La máscara refrescante que proponemos hoy es una panacea para la piel de la cara, especialmente si está mezclada o tiende a engordar. Con la llegada del verano, a todos nos gustaría mostrar una piel envidiable, así que aquí hay una "receta" casera para crear una máscara refrescante ideal para purificar y tonificar la piel, ¡sin gastar demasiado!

INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de hojas de menta,
- El jugo de una manzana,
- ½ cucharadita de jugo de limón,
- ½ pepino,

PROCEDIMIENTO DE BRICOLAJE:
Mezcle todos los ingredientes durante 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa, tal vez ayúdese con una licuadora. Coloque la mezcla en un recipiente cerrado en el refrigerador durante al menos 10 minutos. Luego aplique la mezcla fría a la cara. Dejar actuar durante 20-25 minutos y luego retire la masa con un paño preferiblemente tibio. Esta máscara será muy refrescante, especialmente si ha estado al sol durante mucho tiempo y siente ardor en la cara, pero también es ideal para las personas con piel propensa a las espinillas.

Como toda mujer sabe, los beneficios que la naturaleza aporta a nuestro bienestar y salud son indudables. ¡Para esto debemos aprender a atesorar estos dones naturales y conocerlos y usarlos al máximo!

El pepino es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, depurativas y dietéticas, también combate las infecciones de la piel. Es ideal para aliviar las quemaduras solares, dada su acción refrescante y calmante. Además, el huevo es útil porque la yema es muy nutritiva, mientras que la albúmina reduce el tamaño de los poros de la piel. Es un ingrediente ampliamente utilizado en máscaras caseras. La manzana, en cambio, tiene propiedades diuréticas y reduce los niveles de colesterol, también suaviza la piel y la suaviza. Finalmente, el limón es un desinfectante natural y puede reequilibrar la secreción sebácea. A través de una acción astringente, el limón seca los granos y reduce los poros dilatados, por lo que es ideal para pieles grasas y con tendencia acneica.

Categoría: