El aceite de cutícula es muy importante para el cuidado de nuestras manos.

Existen varios productos en el mercado para el tratamiento de las cutículas, pero si queremos algo completamente natural y casero, podemos hacer un aceite para cutículas de bricolaje. Aquí está la receta para el aceite de cutícula y el procedimiento a seguir para hacerlo en casa fácilmente y en poco tiempo (¡menos de 5 minutos!).

RECETA E INGREDIENTES

Estos son los ingredientes necesarios para hacer un aceite de cutícula hágalo usted mismo:

  • 2 ml de aceite de oliva (aproximadamente 40 gotas).
  • 2 ml de aceite de almendras dulces o aceite de jojoba (aproximadamente 40 gotas).
  • 4 gotas de aceite esencial de limón .

Opcional: también puede agregar 5 gotas de vitamina E en forma de aceite y 1 ml de aceite de ricino (aproximadamente 20 gotas).

PROCEDIMIENTO

Antes de comenzar, tome un recipiente que necesitará para preparar la mezcla, un gotero y una botella donde va a almacenar el aceite de la cutícula.

  1. vierta el aceite de oliva en el recipiente;
  2. agregue el aceite de almendras dulces (o aceite de jojoba);
  3. agregue las 4 gotas de aceite esencial al limón;
  4. mezclar bien para mezclar los aceites;
  5. vierta el líquido obtenido en una botella vacía que se puede cerrar con un tapón.

Puede almacenar el aceite de la cutícula en una pequeña botella de vidrio con un gotero o puede usar una botella vacía de esmalte de uñas que primero haya limpiado con un solvente.

CONSEJOS

Si las cutículas están particularmente secas, también es posible agregar 10 gotas de aceite de ricino rico y consistente y 5 gotas de vitamina E en forma de aceite. Este remedio es excelente en caso de manos y cutículas agrietadas y secas y durante la temporada de invierno.


PROPIEDADES DE INGREDIENTES

  • El aceite de oliva tiene propiedades calmantes, hidratantes y tonificantes. Compuesto de lípidos, vitaminas E y K, es similar al sebo de la piel y, por lo tanto, excelente para la reconstrucción de la dermis y el cuidado de las uñas.
  • El aceite esencial de jojoba está compuesto de ésteres de cera, vitaminas B y E y sales minerales. Similar al sebo humano, tiene propiedades protectoras y emolientes y también está indicado para pieles sensibles .
  • El aceite esencial de limón es antiséptico y antiinflamatorio . Tiene propiedades aclarantes, combate los procesos de envejecimiento y promueve la renovación celular, promoviendo la curación de pequeñas heridas.
  • El aceite esencial de almendras dulces es emoliente y nutritivo. Compuesto de vitaminas B y E, aminoácidos y sales minerales, promueve la renovación celular y es un remedio contra el envejecimiento de la piel.
  • La vitamina E o tocoferol es una vitamina liposoluble conocida sobre todo como antioxidante intracelular que contrarresta el envejecimiento. Excelente humectante para uñas y cutículas.
  • El aceite de ricino es muy similar a la queratina, el componente principal de las uñas. Fortalece las uñas y suaviza las cutículas, incluso si están secas y agrietadas.

POR QUÉ EL ACEITE PARA CÁCTICAS ES ÚTIL

El aceite de cutícula proporciona hidratación y nutrición a la piel y las uñas. Generalmente se compone de uno o más aceites vegetales o mantequillas: los más utilizados son los aceites de oliva, jojoba y almendras dulces y mantecas de karité, coco, neem . También a menudo está enriquecido con vitaminas y minerales, que hacen que la formulación sea más efectiva. Por supuesto, los aceites son preferibles porque son absorbidos mucho más rápido por la piel.

CUÁNDO Y CÓMO SE UTILIZA EL ACEITE PARA CUTICULAS

El aceite de cutícula preparado se usa al menos una vez al día, preferiblemente por la noche antes de ir a dormir para garantizar que el producto penetre perfectamente y reestructura la cutícula.

Es necesario aplicar una gota o un cepillo sobre las cutículas que rodean las uñas y masajear con movimientos circulares durante unos minutos. El aceite se absorbe rápidamente, pero necesita unos minutos más en la variante rica y nutritiva. Si las cutículas están muy secas o necesitan más cuidados, use el aceite dos veces al día .

Esperamos que esta sencilla guía sobre cómo hacer aceite para cutículas en el hogar haya sido útil.

Categoría: