¡Una falda que vuelve a estar de moda pero con una forma particular es la falda globo! Las grandes marcas están redescubriendo y relanzando el modelo, precisamente porque el encanto vintage es cada vez más apreciado por las mujeres.

Estos son nuestros consejos sobre cómo combinar la falda con globo, qué tipo elegir y cómo usarla para estar a la moda. Pero tenga cuidado, la falda con globo no se ve nada bien, ¡es quién puede presumirla y quién debe evitarla !

CÓMO SE HACE LA FALDA DE GLOBO

La característica principal de esta falda es la banda estrecha en la cintura que riza la tela y el elástico delgado en el dobladillo (o costura) que le permite crear la forma ancha y 'redondeada'. Levantar la falda muestra la doble capa de tela, como se ve en la foto.

La longitud de las faldas del globo nunca es excesiva, siempre se mantiene en la línea de las rodillas o definitivamente es mini. También hay una falda larga con forma de globo, que sin embargo se usa poco porque crea volumen alrededor de los pies y puede ser incómodo de usar. Además, cuanto mayor es la longitud, menor es el típico efecto 'espumoso'.

FALDA DE GLOBO: ¿QUIÉN ES BUENO?

Hablemos sobre el tipo de cuerpo que se ve bien. La falda de globo es buena para las mujeres de extremidades largas y piernas largas, pero también logra resaltar las hermosas curvas de las mujeres de Juno, porque enfatiza las caderas y tensa la cintura.

La mujer con la figura del reloj de arena, por lo tanto, se verá genial con una falda de globo, menos si la cintura no es muy pronunciada. Sin embargo, la forma con pinzas en la cintura y curvatura ancha enfatiza la cintura de la avispa, y es perfecta tanto para mujeres que tienen la suerte de tenerlo, tanto para aquellos que quieren ayuda de modelos de vestir para enfatizarlo un poco.

Sin embargo, presta atención a la longitud: al ser una falda que crea volumen, elígela corta si no eres muy alto . El tamaño midi máximo para los más pequeños está justo por encima de la rodilla. La falda globo no se recomienda para mujeres con curvas y para tallas grandes porque marca la cintura.

FALDA DE GLOBO: ¿CÓMO EMPAREJARLA?

La falda de globo se ve bien con blusas y blusas ligeras, pero también con camisetas y suéteres ajustados . Lo ideal sería usar camisas y suéteres que se deslizarán dentro de la falda para no cubrir el efecto de globo que comienza desde el principio. Mejor, entonces, evitar largas rebecas, que mortificarían la forma espumosa de la falda. En resumen, la falda de globo quiere los tamaños mini y ajustados, ¡para un look pin up de los años 50!

LOS ZAPATOS PARA LA FALDA DE GLOBO

A menos que seas muy alto y muy delgado, olvida las botas, incluso con tacón. La falda globo sigue la línea de la falda completa, gracias a su bon ton y su sabor vintage, por lo que los zapatos a juego son hiper femeninos, incluso cuando son modernos. Sandalias, tanto de tacón ancho como de tacón de aguja, sin olvidar las cuñas. Los bailarines pueden acompañar tus atuendos diurnos con la falda globo. En cambio, los botines de tacón son preferibles en los looks de noche . Una falda de globo en colores pastel opacos u oscuros, que excede un poco la rodilla, combinada con un escote de tacón de 8 cm, una blusa clara y un bolero mínimo pueden ser un comodín para el atuendo de oficina . ¡Para ser súper fashion puedes elegir zapatos con suela Louboutin roja!

FALDA DE GLOBO NEGRO, COLOREADO O MANCHADO

Estamos hablando de un modelo que sin duda es una bicicleta en particular, por lo que si su objetivo es camuflar los kilos de más, se prefieren los colores oscuros . Azul, verde botella, marrón, púrpura berenjena, además del negro clásico, serán adecuados para usted, y no hay necesidad de optar por colores lisos. Un estampado discreto, como pequeños lunares o un estampado floral vintage de minutos agregará un toque de glamour a tu falda. Los colores más brillantes se deben elegir solo para el ocio: la falda de globo se destaca incluso sin tonos pesados.

VESTIDOS CON FALDA DE GLOBO

¡No solo faldas, sino también vestidos! ¡Los vestidos con falda de globo son imprescindibles para las noches festivas, gracias a su forma tan alegre y seductora! Los modelos sin tirantes, con un escote corazón, son ideales, especialmente si se aplican aplicaciones de joyas pequeñas y negras. Los modelos muy elegantes también son perfectos como vestidos ceremoniales .

VESTIDOS DE NOVIA CON FALDA DE GLOBO

¿Una falda globo para la boda? Sí, la falda globo también se presta para vestidos de novia . Los más apreciados son los vestidos de novia cortos o de longitud media, ideales para quienes desean un look informal o inconformista. En las pasarelas de moda, sin embargo, también vimos vestidos con faldas largas.

FALDA DE GLOBO: MODELOS Y DIFERENCIAS

¿Qué modelos existen? La falda del globo puede tener formas ligeramente diferentes, que también tienen sus propios nombres, vamos a verlos a todos.

FALDA DE GLOBO CORTO

La clásica falda corta con globo tiene una pretina elástica o estrecha y una delgada banda elástica en el dobladillo que crea el voluminoso efecto típico de esta falda.

FALDA DE GLOBO ASIMÉTRICO

Un lado de la falda es más corto que el otro.

FALDA DOBLE GLOBO

Tiene un doble efecto globo. También puede ser triple, en este caso es aún más voluminoso.

FALDA DE GLOBO CON BANDA EN CADERA

Se compone de una pretina elástica y una banda de tela que envuelve las caderas al final de las cuales se crea el rizo para tener un efecto de globo.

FALDA GLOBO CON BANDA INFERIOR

Este tipo de falda tiene una banda superior e inferior. Es un tipo de falda que es buena solo para aquellos que tienen un lado plano o lados muy estrechos y quieren que se vean más anchos.

FALDA DE GLOBO LARGA O LATERAL

La falda con globo puede llegar incluso debajo de la rodilla o incluso hasta los tobillos. Fue visto en desfiles de moda. Puede crear un efecto algo torpe, por lo que no es nada fácil de transportar.

FALDA DE BURBUJA

La falda de burbuja es ligeramente diferente de la falda de globo. Tiene un rizo que comienza desde la cintura pero en la parte inferior termina plano, sin rizo ni volumen. A veces, la falda de burbuja también se llama falda de globo incorrectamente .

FALDA TULIPÁN

La falda de globo no debe confundirse con la falda de tulipán, incluso si las dos tienen similitudes. Se reconoce porque tiene la forma de un tulipán hacia arriba pero se cierra de forma recta sin crear el clásico efecto globo en la parte inferior.

La falda globo también es conocida por su nombre inglés ballon skirt o francés jupe boule .

FALDA DE GLOBO: TELAS

Que telas La tela de satén claro, como el satén, la gasa y la seda, es la más adecuada para la forma del globo. Sin embargo, también hay faldas de jeans, algodón e incluso faldas de lana. Cuanto más pesado es el tejido, más difícil es obtener una forma redondeada voluminosa. ¡Sin embargo, hay telas más o menos ligeras o preciosas que se adaptan bien al embalaje de una hermosa falda de globo!

DÓNDE COMPRAR LAS FALDAS DE GLOBO

La falda de globo está menos extendida que otros tipos de faldas, pero ciertamente las encontrarás, tanto en tiendas físicas como en línea. En los sitios web y en las tiendas en línea de marcas como Zara, H&M, Mango, Bershka, Desigual, MaxMara, Elisabetta Franchi, Rinascimento y Liu Jo, seguramente encontrará la falda de globo que se adapta a su gusto.

SI LA MODA TE QUIERE, NO PUEDES PERDER ESTOS ARTÍCULOS:

  • Faldas largas, aquí están las ideas de vestimenta, cómo combinarlas y muchos consejos útiles.
  • ¡Faldas redondas, el estilo bon ton de la falda de los años 50 está de vuelta! ¡Aquí se explica cómo usarlos para causar una gran impresión!
  • Pantalones Palazzo: ¿quiénes están bien? Descubre cómo combinarlos.

Categoría: