El rubor es un maquillaje imprescindible para que la cara esté radiante y equilibre sus volúmenes. Un toque de rubor le da color a nuestra cara, dándonos un aspecto más saludable y más joven. La palabra inglesa blush significa "blush" y este maquillaje tiende a crear un efecto de mejilla coloreado.

¿Qué tipos de rubores existen? ¿Cuál elegir según tu rostro y tu piel? ¿Cómo aplicar el rubor correctamente? Para responder a estas preguntas, hemos desarrollado una guía para usted sobre cómo poner el rubor . Aquí hay consejos prácticos sobre cómo maquillarse la cara con colorete, para un resultado impecable que mejora la forma de nuestra cara.

TIPOS DE BLUSH

Dependiendo del tipo de producto elegido y el tipo de cara y el resultado deseado, es posible experimentar con diferentes aplicaciones de rubor. En el mercado hay rubores compactos, en polvo, en crema, en gel, líquido, cocido y hay numerosas variaciones de acabado que incluyen opaco y brillo. A veces, sin embargo, no es fácil entender cómo aprovechar mejor el potencial de cada producto individual, por lo que hoy proponemos una serie de indicaciones útiles sobre cómo poner el rubor según el tipo de producto.

CÓMO PONER EL COLOR COMPACTO

El rubor compacto es el más extendido, presente en la mayoría de los casos de belleza, un cosmético que es fácilmente disponible y amado por millones de mujeres en todo el mundo. Pero, ¿cómo se pone el rubor compacto? En primer lugar, es bueno elegir este producto en función de su tipo de piel : los rubores compactos de hecho están disponibles en una versión perlada, opaca o incluso microbrillante. La regla general para elegir el rubor ideal debe basarse en su tipo de piel: opaca para piel grasa, con evidencia de enrojecimiento o imperfecciones, mientras que las niñas con piel normal a seca pueden usar perlado o brillante. Esto se debe a que los colores opacos tienden a camuflar las imperfecciones, mientras que la perlescencia y el brillo tienden a resaltarlos, resaltando los poros dilatados, pequeños granos y grietas.

Para imponer el rubor compacto de manera impecable, debe usar un buen pincel que nos permita mezclar el polvo en la cara sin crear manchas de color. Si queremos una aplicación suave y muy matizada, es posible elegir un pincel de ancho medio con cerdas suaves y no demasiado gruesas, lo que da un tono suave y muy natural que le da brillo a la cara.

Si, en cambio, queremos un resultado más decisivo, quizás haciendo hincapié en las "perillas", es posible aplicar el rubor con un cepillo pequeño con cerdas más gruesas y tocar el producto en el área deseada, que puede identificarse haciendo una hermosa sonrisa : la parte más prominente de las mejillas será el que coloree con nuestro rubor.

CÓMO PONER EL BLUSH EN CREMA

El rubor en crema tiene una consistencia cremosa que a menudo tiende a cambiar con una especie de efecto en polvo una vez aplicado en la cara. Este tipo especial de rubor se aplica de manera simple y rápida con las yemas de los dedos o con un cepillo con cerdas sintéticas, mejor si es de duofibra. El mejor truco para poner el rubor en crema es proceder con la aplicación inmediatamente después de colocar la base y antes del polvo: de esta manera, el rubor en crema se combina perfectamente con el cutis y el polvo puede arreglarlo. largo Este tipo de rubor está indicado para pieles normales y secas, aunque existen muchas variedades en el mercado y es posible encontrar excelentes rubores en crema que pueden durar mucho tiempo incluso en pieles mixtas y grasas.


Para poner el rubor en crema de manera óptima, primero es necesario calentar el rubor en el dorso de la mano, para que el producto sea más fácil de mezclar, y luego proceder a golpearlo en las mejillas, mezclándolo gradualmente en los pómulos. El mismo procedimiento con un cepillo de duofibra, que debe ser estacado y rotado con movimientos circulares. De esta forma, el efecto será muy ligero, natural y matizado.

Obviamente, es necesario recordar que, si elige usar un rubor en crema, es necesario tener una base de base líquida o crema en la cara, de hecho, aplicar este producto en una base en polvo, ya que puede ser una base mineral, puede crear un efecto "Pasty" y nada natural. Además, usar un buen rubor en crema como base para un polvo puede ser una excelente manera de extender su vida e intensificar su color.

CÓMO PONER EL BLUSH COCIDO

El rubor al horno generalmente contiene una alta concentración de pigmentos ligeros a veces enriquecidos con brillo, lo que hace que este producto sea una especie de rubor iluminador altamente pigmentado. También hay rubores encendidos con efecto mate en el mercado que tienden a opacarse. El rubor cocido se coloca con un cepillo ancho con cerdas suaves y es adecuado para niñas con piel normal o seca. Dado que generalmente es un producto con una textura rica, es muy importante asegurarse de que el exceso de producto se descargue del cepillo antes de colocar el rubor cocido para evitar crear manchas de color desagradables.

Como dijimos, siendo generalmente productos muy brillantes, este tipo de rubor se lleva en la parte superior de los pómulos, para iluminarlos y resaltarlos con un toque de color perlado.

Obviamente, este es el tipo de rubor más llamativo y particular, por lo tanto, es necesario combinarlo con un maquillaje sofisticado, mejor si es de noche: con luces artificiales, el microglitter de rubores cocidos brilla creando un espléndido efecto luminoso en la cara.

CÓMO PONER EL BLUSH EN GEL

El rubor en gel es una de las versiones más modernas: da un acabado "húmedo", como dirían los gurús de belleza estadounidenses, que es fresco y muy natural, como después de un paseo al aire libre. El rubor en gel se aplica principalmente con los dedos, en pequeños toques, mejor si se trata de una base ligera o una crema bb: el efecto es muy ligero y es perfecto para que el día rápido reviva una cara cansada y sin brillo. Al ser fórmulas semitransparentes, los rubores en gel no están indicados para un maquillaje espectacular; por el contrario, sin embargo, gracias a las fórmulas delgadas, pueden ser utilizadas por todo tipo de cuero sin problemas. El único truco? No exagere: los rubores en gel a menudo están basados ​​en silicona, y este componente podría obstruir los poros, creando imperfecciones incluso en niñas con una piel perfecta.

CÓMO PONER EL BLUSH LÍQUIDO

El rubor líquido es parte del tipo "tinte", generalmente estos productos están contenidos en pequeñas botellas de vidrio con aplicador de pincel muy similar a los esmaltes. Estos rubores están muy pigmentados y se caracterizan por el secado al rayo, por lo tanto, es bueno aplicar cantidades muy pequeñas con la punta de los dedos y golpear el producto de forma rápida y homogénea en las mejillas para un efecto saludable y natural.

La fórmula líquida es perfecta para todo tipo de piel porque la textura es muy ligera y la piel la absorbe de inmediato para obtener un efecto realmente duradero.

CÓMO PONER EL BLUSH EN POLVO

Los rubores en polvo son muy apreciados por los adictos al maquillaje, especialmente los amantes del maquillaje mineral. Estos rubores están en polvo libre y la mejor manera de aplicarlos es usando un mini kabuki que pueda recoger adecuadamente entre sus cerdas los polvos, que deben tomarse de la tapa del frasco que contiene el producto con movimientos circulares. Del mismo modo, el rubor en polvo se aplica con movimientos circulares en las mejillas, teniendo en cuenta que es necesario "acoplarlo" a una base en polvo o a una base líquida ya fijada con polvo para permitir que el pincel se mueva bien sobre la piel liberando el color. de manera óptima y armoniosa.

CÓMO PONER EL BLUSH EN STICK

El rubor en barra es un tipo de producto muy particular, a medio camino entre un gel y una crema, muy práctico de aplicar porque es suficiente para extraer el producto de la botella, que se parece a los pegamentos en barra que usábamos en la escuela cuando éramos niños., y luego aplíquelo directamente del paquete a pequeños toques en las mejillas. Naturalmente, para obtener un resultado óptimo es necesario fumar bien el producto con la punta de los dedos o con un cepillo con cerdas sintéticas. Este producto da lo mejor en pieles normales a secas .

PEQUEÑOS TRUCOS PARA APLICAR BLUSH

En general, es bueno recordar, independientemente del tipo de rubor utilizado, que el rubor siempre debe aplicarse a pequeños toques o con movimientos circulares. De hecho, "tirar" del rubor con un pincel o con los dedos siempre corre el riesgo de crear tiras de color que pesen en la cara y arruinen incluso el maquillaje más hermoso y elegante.

Además, es riguroso tener en cuenta su tipo de cara antes de aplicar el rubor: aplicarlo " verticalmente " desde las sienes hasta la mandíbula adelgaza ópticamente la cara, mientras que la aplicación en las " perillas " tiende a ensancharla, para esto el primer método generalmente está indicado para aquellos con una cara redonda y el segundo para aquellos con una cara más larga o hueca.

Además, como ya hemos explicado, es importante " unir" el rubor y la base de la cara para los tipos : rubor cremoso sobre bases cremosas, que luego pueden fijarse con polvo transparente, y en polvo sobre bases en polvo, o previamente fijarse con polvo polvo. Esto evita "desastres cosméticos" y la tez es homogénea y brillante.

¿Qué opinas de estos consejos prácticos sobre cómo poner el rubor ? ¡Realmente esperamos que este artículo lo ayude a aplicar este importante producto cosmético para tener un maquillaje perfecto! Háganos saber si ya conocía estos trucos y si tiene otros que desea compartir con nosotros, ¡no dude en escribirnos!

¡Descubre también nuestra guía qué es Blush y cuáles son los mejores!

Categoría: