Curso en línea de arte de uñas
Lección 10: Cómo limar las uñas: cuadrado, ovalado, estilete
Queridos amigos, después de aprender a elegir la lima correcta y después de decidir la mejor forma de uñas para nuestras manos, es hora de aprender a limear las uñas en la forma deseada: cuadrada, ovalada o estilete .

Lo primero que debe hacer es sumergir las uñas en un recipiente lleno de agua caliente durante aproximadamente 5/7 minutos, de esta manera las uñas se suavizarán y, por lo tanto, la presentación será menos traumática.

Posteriormente, con un cortaúñas o tijeras, corte las uñas en la forma deseada, si prefiere uñas ovaladas, tendrá que cortarlas siguiendo el perfil de la uña, si en cambio desea la uña cuadrada, tendrá que cortar solo el margen distal de una manera limpia y horizontal.

Mi consejo, sin embargo, es evitar cortarse las uñas, alisarlas con cuidado.

¡Siempre recuerde archivar las uñas de arriba a abajo o como máximo lateralmente! Llenar las uñas desde la parte inferior conduce inevitablemente a la rotura o descamación, y el archivo incorrecto provoca uñas quebradizas.

ARCHIVOS CUADRADOS DE UÑAS: para crear la forma cuadrada necesita un archivo tradicional. Comience a limentar desde la parte central de la uña, le aconsejo que proceda nivelando horizontalmente todo el perfil de la uña y luego alise las esquinas con una lima de la parte vertical. Recuerde que las uñas cuadradas son más propensas a romperse y que las esquinas exteriores afiladas son fáciles de astillar. Es preferible redondear las esquinas externas, la uña será igualmente cuadrada, pero será más elegante y menos delicada, llegando a ser exactamente la forma que queremos .

ARCHIVO DE UÑAS OVALADAS: para crear la forma ovalada, se necesita una lima en forma de media luna, redondeada, más precisa para adelgazar las esquinas. Proceda desde el exterior, moviendo la lima siguiendo la forma de la uña que desee . Debe limar las uñas lateralmente para formar un punto largo en el medio de la uña que, después, redondeará, limitando la uña siempre en la misma dirección, pensando en un semicírculo.

ESTILOS / ESTILETAS CLOGADAS DE UÑAS: para crear la forma de estilete necesita una lima muy dura, continúe afinando los lados de la uña intensamente hasta llegar al punto final. Las uñas puntiagudas son especiales y difíciles de obtener, además, esta presentación es muy delicada y puede ser dañina porque el roce excesivo no se tolera fácilmente para las uñas finas y frágiles.

Eso es todo por hoy, nos vemos en el próximo artículo.

El curso de Nail Art está disponible exclusivamente en BeautYdea.it y todos los lectores pueden acceder a él libremente . Las lecciones se publican todos los lunes y jueves y son visibles en esta sección del sitio dedicado al Curso de arte de uñas.

Categoría: