Si dices mujer dices bolsa. Correa para el hombro, hombro, grande, pequeña, de color, negro, lo importante es que la hay y que acompaña nuestros días.

Creo que podemos salir sin anillos o con un sujetador diferente de las bragas, o tal vez desnudos, pero salir sin un bolso sería como decirle a Paris Hilton que salga sin sus perros. Inaceptable.

Pero, ¿estamos realmente seguros de saber cómo elegirlo o nos vemos atrapados en impulsos desenfrenados que hacen que nuestras tarjetas de crédito se arrastren más rápido que una selfie publicada por Belen?

MUJERES Y SU MUNDO EN BOLSAS

Un día, en algún lugar, leí que se puede entender mucho sobre una mujer mirando el contenido de su bolso y tuve un sentimiento de decepción porque si alguien realmente me juzgara en base a esto, bueno, pensarían que era un caso clínico.

Esto sucede porque crecí a raíz de Mary Poppins y, como yo, imagino a muchas otras chicas. Entonces, ¿cómo te atreves a decirme que no puedo poner la silla plegable Ikea Nisse en mi bolso? ¡Vamos, los Poppins nos hicieron incluso el candelabro! Y aquí estamos, muchos huérfanos pobres de los Tata volando, listos para meter todo nuestro departamento en unos pocos centímetros cuadrados .

Abrí mi bolso antes de escribir este artículo y encontré dentro: un paraguas, un bolso con cosas que en realidad son inútiles, tres paquetes de pañuelos (ya sea que me ponga un asteroide en el ojo y tenga que quitármelo), otro bolsa de goma con todo lo que puede recargar el teléfono inteligente, la billetera casi tan grande como la bolsa, las gafas de sol, el sobre plegable, dos paquetes de dulces y varios dulces esparcidos por todo el fondo del bolso, un volante con los descuentos de Carrefour, pantimedias y … ¿debería continuar? No, porque me arriesgo a estar muy avergonzado y aburrido.

Entonces, ¿entiendes por qué estamos arrastrando detrás, no bolsas, sino rocas? ¿Cómo podríamos salir de casa con fidelidad? ¿Cómo? ¿Y si estuviéramos en Sephora con el olor del corazón descontado en un veinte por ciento y no tuviéramos nuestra tarjeta? Prevenir es mejor que no comprar.

Y esto también es un incentivo para comprar bolsas cada vez más grandes, de hecho sospecho que pronto iremos con las bolsas de gimnasia que al menos podemos poner incluso en el rodillo para la cera y el secador de pelo que nunca se sabe quién es se encuentra en la calle.

CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO DE LA BOLSA

Sin embargo, incluso en el bolso de campo, todo es una cuestión de equilibrio que no debe escaparse. El concepto es muy simple: si te miras en el espejo antes de salir, ves la bolsa, luego la bolsa nuevamente y finalmente una figura indistinta unida a la bolsa, entonces algo está mal. Si eres mignon, es mejor dejar la bolsa XXL en la tienda y elegir un modelo que esté en sintonía con tu cuerpo. Si, por otro lado, eres alto y bien formado, quizás la bolsa de embrague del tamaño de un paquete de Tic Tac no sea realmente la compra más sensata.

Pero las dimensiones también son un factor de bon ton: para el día, las bolsas grandes para la noche son mucho más pequeñas, ¡no lo olvides!

CÓMO ELEGIR BOLSAS DE ACUERDO CON LOS MATERIALES DE LOS QUE SE HACEN

Aquí hay una premisa importante que debe hacerse, es decir, si está comprando una bolsa de moda, quizás amarilla, o un modelo de hoja perenne. En el primer caso, no es necesario prestar mucha atención a los materiales, arriesgándose a gastar una fortuna en un modelo que usará sí y no diez veces y luego exiliado en el armario durante al menos dos años hasta que un día lo encuentre enterrado por otras treinta bolsas.

¿Estás comprando una bolsa negra o de cuero? Bueno, concéntrese en los materiales, acabados y partes metálicas (como bisagras y cualquier baratija que de otra forma perdería su brillo de inmediato). Pero, sobre todo, no piense que una bolsa, para ser hermosa, debe ser necesariamente de marca y muy costosa. Hay artesanos que producen bolsos de cuero que no tienen absolutamente nada que envidiar a las grandes casas de moda.

NO PARA FALSAR BOLSAS

Aquí, un error que no debes cometer es comprar las bolsas falsas. Nunca. Ni siquiera si estás tan deprimida que Anna Karenina podría ser el personaje de una comedia de Goldoni.

¿Tengo que motivarte? Porque entenderás una milla de distancia que no es original y dispararás no con un bolso sino con un eslogan que sonaría más o menos así: no pude pagar el firmado y luego tomé un tarot. ¿No sería más inteligente invertir ese dinero en un bolso sin ningún logotipo pero ciertamente con mejores materiales y tal vez Made in Italy? No piense que son baratos, la imitación es similar a la original, cuanto mayor sea el precio.

CÓMO ELEGIR LA BOLSA EN BASE A LA FÍSICA

Como escribí antes, el balance es muy importante y dado que el mercado ofrece un número infinito de modelos, veamos qué elegir según su físico. Son trucos simples que te ayudarán a ser aún más bella y armoniosa. Si no sabe qué tipo de examen físico tiene, lea este artículo.

Si tiene hombros y caderas del mismo ancho y una cintura definida, las bolsas más suaves y redondeadas estarán bien. Si el pecho es muy próspero, es mejor evitar las correas de los hombros y optar por las de los hombros, ¡o tal vez en la mochila!

Si tiene caderas bastante anchas y hombros estrechos, las mismas indicaciones que en el caso anterior se aplican a la forma de las bolsas. Elija bolsos con tirantes en el pecho o la cintura, que es su punto fuerte y, por lo tanto, debe estar absolutamente resaltado. Tienes que llevar a la gente a mirar donde quieras, ¡no lo olvides!

Si tiene hombros más anchos que las caderas, esta vez la correa para el hombro será un poco más larga y el bolso se colocará en la cadera (que no son más que bolsos de hombro, pero se usan en un hombro). Siempre como una cuestión de armonía, elija los modelos con la correa para el hombro no demasiado delgada, para que se equilibre con sus hermosos hombros. En cuanto a las formas, ¡puedes jugar!

Si tiene una cintura mal definida, puede elegir tirantes cortos a la altura del pecho o largos a la altura de la cadera. Las formas serán más angulares, rectangulares o cuadradas y prestarán mucha atención al grosor.

Si, en cambio, sus curvas se concentran a la altura del ombligo , también en este caso opte por bolsas que lleguen a la altura de las caderas. Si el seno es muy generoso, evitaría los modelos con tirantes. Digamos que crearías un camino demasiado abrupto entre las verdes colinas, ¿de acuerdo?

¿Quieres decirme qué guardas en tu bolso? ¡No quieres hacerme sentir avergonzado en la soledad! En dejar un comentario y tendremos que reír ????

Categoría: