El lápiz labial es el cosmético más querido por las mujeres: es fácil de usar, ilumina la cara y mejora el arma de seducción más importante, la sonrisa . ¿Alguna vez te has preguntado cómo aplicar el mejor lápiz labial? Hoy lo deleitaremos con consejos útiles y prácticos, soluciones para tener labios perfectos paso a paso, curiosidades y trucos para maquilladores .

EL LABIAL
Cada mujer tiene uno, o docenas, de su corazón, y usarlo la ayuda a sentirse más bella y segura al llamar la atención sobre sus labios . No importa si son carnosas o delgadas: a las chicas nos encanta lucir los colores más modernos en los labios, con lápices labiales brillantes como rojo y burdeos a los más fríos como el nude, el melocotón y el rosado, queremos tener un aspecto glamoroso que siga las tendencias la moda.

Hay lápices labiales de muchas marcas y tipos, con diferentes acabados : mate, satinado, escarcha, puro, etc. - De opaco a brillante, con brillo, labios semitransparentes o ultra opacos, en cualquier caso, es un cosmético que generalmente contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes, así como cualquier otro ingrediente activo, vitaminas o ingredientes naturales con efectos. curación.

APLICACIÓN DE LÁPIZ LABIAL
¿Alguna vez te has preguntado cómo aplicar el lápiz labial para aprovechar al máximo tus labios ? En la superficie puede parecer que ponerse lápiz labial es una de las cosas más simples que hacer, alguien podría creer que no hay necesidad de tener información útil para aplicar lápiz labial en los labios, pero si piensas esto, ¿te haremos pensar de nuevo?

Primero explicamos una rutina completa para la aplicación del lápiz labial, paso a paso, desde la preparación de los labios hasta la aplicación del color, para obtener un resultado perfecto .

FRIEGUE
El primer paso útil para tener labios suaves y aterciopelados, listos para recibir lápiz labial, es el exfoliante. Es posible hacer un excelente exfoliante labial con productos específicos que se pueden comprar en perfumería o con ingredientes simples que todos tenemos en casa, como la manteca de cacao y el azúcar.

Si decide hacer un exfoliante labial "casero", tome un poco de manteca de cacao con el extremo de una pinza de cejas y colóquelo en el dorso de una mano, luego agregue un poco de azúcar formando una masa granulada, que masajeará durante unos 40 segundos sobre toda la superficie de los labios. Al final, puede eliminar la sustancia exfoliante a base de manteca de cacao y azúcar con agua tibia o un paño húmedo para obtener instantáneamente labios lisos que estén completamente libres de piel molesta .

HUMEDAD
Después de eliminar a nuestros enemigos número uno de lápiz labial, las cutículas, vamos a humectar la piel de los labios . Hay muchos productos específicos para los labios, desde cremas hasta sueros concentrados: especialmente si a menudo sufre de labios secos, es importante asegurarse de tener siempre un excelente producto hidratante para masajear durante el día.

Específicamente, antes de aplicar su lápiz labial favorito, es importante tener labios muy suaves, para esto debe masajear bien una buena manteca de cacao en sus labios y esperar unos minutos (si tiene más tiempo disponible, lo ideal sería dejarlo en descanse durante 15 minutos) para asegurarse de que las sustancias calmantes contenidas en el producto puedan penetrar dentro de la delicada piel de los labios. Después del tiempo de colocación, por lo tanto, es aconsejable quitar la manteca de cacao con un pañuelo, para poder comenzar a maquillarse impecablemente.

PENCILING DE LÁPIZ
Un paso muy importante pero opcional es la elaboración del lápiz, que debe ser del mismo color que el lápiz labial o acercarse al matiz del producto que elija aplicar. Esto le dará una mayor sujeción y una intensidad mayor que el lápiz labial aplicado a los labios.

El lápiz se extiende con precisión sobre el contorno de los labios en pequeños toques, o sobre toda la superficie de los labios para una mayor sujeción del lápiz labial y para enfatizar su color. ¿El consejo inteligente para hacer que la línea del lápiz dure más? Extienda una capa de polvo con un cepillo especial o con una esponja de látex.

COLOCACIÓN DEL LABIAL
Después de exfoliar, hidratar y delinear los labios con productos específicos, llegamos al momento más importante, el de aplicar el lápiz labial, el producto de maquillaje más querido del mundo. Es posible extenderlo directamente desde el palo o con los dedos, pero obviamente, si desea un resultado preciso y efectivo, debe usar un cepillo específico y ponerse lápiz labial manteniendo la boca medio abierta.

La mejor manera de aplicar el lápiz labial en el labio superior es comenzar desde el centro hasta los bordes, mientras que para el labio inferior es necesario hacerlo al revés, aplicando el lápiz labial con toques delicados desde las esquinas hacia el centro. De esta manera, el resultado será impecable y nuestros labios serán hermosos y perfectamente coloreados .

REDACCIÓN DE BRILLO
La aplicación del brillo después del lápiz labial es un paso opcional, pero para aquellos que desean un efecto súper brillante y también un resultado de relleno discreto y fácilmente alcanzable, es posible aplicar un poco de brillo en la parte central de los labios, que se renderizará en un momento más brillante y más sexy tu maquillaje y, por supuesto, tu sonrisa.

STARE
Finalmente, para arreglar todo, puede usar un producto líquido profesional que pueda arreglar la película delgada del lápiz labial o, si no ha usado el brillo, vuelva a aplicar el ciprés transparente para obtener un efecto mate duradero. Si, por otro lado, sueña con un efecto de " labios de terciopelo ", fije su lápiz labial favorito con polvo opaco de sombra de ojos : el efecto aterciopelado será hermoso, dramático y realmente muy moderno, ¡pruébelo!

CÓMO APLICAR EL LABIAL: OTRA RECOGIDA
¿Otro truco interesante para tener labios hermosos y definidos ? Contornee no solo el contorno del labio interno, sino también el externo, usando un lápiz corrector especial de color carne, ahora disponible en muchas perfumerías, o usando un cepillo y corrector fino: después de aplicar el lápiz labial, es posible limpiar los contornos para hacer el trazo más preciso y aligerar el área, para un efecto de relleno extraordinario y fácil de obtener.

ALGUNAS CURIOSIDADES
Según la mitología griega, Venus usó el primer " maquillaje de labios ": se dice que la diosa de la belleza y el amor fue la primera mujer en teñirse los labios gracias al jugo de cerezas silvestres, conquistando así a los valientes. paride. En un nivel histórico, se sabe que el lápiz labial se usó hace 5000 años en la antigua civilización de Mesopotamia, como si fuera una joya preciosa, un adorno para embellecer. Los egipcios tenían su propia composición particular de lápiz labial y piensan que Cleopatra usó un lápiz labial hecho de pigmentos de escarabajos y hormigas.

Hoy, un poco como Venus, a todos nos encanta revivir el color de nuestros labios con un hermoso lápiz labial, reconociéndolo como un accesorio de belleza por excelencia, solía sentirnos más hermosos, sexys, seducir y tal vez tratar de impresionar. en ocasiones importantes en nuestras vidas.

Esperamos que esta pequeña guía paso a paso sobre cómo aplicar el lápiz labial pueda ayudarlo: infórmenos si también cuida sus labios y los maquilla de esta manera o si usa otros trucos. ¡En este caso no dudes en compartirlos con nosotros! ????

Si te gustan los lápices labiales desnudos, descubre cómo elegir el lápiz labial desnudo según el tono de la piel

Categoría: