A menudo ignoradas, las manos son nuestra tarjeta de presentación, especialmente en el campo profesional. ¡En esta breve guía, encontrará todo lo que necesita saber para tener manos perfectas y uñas perfectas con una manicura DIY !

CÓMO HACER LA MANICURA EN CASA

No siempre es posible ir a la esteticista para una manicura, quizás con la aplicación de esmalte semipermanente. Esto no significa que no puedas tener uñas perfectas incluso con una manicura DIY, usando un esmalte de uñas clásico y algunos accesorios simples que todos tenemos en casa. Estos son los consejos prácticos sobre cómo hacer la manicura por su cuenta : ¡6 simples pasos son todo lo que necesita para tener manos impecables!

1. RETIRE EL ESMALTE ANTIGUO

Primero debe eliminar los restos de esmalte de uñas . Vierte un poco de solvente en una almohadilla de algodón y pásalo sobre las uñas, tratando de eliminar todo rastro de esmalte de uñas. Es mejor elegir solventes sin acetona, más delicados en la uña pero igualmente efectivos (para obtener más información, lea nuestro artículo sobre los mejores solventes en el mercado). En cualquier caso, es importante recordar enjuagarse las manos después de aplicar el solvente, para evitar que permanezca demasiado en contacto con las uñas, con el riesgo de debilitarlas.

2. RETIRE LAS CUCHILLAS

Una vez que se quita el esmalte de uñas, es hora de cambiar a la piel molesta que se forma cerca de las uñas. Para poder eliminarlos más fácilmente, puede remojar sus manos en agua y gel de ducha durante unos minutos para suavizar la piel y las uñas. Para quitar las cutículas correctamente, recomendamos masajearlas con un aceite para cutículas de bricolaje y luego empujarlas suavemente con un palo de madera naranja . Si las cutículas son particularmente notables y difíciles de manejar, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre cómo quitar las cutículas y no dejarlas crecer nuevamente, ¡cambiará su vida!

3. CORTE Y DEJE LAS UÑAS

Según su longitud, puede decidir si cortarlos o simplemente acortarlos con una lima de uñas. En las uñas largas, el corte se puede hacer con unas tijeras pequeñas o un cortaúñas: debe estar limpio y es esencial prestar atención a las esquinas. Si no eres un experto, haz un corte recto y luego lima las esquinas para redondearlas y definir la forma. Si tienes uñas cortas, solo usa el archivo. Para la presentación, es preferible usar una lima de cartón, que no dañe las uñas, y evitar movimientos de ida y vuelta, que a la larga pueden debilitar las uñas.

4. APLICAR UNA BASE DE ABRIGO

En este punto, puede aplicar una base transparente a sus uñas, para protegerlas del amarilleo, hacerlas más fuertes y hacer que el esmalte dure más . En el mercado hay muchas capas de base para uñas con varias características: refuerzo, blanqueado, endurecimiento … solo elija la que mejor se adapte a sus uñas. Deja que se seque por completo antes de continuar con el siguiente paso.

5. ESPARCIR EL ESMALTE

Después de elegir el esmalte de color que prefiera (Faby, Orly, Essie, etc.), retire el pincel y descargue el exceso de color. Luego proceda haciendo una primera pasada al centro de las uñas y luego dos pasadas a los lados, teniendo cuidado de no babear. Nunca comience con la fijación de la uña, pero siempre deje aproximadamente medio milímetro de tal manera que no se arriesgue el esmalte en los bordes o los dedos. Si no es un experto, puede usar una exfoliación líquida para el arte de las uñas, como Liquid Palisade, específica para proteger los dedos de las manchas. Una vez que el esmalte se haya secado, puede proceder a una segunda pasada para hacer que el color sea más intenso. Le recomendamos secar la segunda pasada durante al menos media hora, para no arriesgarse a arruinar el esmalte. ¡No les creas a los que dicen que 5 minutos son suficientes! ¡La prisa es el enemigo de la manicura DIY! Si no tiene mucho tiempo, puede usar un aerosol o unas gotas de esmalte de uñas para acelerar el secado.


6. APLICA UNA CAPA SUPERIOR

Finalmente, aplique una capa de la capa superior, un esmalte de sellado transparente que protegerá el esmalte de color haciendo que dure aún más, manteniendo el color vivo y brillante. Para una apariencia profesional, puede elegir una capa superior con efecto de gel, que hará que sus uñas sean súper brillantes, tan pronto como deje a la esteticista. Et voila, se acabó la manicura!

VIDEO TUTORIAL MANICURA DE BRICOLAJE

A continuación puede ver un breve video tutorial que muestra cómo hacer una manicura perfecta en casa.

Esperamos que esta breve guía sobre cómo hacerse una manicura haya sido útil . ¡Háganos saber si usted también sigue estos 6 pasos y si nuestro consejo ha sido útil!

Categoría: