Todos los días en nuestra piel se depositan desechos, células muertas, contaminación e impurezas de varios tipos. ¿Cómo eliminarlos, regenerar la epidermis y promover una oxigenación adecuada? Con la ayuda de un exfoliante !

El término deriva del inglés y se traduce literalmente como "frotar", un movimiento clave de este tratamiento que, en combinación con el producto adecuado, garantiza una piel sana y radiante . Si es cierto que hay muchos productos en el mercado para este propósito, también es cierto que con un poco de trabajo manual y la receta correcta, puede crear un exfoliante de bricolaje en casa, a partir de ingredientes naturales que son baratos y fácilmente disponibles.

¡Si quieres probar, estas son las 5 mejores recetas para un exfoliante corporal efectivo y casi nulo!

FREGADO EN CASA

Si tiene poco tiempo, aquí hay una receta rápida para un exfoliante capaz de eliminar las células muertas, restablecer el pH correcto de la piel y dejarla suave como la seda. Los ingredientes para esta receta son:
- 1 cucharadita de sal gruesa;
- 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras dulces;
- 2 cucharadas de miel .

Mezcle los ingredientes y mezcle bien, luego tome la cantidad que necesita para masajear sobre la piel ligeramente húmeda. Teniendo en cuenta que cuanto más pequeños son los granos utilizados y más delicado es el tratamiento, para el exfoliante facial, reemplace la sal gruesa con azúcar de caña .

FREGANTE DESINTOXIDANTE

Si su objetivo principal es desintoxicar, entonces el ingrediente adecuado para usted es bicarbonato de sodio, que se diluirá con yogur, miel o leche . Finalmente agregue unas gotas de jugo de limón, naranja o granada, con un alto poder antioxidante. ¡Mezcla, aplica y masajea!

FREGADO ANTICELULÍTICO

¿Luchar contra la piel de naranja con un exfoliante? Puede, siempre que use los ingredientes correctos. En primer lugar, el café molido se mezcla con un puñado de sal fina, útil para desinflar y escurrir gracias a las propiedades osmóticas, y un aceite natural (el romero es excelente porque también mejora circulación sanguínea).

Finalmente agregue unas gotas de aceite esencial de abedul o pomelo, útil para reafirmar y combatir la retención de agua.

FREGADO 'RECICLADO'

Antes de tirar las cáscaras de naranja o limón, deténgase por un momento. Con algunos otros ingredientes puede obtener un exfoliante corporal excepcional con un aroma extremadamente agradable y relajante.

Además de la cáscara de cítricos (preferiblemente orgánica y sin tratar), necesitará sal fina y gruesa, azúcar, aceite de oliva, jabón líquido y harina.

Como hacerlo Pica las pieles con la sal más gruesa tan finamente como puedas y agrega unas cucharadas de sal fina, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de harina, una de jabón líquido y aceite de oliva a la mezcla así obtenida para mezclar todos los ingredientes. ¡Ahora el exfoliante está listo para extenderse por todo el cuerpo!

FREGADO DE CHOCOLATE

El cacao es un excelente estimulante, perfecto para usar para un exfoliante regenerador y poder de aromaterapia.

Aquí está la receta . Vierta dos cucharadas de cacao en polvo en polvo, una cucharadita de miel y dos de azúcar de caña en un tazón. Mezcle los ingredientes hasta que estén bien mezclados y agregue un poco de aceite de almendras dulces para que la mezcla sea más cremosa. Cuando se haya convertido en una crema suave, extiéndalo sobre el cuerpo y déjelo actuar durante unos diez minutos, masajeando suavemente antes de enjuagar.

¡Simplemente elija la mejor receta para sus necesidades de belleza, prepare lo necesario y siga nuestros consejos al pie de la letra para obtener un exfoliante fresco y efectivo que no tiene nada que envidiar a los disponibles en el mercado!

Y ustedes chicas? ¿Cuál de las recetas de exfoliante de bricolaje conoces? ¿Cuál de estos cinco te gustaría probar? Escríbenos en los comentarios!

Categoría: