La diagonal francesa es una alternativa válida a la clásica manicura francesa: muy elegante si está hecha en blanco, muy particular si está coloreada y se usa como un verdadero arte de uñas .

¡Le explicamos cuáles son las características que hacen que esta manicura sea única y cómo hacer que se vea mejor!

¿QUÉ ES EL FRANCÉS DIAGONAL Y CÓMO NACE?

La manicura francesa diagonal, también conocida como la cruz francesa / lateral oblicua francesa / francesa, nació como una variante de la clásica que sigue la línea de sonrisa natural dada por el borde libre de la uña.

Sus orígenes no están claros, pero es un verdadero arte de uñas nacido recientemente, que se apoderó de inmediato y se convirtió en una de las decoraciones más explotadas por su simplicidad.

El arte de uñas diagonal consiste en crear una línea oblicua que comienza desde un extremo del margen libre, hasta llegar al lado opuesto, pasando desde el centro del lecho de la uña .

Simple de hacer pero muy efectivo, ve su aspecto clásico, en blanco sobre una base de camuflaje o neutral. La variante colorida también es muy buscada, lo que da como resultado una manicura original, brillante pero también sofisticada.

¡También se puede complementar con colores y decoraciones adicionales para hacerlo aún más completo y moderno!

LO QUE NECESITA PARA LOGRARLO

Para hacer el francés diagonal o transversal , simplemente necesita esmaltes de colores y un mínimo de destreza y precisión.

Específicamente se utilizan:

  • Base transparente: que mejora la duración del esmalte y evita la formación de manchas de color;
  • Dos esmaltes de colores con buena cobertura;
  • Capa superior: que protege la manicura y aumenta su durabilidad.

Uso opcional de:

  • Papel escocés: para dibujar una línea transversal más precisa;
  • Pincel para uñas ;
  • Rayas de uñas o esmaltes de brillo para decorar aún más nuestra manicura francesa .

¿CÓMO SE REALIZA EL FRANCÉS OBLIQUE DIAGONAL O FRANCÉS O EL FRANCÉS TRANSVERSAL?

Para crear una manicura francesa transversal perfecta, debe seguir unos sencillos pasos. Esta manicura, simple pero muy explotada, no requiere habilidades técnicas especiales, sino solo precisión y habilidades manuales normales.

Luego proceda de la siguiente manera:

  1. aplique la base transparente como de costumbre y déjela secar;
  2. el esmalte de color base se extiende según se desee, esperando que se seque;
  3. en este punto, con el segundo esmalte coloreado, se dibuja una línea diagonal;
  4. comenzando desde un ángulo del margen libre, llegamos al centro del lateral, formando un triángulo real;
  5. Una vez que la decoración está seca, se aplica la capa superior .

CONSEJOS Y CONSEJOS ÚTILES

Hay pequeños trucos que pueden ayudarnos y ayudarnos a hacer la diagonal francesa .

En primer lugar, sin duda es el uso de papel escocés que permite dibujar una línea precisa y limpia, sin comprometer el rendimiento del esmalte. Una vez que se han aplicado la base y el esmalte seco, el triángulo que queremos definir se delimita con una pequeña tira de papel escocés . Más tarde se utiliza como guía para aplicar el segundo color .

El papel escocés es particularmente útil porque, a diferencia del plástico clásico, no se pega de forma persistente. Además, no deja residuos adhesivos en el esmalte sin comprometer su rendimiento final. Conveniente y funcional, se encuentra fácilmente en papelería y tiendas de bricolaje .

Aprovechando un pincel para uñas, que es más delgado, nos permite realizar el trabajo perfectamente a mano.

ALTERNATIVAS ORIGINALES

Este original francés se presta a numerosas variaciones de color con decoraciones llamativas. Es posible utilizar nuestros colores favoritos, ya sean brillantes o pastel, esmaltes brillantes o esmaltes opacos, o incluso definir la línea que divide al francés con una elegante manicura .

En este caso, hecho el francés y antes de aplicar la capa superior, procederemos de la siguiente manera:

  • ayudándonos con un pincel delgado, crearemos una línea delgada en la división del triángulo previamente dibujado por la superficie total del lecho de la uña ;
  • para hacer esto usaremos la capa superior transparente;
  • antes de que se seque, sumergeremos la uña en el brillo, que permanecerá unido a la línea creada un poco antes;

El resultado es un arte de uñas sobrio, elegante y muy buscado.

Alternativamente, podemos usar las franjas de las uñas, cintas adhesivas delgadas del tamaño de un milímetro. Se pueden colocar para delimitar las diversas líneas o crear otras nuevas, y luego fijarlas con una aplicación de capa superior .

En resumen, luz verde para nuestra creatividad, que en este caso no debemos establecer límites.

¿PARA QUIÉN SE ADAPTA EL FRANCÉS FAVORITO?

Este tipo de francés es versátil y muy elegante. Permite que se adapte a cualquier tipo de mano, lo que lo hace particularmente cónico y armonioso.

Se indica en forma cuadrada y es factible incluso en almendras y óvalos, ¡aunque visualmente produce menos! No recomendado y no apto para todas las demás formas nuevas .

El diagonal francés sigue siendo un clásico que siempre se explota y está de moda, perfecto si te encanta la manicura cuidada, sin renunciar a la singularidad.

¿Te gusta este tipo de francés? Que piensas

Categoría: