Hoy hablamos de inci, no , no es una nueva marca y ni siquiera es una nueva colección.

Para los no iniciados, el inci o "Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos" es el nombre internacional utilizado para enumerar todos los ingredientes de un producto cosmético en las etiquetas.

Cada cosmético puesto en el mercado tiene la lista de ingredientes escrita en orden descendente con respecto a la concentración contenida en el producto: en primer lugar, se indica el ingrediente contenido en un porcentaje más alto, para seguir a los demás, hasta el contenido en un porcentaje más bajo.

Esto significa que cada cosmético tiene una lista que nos dice exactamente qué estamos poniendo en contacto con nuestro cuerpo, esto es muy útil para hacer una selección de productos que desafortunadamente a veces pueden ser dañinos o pueden crear alergias.

Pero, ¿quién de nosotros puede leer realmente la incisión escrita en latín, en inglés y con todos los ingredientes que desconocemos?

Desafortunadamente para la mayoría de los productos cosméticos es una tarea difícil y para entender cómo orientarse, debe estudiar un poco y leer.

Afortunadamente, en lo que respecta a los esmaltes, es más fácil aprender a leer el inci y comprender cuáles evitar.

Declaro que no quiero ser terrorista (si es demasiado en la web), mi objetivo es darles a todos la oportunidad de comprender más sobre este mundo.

Luego descubrimos cuáles son los ingredientes potencialmente "dañinos" presentes en los esmaltes:
- formaldehído;
- tolueno
- Dbp;
- alcanfor.

Lamentablemente, estos productos a veces se incluyen en la formulación de esmaltes y también son muy dañinos si están presentes en cantidades excesivas . Ciertamente no llegan al punto de matar, ¡pero ni siquiera lo hacen bien!


Desafortunadamente en Italia se permiten en pequeñas cantidades, pero incluso en pequeñas cantidades preferiría no tenerlas en mis uñas.

En esencia, por lo tanto, lo único que le sugiero que haga antes de comprar un esmalte de uñas es leer su inci, si encuentra uno de estos ingredientes en la lista o, peor aún, los cuatro, vuelva a colocar el esmalte en el estante y elija uno sin de sustancias potencialmente nocivas. El área incisal está escrita en la etiqueta, a menudo es necesario levantar la primera capa adhesiva para leer debajo de los ingredientes.

Los ingredientes enumerados anteriormente también pueden causar uñas débiles y descamadas . Apuesto a que todos queremos uñas fuertes, hermosas y largas … bueno, el primer paso es evitar los productos con estas sustancias.

La elección del esmalte de uñas no debe hacerse solo en función del color y la marca, es correcto tener más conciencia en la compra, ¿no crees? Entonces, por supuesto, todos son libres de comprar el esmalte que prefieran .

Será una paradoja, pero, por ejemplo, la mayoría de los esmaltes de refuerzo en el mercado se basan en formaldehído, que ciertamente tiene un efecto de endurecimiento, pero podría causar un daño mayor que el beneficio.

Hay quienes creen que es suficiente usar una base para poder usar incluso productos con un mal inci, pero no es así, de hecho, incluso con una buena base, el producto podría absorberse y, por lo tanto, causar daños y / o alergias.

En cualquier caso, siempre recomiendo colocar la base antes del esmalte, sea ​​lo que sea.

Espero haber sido de ayuda a todos aquellos que no conocían esta pequeña información y haber sensibilizado a un consumo consciente .

Categoría: