizcado y lo dejamos de una manera muy lenta y dulce. Siempre repetimos 5 veces.

Ahora colocamos los dedos de ambas manos sobre la frente y dejamos que se deslicen hacia arriba alternativamente.

Finalmente, coloca tus manos sobre tu cara, cubriéndola por completo. Estiramos la piel con un toque ligero pero presente hacia las orejas.

Bueno, niñas y niños, nuestro auto masaje facial concluyó, sin embargo, antes de decir adiós, quiero darles algunos consejos útiles .

COSAS IMPORTANTES PARA SABER

  1. Cuando realizamos este tipo de masaje tocaremos las estaciones de los ganglios linfáticos, por eso debemos cuidarnos de ejecutarlo con gran delicadeza y lentitud .
  2. Siempre realizamos las maniobras 5 veces, a excepción de la parte preparatoria, esto es importante para obtener resultados.
  3. El automasaje facial se puede hacer una vez al día y no tiene contraindicaciones .
  4. No realice este masaje si tiene fiebre, herpes, enfermedades de la piel o infecciones continuas, porque estresar los ganglios linfáticos significaría propagar el virus más rápidamente por todo el cuerpo.
  5. Una cuenta obediente es relajarse, realizar el masaje como un baile, encontrar su ritmo y disfrutarlo.

Bueno, ahora lo sabes todo y estás listo para realizar un buen autoajuste facial. Esta es mi técnica, espero que mi consejo pueda ayudarte o, si ya eres un experto en masajes, inspirar tu método. ¡Hazme saber cómo te encontraste!

Crédito de la foto - www.shutterstock.com

Categoría: