Hacer el cambio de estación te causa tanto pánico que, a fuerza de posponerlo, te encuentras usando cuellos de tortuga de cachemir en mayo o sandalias abiertas en noviembre.

¡Entonces tal vez sea mejor que leas aquí! ¡Te explicaré cómo cambiar fácilmente el guardarropa y cómo organizar la ropa para estar cómoda durante todo el año y tener un guardarropa perfecto!

LOS CAMBIOS DE TEMPORADA, HACEMOS LUGAR EN EL ARMARIO

Las estaciones cambian y es agradable ver el paisaje cambiante, pero también sentir la frescura del algodón cuando llega la primavera o finalmente usar su abrigo favorito después de un largo verano.

Siente el aire de cambio y eres feliz, porque cada temporada trae algo especial contigo, excepto uno: el tan temido momento de cambiar la temporada en tu guardarropa.

Un escalofrío recorre su columna vertebral y ya imagina que su habitación se redujo a un campo de batalla, donde pereció, sumergido por montones de ropa.

¿CÓMO ORGANIZAR EL ARMARIO?

Deshágase de esta idea de inmediato, hay algunos trucos simples que le permitirán llevar la nueva temporada a su armario sin demasiado estrés. ¡Siéntate cómodamente y lee de una vez!

ELIGE EL DÍA CORRECTO

¿Cuándo cambiar el armario? Evite los días en que esté particularmente cansado porque la compañía parecerá titánica. Así que absolutamente no después de un día de trabajo que incluyó seis reuniones, dos llamadas de conferencia en inglés con los franceses y una pelea con su vecino de escritorio porque ella habla por teléfono demasiado alto.

Para evitar incluso los días del síndrome premenstrual, donde sus hormonas tienen el mismo entusiasmo por el miércoles Addams y lo llevarían a tirar todo, en medio de delirios existenciales donde también cuestionaría la importancia de tener un pequeño vestido negro en el armario, obligando a Coco Chanel a encender otro cigarrillo mientras los ángeles tosen.

CÓMO ELEGIR QUÉ MANTENER Y QUÉ NO

Tome las cajas donde guarda la ropa de la temporada pasada y sáquelas, arreglándolas mientras las dobla, en la cama. Una vez vaciado, comience a sacar la ropa del armario, que doblará y colocará dentro de la caja. Y este es el momento más importante, donde decides qué guardar y qué no . Como hacerlo Respondiendo estas preguntas sinceramente:

  • ¿Me puse esto al menos una vez? ¿Me he puesto las últimas temporadas? ¿Me pondría el siguiente? Si la respuesta no es más de dos preguntas, puede decidir donar la prenda a los pobres, venderla en los mercados de pulgas o, si es de marca, ir a una tienda de trueque. Debes ser firme y honesto. En caso de duda, puede recurrir a la ayuda del hogar o del público.
  • ¿Está desgastado? Porque te recuerda que un vestido exagerado siempre te dará un aspecto desaliñado y descuidado. Entonces, si el suéter que tanto amas está cubierto de puntos en el cincuenta por ciento de su superficie, es hora de tirarlo. Tienes que imaginar tu armario como una nevera y la ropa como comida, si han pasado la fecha de caducidad o tienen una apariencia poco atractiva, deberían descartarse, ¿de acuerdo?

COMO ALMACENAR LA ROPA EN LAS CAJAS

Ahora que ha decidido qué atuendos desea ver la próxima temporada, comience a colocarlos nuevamente dentro de las cajas, recordando poner también los perfumistas especiales. Asegúrate de que los vestidos de mitad de temporada estén siempre en la parte superior, para que tengas fácil acceso a ellos y no tengas que poner todo el contenido al revés cuando busques ese cárdigan negro.

Mejor si las cajas son todas iguales, darán una sensación de orden, especialmente si las guardas en el armario. Si, por otro lado, la ropa va al ático o al sótano, mejor colóquela en la aspiradora para evitar que la humedad la arruine.


CÓMO ORGANIZAR LOS ESPACIOS DEL ARMARIO

Ahora que el armario está vacío, aproveche la oportunidad para limpiar todo, pero no use productos que sean demasiado agresivos, ya que podrían dejar su olor en su ropa. También recuerde poner los perfumistas especiales aquí (y cambiarlos de vez en cuando).

Ahora es el momento de poner la ropa que había puesto en la cama en el armario y aquí está el extraño fenómeno de que, incluso si la ropa no ha sufrido mutaciones genéticas durante su letargo, los verá feos, pasados ​​de moda e impagables. .

Respira hondo y ponte cómodo con los colores y las telas. También porque lo que tiras debe ser reemplazado y si tu cuenta bancaria está en rojo más que el nuevo lápiz labial Rouge de Chanel, ¡es mejor evitarlo!

Para ahorrar espacio, use las perchas más finas posibles del mismo color y alineadas en la misma dirección con el gancho hacia adentro (para que el vendaje sea más rápido, especialmente cuando ha retrasado la alarma con demasiada frecuencia). Recomiendo los de plástico antideslizante para evitar suicidios colectivos de ropa.

En la parte superior del armario cuelgas chaquetas y camisas, en la parte inferior hay faldas y pantalones. Cada grupo de prendas debe seguir el siguiente orden cromático : negro, gris, blanco, beige, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Por que hacerlo Porque un armario ordenado te ayudará a vestirte más rápido pero, sobre todo, a identificar de inmediato lo que estás buscando.

Y como siempre tienes prisa … Te dejo con este último consejo para tener un guardarropa perfecto: todo dentro de tu armario debe ser visible, de lo contrario, correrá el riesgo de permanecer en una esquina durante meses y recordarás tenerlo solo a próximo cambio de temporada. Después de comprar otro, a pesar de que estaba convencido de que ya lo tenía. Exactamente.

¿Estás listo para darle un nuevo aspecto a tu armario? Ahora tiene todos los consejos para hacerlo, pero si tiene alguna duda, ¡deje un comentario y encontraremos la solución! ????

Categoría: