¿Estás buscando una idea para un cultivo diferente al habitual ? Te muestro cómo hacer un peinado muy fino y elegante, que se presta bien para diferentes ocasiones, incluso importantes, como ceremonias : la oreja francesa de trenza de trigo.

No es difícil de replicar y es una semi-cosecha que atraerá a aquellos a quienes no les gusta atarse el cabello por completo.

Este peinado se logra en unos minutos, es particularmente adecuado para aquellos con cabello largo o medio y liso, y es una alternativa a la trenza de espiga clásica y simple o la trenza francesa. Les recuerdo que la mazorca de maíz también se llama trenza de espina de pescado.

TUTORIAL DE VIDEO
Aquí está el video tutorial de bricolaje donde puedes ver paso a paso cómo hacer la trenza de espiga de trigo francesa:

REQUERIDO
Para hacer este peinado utilicé:
- un cepillo / peine;
- un fijador
- bandas elásticas para el cabello (posiblemente más cerca de su color de cabello).

PROCEDIMIENTO
En aras de la exhaustividad, te muestro los pasos a seguir para crear la trenza francesa, con fotos y descripción de cada paso:

PRIMER PASO: cepilla y peina bien tu cabello.

SEGUNDO PASO: desde el centro de la parte superior de la cabeza, tome un mechón de cabello y divídalo en dos mechones de igual tamaño.

TERCER PASO: comience a formar una espiga o trenza en espiga.

CUARTO PASO: después de un par de pasos, comience a tomar las cerraduras laterales y entrelazarlas con las cerraduras más delgadas y gradualmente montar nuevas cerraduras de la parte más gruesa del hilo; luego ensamble a la cerradura central y continúe con este paso hasta que esté satisfecho con el resultado.

QUINTO PASO: cierre el trabajo realizado con un elástico, para un efecto natural puede elegir dejarlo así o, si desea un efecto más particular y embellecer más el peinado aplicado de los elementos decorativos, en este caso elegí una flor simple blanco.

Aquí está el resultado final, si lo desea, puede vaporizar una capa de laca para una vida más larga.

¡Avísame si te gusta la trenza de espiga de trigo francesa!

Categoría: