El contorneado es la famosa técnica desarrollada por los maquilladores más expertos para definir los volúmenes de la cara jugando con el claroscuro .

¿QUÉ NECESITA HACER EL CONTORNO?

El contorno sirve para remodelar la cara con maquillaje, resaltando las fortalezas con colores claros y brillantes y ocultando pequeños defectos con sombras creadas artísticamente.

¿Te fascina esta técnica pero no sabes por dónde empezar? Gracias a Make Up For Ever podemos descubrir cómo hacer un contorno perfecto basado en la forma de la cara. En particular, descubriremos en detalle con una guía paso a paso cómo esculpir la cara en forma de triángulo inverso, la cara larga, la cara ovalada, redonda, cuadrada y triangular.

CADA CARA TIENE UN CONTORNO IDEAL

Es posible que haya visto gráficos de caras que muestran cómo hacer el contorno (la foto del contorno de Kim Kardashian que se ejecuta en todas partes en la web es muy famosa) o tutoriales en video de youtuber que explican cómo hacerlo en su cara. Es incorrecto tomar estas fotos o videos como ejemplo y luego replicar el mismo contorno en la cara, porque no se dice que la forma de nuestra cara sea idéntica a la de las modelos o tutoriales. ¡Cada cara es diferente, por lo tanto, es imposible identificar un único contorno universal capaz de mejorar las características de cada persona!

Cada uno de nosotros tiene una forma de cara que requiere iluminar o sombrear diferentes áreas para armonizar la cara y mejorarla. Por esta razón, Mufe indica seis tipos diferentes de formas de cara para inspirarte a crear contornos personalizados.

¿QUÉ PRODUCTOS DEBEN HACER EL CONTORNO?

El secreto de un buen contorno es, ante todo, la elección de productos específicos, los indispensables son:

  • una tierra opaca de color frío;
  • un iluminante, mejor si tiene un acabado satinado, que combina perfectamente con su propio color de piel.

Alternativamente, en lugar de usar solo un iluminante de acabado satinado, se pueden usar dos productos: un iluminante opaco y un brillo iluminador, para un resultado aún más profesional. El truco se completa con un sonrojo .

La compañía cosmética profesional francesa sugiere usar la paleta Pro Sculpting Make Up For Ever, las nuevas paletas de contorneado pequeñas y compactas que contienen un bronceador opaco, un iluminador opaco, un brillo y un rubor, ideal para crear un maquillaje completo.

¿Tenemos los productos correctos disponibles? Muy bien, ¡es hora de extender los productos en tu cara!

CONTORNO PARA CARA TRIANGULAR INVERSA

La cara triangular inversa se caracteriza por una frente más ancha que la barbilla, que parece puntiaguda. El contorneado para esta forma propone restaurar el equilibrio entre las dos mitades de la cara, reduciendo ópticamente la parte superior y acentuando la parte inferior.

Para el contorno de la cara triangular inversa, es necesario aplicar el tono opaco iluminador en el área de la mandíbula, en el puente de la nariz, en el pómulo, en el centro de la barbilla y también en el párpado móvil, así como en el arco de la ceja y sobre el arco de la ceja.

Luego es necesario definir las áreas de sombra para hacer que la cara triangular inversa sea más armoniosa. Por esta razón, el bronceador opaco se aplica a la línea del cabello, en el área de las sienes de los pómulos, pero también en la parte final de la barbilla y en el cuello, en el hueco.

Para completar el aspecto, aplique un iluminante luminoso en el pómulo y debajo del arco de la ceja, golpeándolo sobre el tono opaco previamente aplicado. Luego sigue el arbusto, que se aplica desde el centro de las mejillas, mezclándose en la oreja.

Al final, la cara parece estar reequilibrada, el borde inferior es más armonioso, en línea con la frente.

CONTOURING PARA LARGA CARA

¿Cuál es el objetivo de contornear para la cara alargada? Para un efecto armónico es necesario actuar en los extremos de la cara, 'acortarla' ópticamente y 'ensancharla' en la parte central.

Iluminar el área de la sien, la parte superior de los pómulos, el puente de la nariz, el área de la mandíbula y el arco de cupido es el primer paso para crear el contorno de la cara alargada.

Entonces es necesario jugar con las sombras, por esta razón es importante mezclar la tierra opaca con la línea del cabello, horizontalmente y en los pómulos, teniendo cuidado de no crear un tono vertical que alargue aún más la cara. Luego sigue la nariz, la barbilla y el cuello.

La aplicación del brillo iluminador se recomienda para el arco de la ceja, la parte superior del pómulo y el arco de cupido. Luego se aplica el rubor con movimientos circulares al centro del pómulo, mezclándose ligeramente hacia afuera: esto le dará a la cara alargada una apariencia más armoniosa.

La cara alargada aparece así con el contorno específico: la longitud se reequilibra con un juego de claroscuro y la parte central se resalta, haciéndola ópticamente más ancha.


CONTORNO DE LA CARA OVALADA

La cara ovalada es la que se considera 'perfecta'. De hecho, la tarea de contornear es dibujar un óvalo perfecto. Sin embargo, incluso en este tipo de cara particularmente equilibrada, podemos intervenir con juegos de luces y sombras explotando las 'técnicas clásicas' que se refieren a un 'contorno universal' (aunque, como se explicó anteriormente, ¡es importante recordar que cada cara es diferente de las demás!) .

En la cara ovalada actúa iluminando con polvo opaco el arco de la ceja, la parte superior del pómulo, de forma 'oblicua', el centro de la barbilla y el puente de la nariz. Más tarde, las sienes se oscurecen, los lados de la nariz y el hueco del pómulo, así como la mandíbula y la parte inferior de la barbilla.

En cuanto a las otras variantes, se destacan con un arco luminoso luminoso, cejas, pómulos y arco de Cupido, mientras que el rubor se aplica de manera 'oblicua' siguiendo el bronceador aplicado previamente, teniendo cuidado de mezclarlo hacia las sienes.

Así que terminamos el clásico contorneado para la cara ovalada, que destaca particularmente los pómulos .

CONTORNO PARA CARA REDONDA

Como seguramente comprenderá, el cotouring es una técnica increíble perfecta para dar 'armonía'. Por lo tanto, para las caras angulares uno actúa creando 'redondez', mientras que en las redondas uno trabaja para refinar las características. Específicamente, el contorno de la cara redonda reduce el volumen de las mejillas, así como los contornos de la cara, para crear un alargamiento óptico de la misma.


El primer paso es el iluminante opaco o satinado . Para la cara redonda, se desvanece en el arco de la ceja y sobre la ceja, en el pómulo, en el puente de la nariz hacia el centro de la frente y en el arco de Cupido.

En cambio, el bronceador sigue los contornos de la cara, por lo tanto, está sombreado desde las sienes hasta el pómulo de forma oblicua, para crear un efecto alargado. El producto oscuro y opaco también se aplica en el área de la mandíbula y en el hueco del cuello, estos pasajes contrastan con la forma redonda de la cara, dándole tridimensionalidad .

El toque final es, naturalmente, el polvo iluminador con un efecto brillante en puntos estratégicos: el arco de la ceja, la parte superior de los pómulos y el arco de Cupido. El rubor se aplica ligeramente oblicuamente desde el centro de las mejillas hacia afuera, en un tono armónico.

La cara redonda después del contorneado es más definida y armoniosa.

CONTORNO PARA CARA CUADRADA

El objetivo del contorno de la cara cuadrada es redefinir y alargar la cara, reduciendo también los pómulos sobresalientes y la mandíbula prominente.

Para hacer que la cara cuadrada sea armoniosa y con rasgos más suaves, es aconsejable aplicar el opaco iluminador habitual en el puente de la nariz, aracata sopraccigliare, encima de las cejas, en el hueco debajo del pómulo y en el extremo de la barbilla. El bronceador, en cambio, se aplica en las áreas prominentes, como el hueso cigomático, la mandíbula, el hueco de la barbilla, encima de las sienes y en los lados de la nariz.

Para un efecto completo y delicado, el iluminante iridiscente se aplica debajo del arco de la ceja y en la parte superior del pómulo.

La cara cuadrada gracias al contorno parece más armoniosa y con rasgos "refinados".

CONTORNO TRIANGULAR DE LA CARA

El contorno adecuado para caras triangulares fue diseñado para reducir el ancho de la mandíbula y resaltar los pómulos y la frente. Por lo tanto, se propone el contorno de la cara triangular para iluminar la parte superior de la cara y oscurecer la inferior.

La cara triangular recibe el resaltador en el área de las sienes, sombreada hasta el pómulo, así como arriba y debajo de las cejas, pero también en el puente de la nariz y en el arco de cupido, para hacer el área ópticamente "más ancha".

Luego se aplica el bronceador en los pómulos, la mandíbula, en los lados de la nariz, comenzando casi desde la fijación de las cejas y en el hueco del cuello. Este juego de luces y sombras por lo tanto resalta la parte superior de la cara, ensanchándola ópticamente, mientras que la parte inferior se reduce con colores oscuros.

Como de costumbre, el brillo iluminador se aplica a los pómulos y encima y debajo de las cejas. El rubor combina bien con bronceador e ilumina hacia las sienes, para dar tridimensionalidad a la cara.

La cara triangular gracias al contorno específico parece decididamente más armoniosa .

Esperamos que haya encontrado útil esta guía sobre la técnica de contorneado .

¿Cuál es la forma de tu cara? ¡Intente contornear de acuerdo con su formulario y háganos saber lo que piensa acerca de dejarnos un comentario!

Categoría: