De todos los tipos de arte de uñas, destaca el Chevron francés, una variante original, divertida y simple que se creará como una alternativa a la manicura francesa clásica.

¡Explicamos cómo se creó, cuáles son sus peculiaridades y cómo crearlo en solo unos simples pasos!

¿QUÉ ES EL CHEVRON FRANCÉS?

El Chevron francés es una variación del clásico donde, a diferencia de una luneta cóncava dibujada en el borde libre de la uña, se crea una clásica forma de triángulo .

Chevron del francés significa " espiga " y esta manicura se asemeja a la disposición triangular de los huesos marinos.

Elegante y moderno, actualmente es muy glamoroso y original, perfecto para aquellos que aman tener uñas simples y simples, ¡pero nunca aburridas!

La técnica Chevron también se presta a múltiples variantes: puede caracterizarse por una sola sección triangular que reemplaza a la clásica manicura francesa, o consiste en varios triángulos para formar una especie de patrón de trenza .

El blanco clásico con el que generalmente se hace el francés se puede reemplazar por color. De esta manera, el arte de las uñas es alegre, alegre y siempre muy versátil.

Fácilmente alcanzable, representa una idea original de tener siempre las manos limpias y ordenadas.

CÓMO NACE EL CHEVRON FRANCÉS

Los orígenes de esta manicura no se conocen con precisión: se cree que es una evolución de la manicura Half Moon, modificada sin embargo en tiempos bastante recientes.

La idea del Chevron francés también llamado V-Shaped, proviene del famoso manicurista Jin Soon Choi que desarrolló este tipo de arte de uñas, formulando numerosas variaciones.

La característica forma de "V" invertida se puede diseñar y revisar de varias maneras. Ancho o estrecho, la forma de V varía según el efecto más o menos dramático que queremos dar a nuestras uñas. Los colores juegan un papel fundamental: las combinaciones de colores son infinitas y tienen un impacto particular.

Simplemente dé rienda suelta a su imaginación para obtener un Chevron francés único, elegante, deportivo o sofisticado según la ocasión.

No es sorprendente que en los últimos años haya sido una de las manicuras más glamorosas utilizadas por las estrellas de cine de Hollywood .

LO QUE NECESITA PARA LOGRARLO

Para hacer el Chevron francés, necesitas tener:

  • Dos esmaltes coloreados de diferentes tonos (posiblemente en contraste);
  • Base transparente y capa superior;
  • Pluma correcta esmalte de uñas.

Opcional pero definitivamente útil si tiene pocas habilidades manuales:

  • Pegatinas en forma de V ( pegatinas en forma de V que forman una guía para trazar la forma);
  • Un pincel fino para uñas.

Estas dos herramientas son muy útiles porque permiten crear una forma de V precisa y limpia, sin manchas y bastante clara como lo requiere la técnica francesa Chevron .

¿CÓMO SE REALIZA EL CHEVRON FRANCÉS?

Hacer un Chevron francés perfecto es bastante simple: un mínimo de habilidades manuales y un poco de imaginación nos permitirán obtener una manicura perfecta.

Estos son los pasos fundamentales para crear la decoración característica en forma de V.

  • Comienza con la aplicación de la base transparente para proteger la uña de posibles manchas de color.
  • Una vez que la base esté seca, comience aplicando el primer esmalte de uñas de color como base sobre toda la uña y espere a que se seque.
  • Continúe trazando la primera línea transversal con un segundo esmalte de color, comenzando desde el lado lateral de la uña hasta llegar al extremo opuesto del margen libre.
  • Luego se completa la sección triangular, dibujando una segunda línea que comienza desde el lado opuesto y también termina en el margen libre.
  • De esta forma habremos obtenido un francés real que, en lugar de ser cóncavo, se ve exactamente como un triángulo.
  • Termina aplicando una capa superior que ayuda a aumentar la duración de la manicura.

VIDEO TUTORIAL CHEVRON FRANCÉS

¡Un video tutorial seguramente puede ayudarlo a crear esta manicura versátil e imaginativa! La cinta adhesiva se usa para simplificar el procedimiento, ¡mira el resultado original con lunares!

CONSEJOS Y CONSEJOS ÚTILES

Si no tenemos ninguna habilidad manual en particular, pero aún queremos hacer un Chevron francés bastante preciso, podemos usar un pincel fino para uñas para reemplazar el clásico esmalte.

De esta manera, dibujar líneas precisas y bien definidas será mucho más fácil.

Las formas adhesivas de uñas en forma de V también son muy útiles, pequeñas tiras adhesivas que actúan como guía y nos permiten trazar un Chevron francés perfecto, si se usa como una plantilla. Como alternativa, puede usar una cinta adhesiva clásica que todos tenemos en casa.

La manicura en forma de V se presta a numerosas variaciones: podemos dejarnos llevar libremente por la imaginación.

EJEMPLOS DE CHEVRON FRANCÉS

¡Además de un clásico francés triangular, podemos crear más cruces de espiga, que con un poco de paciencia darán vida a un efecto de uñas!

Luz verde para el color: iluminado, suave, pastel, se prestan a combinarse con oro y brillo para juegos de colores refinados o vivos según nuestro gusto. Aquí hay algunos ejemplos:

PARA AQUELLOS QUE AJUSTAN MÁS

Combinado con una forma cuadrada o almendrada, el Chevron francés es perfecto y muy armonioso, adecuado en este caso incluso para manos no tan afiladas.

La longitud ideal de la uña es media o larga para que este tipo de decoración destaque más. Tiende a ser un poco desagradable, lo que resulta en otras formas particulares como el estilete, las pipas y las nuevas formas en general .

Sin embargo, resulta ser una manicura que siempre es versátil y poco exigente, fácil de hacer y de gran impacto.

Te gusta ¿Alguna vez lo has hecho en tus uñas?

Categoría: