Dior es una de las marcas más eclécticas y elegantes del mundo de la moda . Desde 1946, el año de nacimiento de la casa de moda francesa, el nombre de Christian Dior es un símbolo de clase y estilo moderno sin rivales, especialmente en términos de bolsos.

De hecho, las bolsas Dior se encuentran entre las más bellas, prestigiosas y elegantes jamás producidas: una bolsa Dior puede ser reconocida entre un millón, por la elegancia de las pieles, la forma perfecta, la línea sobria pero nunca banal, así como por la extrema minuciosidad. En la atención al detalle.

Desde la icónica Lady Dior hasta la más moderna y descarada Dior Panarea, ¿cuáles son los modelos más populares que ofrece la casa de moda parisina por excelencia? Descúbrelos con nosotros con esta guía dedicada a las bolsas Dior: ¡aquí te mostramos cómo elegir el modelo correcto!

LADY DIOR

Lady Dior es el icónico bolso Dior por excelencia. De hecho, este modelo fue creado específicamente en 1995 por la maison francesa para Lady Diana por orden de Bernadette Chirac, la "primera dama" de la época, esposa del presidente Jacques Chirac.

La historia cuenta que este bolso fue diseñado por Dior como un homenaje a la princesa Diana con motivo de su visita a Francia para la inauguración de una prestigiosa exposición en el Grand Palais de Paris.

El motivo 'cannage' del modelo original, con un efecto acolchado, reproduce la fantasía de un viejo sillón querido por Dior, que solía elegir para sus propias creaciones. Para darle ese toque extra a esta bolsa icónica, deliciosos encantos que componen la palabra 'Dior', una clara referencia a la pasión de Christian Dior por los amuletos de la suerte .

Después del debut de Lady Dior en el mercado en 1995, este modelo se ha convertido en el objeto del deseo de millones de mujeres en todo el mundo, tanto que la maison lo ha reinterpretado hasta el infinito, renovando cueros y decoraciones de una temporada a otra , mientras mantiene la fe en el Línea original elegante y ultra chic que la ha convertido en un ícono.

Aquí está en la variante en piel de becerro y ayers, uno de los modelos en blanco y negro más interesantes para el otoño invierno 2023-2024.

Entre las variantes más bellas del bolso Lady Dior, a menudo acompañado de correas de hombro extraíbles, encontramos los dos tonos con incrustaciones de cocodrilo, las versiones clásicas en piel de cordero negro y rosa en polvo, pero también en tela jaquard con lentejuelas, insignias bordadas o piel de lagarto y efecto metálico.

BE DIOR BORSE

Be Dior es una nueva bolsa de ensueño, propuesta en mediano-grande y en una versión vespertina, definida por el fabricante parisino 'micro bolsa'. Inspirado por la famosa Lady Dior, se usa a mano, con una correa para el hombro o con un brazo y es especial porque se cierra con una solapa de estilo retro, mientras que los clásicos encantos de metal están cubiertos en cuero.

El modelo más codiciado para esta temporada es en piel de becerro tricolor, rosa antiguo, burdeos y rojo, aunque las versiones en charol con efecto de volantes y aquellas con bordado floral y pata de gallo en contraste no son menos.

BOLSAS DIOR PANAREA

Un modelo de verano, simple y perfecto para usar en vacaciones como en la ciudad. Dior Panarea es un maxi bolso de compras en lona, ​​disponible en dos propuestas de color sobrias y siempre bien elegidas : negro y rosa nude.

El tejido del lienzo, sostenido por largas asas de cuero, recuerda el motivo de cannage afortunado e inmediatamente reconocible. Para darle un toque extra de glamour al bolso Dior Panarea, los encantos clásicos e indispensables, esta vez propuso tono sobre tono.

BOLSAS DIOR SUAVE

Como su nombre lo sugiere fácilmente, Dior Soft es un bolso bandolera de cuero suave y mantecoso, hecho único por costuras de cannage y detalles en cadena dorada o plateada.

Los acabados de Dior Cannage son excepcionales, muy elegantes y únicos, perfectamente en línea con la excepcional suavidad del cuero utilizado, el del cordero.

El color propuesto por la casa de moda de lujo francesa es único y único: el muy elegante y siempre en negro.

BOLSAS DIORAMA

Diorama es, en cambio, un modelo cuadrado, más 'deportivo', caracterizado por un corte envolvente, una correa larga para el hombro y cadenas sólidas, que le dan a este bolso Dior un estilo fuerte y elegante.

Dior lo define como 'moderno y estructurado', un símbolo del desfile de moda pret-a-porter Primavera-Verano 2023-2024 . Según la maison, la hebilla de la insignia de metal plateado en el centro del frente es 'el emblema de la nueva mujer Dior'.

En este caso nos encontramos frente a un florecimiento de colores, cueros y decoraciones : desde el modelo clásico de piel de becerro negro, hasta las propuestas con patchwork de cuero impreso, piel de pitón pintada, cocodrilo con incrustaciones, lagarto metálico y lentejuelas, Diorama representa un brillo mundo aparte en el universo de bolsos de diseño.

DIORISSIMO BORSE

Su nombre recuerda al de uno de los perfumes más queridos de Dior, Diorissimo, con las seductoras notas de ylang ylang, bergamota, lirio de los valles, lirio, amaryllis y jazmín egipcio.

El bolso Diorissimo es grande y espacioso, femenino y sobrio y llamativo para la elección de colores y cueros especiales. Entre estos encontramos el modelo City Blue Alligator, en piel de cocodrilo azul eléctrico, pero también en piel de toro, tweed metálico, piel de becerro y pitón, así como piel de becerro bordada con deliciosos motivos florales.

Dentro de Diorissimo, cuyo cuero es a menudo de un color contrastante, encontramos un práctico embrague para almacenar los objetos más preciosos.

BARRA ABIERTA DIOR

Open Bar es en cambio una bolsa maxi en piel de becerro 'granulada' inspirada en la silueta '8' de la legendaria chaqueta Bar Dior, símbolo del 'nuevo look' creado por Christian Dior en los años 50.

Esta elegante chaqueta muy ajustada en la cintura fue capaz de hacer que el cuerpo de cada mujer sea único y sinuoso, enfatizando elegantemente la cintura y haciendo que cada cuerpo sea fascinante, creando una forma de '8' o 'reloj de arena'.

Dior Open Bar es liviano, se lleva a mano o sobre el hombro y tiene un gran bolsillo con cierre en el interior . En el exterior también encontramos los clásicos encantos de Dior, cubiertos aquí con una protección de cuero tono sobre tono.

DIOR BOLSAS DUNE

Lanzado en el show otoño invierno 2023-2024, Dune, cuyo nombre está inspirado en otro famoso perfume de la casa de moda, es para Dior ' una invitación a explorar la jungla urbana' . Este modelo se propone en piel de cocodrilo sombreada, pitón y pitón de dos tonos.

La paleta de colores toca el color dorado, blanco, turquesa y cuero, para un resultado elegante y moderno tanto de día como de noche. Dior Dune se puede usar casualmente tanto a mano como sobre el hombro.

DÓNDE COMPRAR LA BOLSA DIOR

¿Dónde compras bolsas Dior? Es posible comprar bolsos Dior en las exclusivas boutiques de la marca, presentes en las ciudades de Milán, Roma, Venecia, Portofino, Capri, Florencia, así como en los rincones exclusivos de La Rinascente y también en el sitio web oficial de Dior, en la sección dedicada a los artículos de cuero. En el sitio puede encontrar toda la información detallada sobre cada modelo y también los precios del catálogo Dior. Sin embargo, nos gustaría recordarle que muchos de los modelos de bolsos Dior propuestos se venden exclusivamente en las boutiques de la marca y, por lo tanto, no se pueden pedir en línea.

¿Te gustan los bolsos Dior? ¿Has encontrado uno de tus sueños ? ¡Háganos saber qué modelo secuestró su corazón dejándonos un comentario!

Categoría: