A la sombra de la Torre Eiffel, en un jardín de estilo parisino reconstruido en el Grand Palais, el director creativo de Chanel Karl Lagerfeld presentó la colección Haute Couture otoño invierno 2023-2024 de la famosa maison francesa.

En un entorno exquisitamente francés, una vez más Chanel nos toma por sorpresa y nos catapulta a un universo paralelo atemporal. Un desfile de moda que es una dedicación de amor a una de las ciudades más bellas y románticas del mundo, que es el telón de fondo de una de las colecciones más clásicas de la Semana de la Moda de París .

CHANEL DESFILE HAUTE COUTURE INVIERNO 2023-2024

Un paso atrás en el tiempo para volver sobre la historia de Chanel a través de algunas de las prendas icónicas que siempre han sido parte de cada nueva colección de la maison. Una línea de ropa con un gusto clásico que celebra el mito y el estilo creativo de un diseñador entonces muy joven y de los primeros años en la Rue de Cambon, el lugar icónico donde todo comenzó.

Una colección de moda para descubrir un París del pasado que, sin embargo, se enfrenta a las necesidades de una mujer moderna, cosmopolita y emprendedora como la talentosa Coco.

FASHION SHOW ALTO CANAL 2023-2024

La esencia de un mito en la nueva colección Chanel otoño invierno 2023-2024 . La búsqueda de un estilo clásico y atemporal que Karl Lagerfeld reconstruye a través de las formas rigurosas y acentuadas de los trajes de tweed y el diseño suave pero estructurado de los capellini, un accesorio imprescindible para la mujer Chanel.

No es casualidad que esta larga historia de tejidos finos, alta costura y perlas preciosas comience con una colección de sombreros.

CHANEL MUJER DE ALTA MODA F / W 2023-2024

La alta moda del 2023-2024 2023-2024 de Chanel es cálida y envolvente y, sin duda, apunta al rigor y la sobriedad de los cortes, reinterpretando, sin embargo, detalles icónicos y accesorios que suavizan el aspecto, todo con un claro sabor vintage. Los vestidos de lana suave son rectos y se deslizan suavemente sobre la silueta.

En general, por lo tanto, es una colección que se centra en el minimalismo de las formas, realzado por telas cálidas como el tweed y el cuero, en las que se mezclan la seda y la gasa para lucir los looks más buscados por la noche. También es clásica la paleta de colores que se enfoca en diferentes tonos de gris, intercalados aquí y allá por el fuerte carácter del negro y el amaranto.

MODA SHOW CHANEL HAUTE COUTURE INVIERNO 2023-2024

La nueva colección cobra vida con el clásico traje de tweed, una prenda icónica de la maison que Lagerfeld reinterpreta y transforma en abrigos con mangas de globos y faldas largas con perfiles extragrandes para combinar con chaquetas atornilladas para un aspecto total clásico y riguroso, al menos aparentemente.

¿Las prendas de culto de la nueva línea? Las faldas de ánfora combinan con la chaqueta corta y la falda lápiz para usar con un abrigo largo.

ROPA DE ALTA MODA CHANEL

La Alta Costura de Chanel también nos conquista con una línea de ropa con las características más refinadas decoradas con plumas y voluminosos detalles florales que animan la silueta y crean el efecto de perturbación que inicialmente nos confunde y luego nos seduce.

Al pie de las botas clásicas atadas a las orejas en lugar de las perlas de gran tamaño, sigue siendo un elemento icónico inevitable, así como el sombrero que completa y mejora cada aspecto de la moda de alta costura .

VESTIDOS CHANEL HAUTE COUTURE

Una colección de ropa clásica pero no demasiado. El requisito previo es tomar esos elementos icónicos que forman parte del archivo Chanel, pero con el objetivo de competir con las necesidades de una mujer que ama una moda un poco más contemporánea y extrovertida.

Algunas de las prendas de la nueva línea de Alta Costura de Chanel son el resultado de esta mezcla de tendencias nuevas y antiguas, entre lo profano y lo sagrado. Así es como se muestran los vestidos recortados en la pasarela en la pasarela, descubriendo los omóplatos, los vestidos peplum con faldas extragrandes y los vestidos largos.

VESTIDOS PARA LA NOCHE CHANEL ALTA MODA

Entre las nuevas propuestas de Chanel para ocasiones especiales, no podía faltar el pequeño vestido negro que la maison mueve con volantes limpios pero también con telas suaves que se deslizan suavemente sobre la silueta. En la nueva línea de alta costura también el clásico vestido ajustado .

Los vestidos son todos formales y básicamente largos, en un lado están los vestidos de tubo hasta la rodilla en el otro, los vestidos largos de sirena y aquellos con faldas más suaves y estructuradas.

VIDEO CHANEL HAUTE COUTURE FASHION SHOW

¡Disfrutemos de la espléndida atmósfera del desfile de moda viendo el video del evento!

¿Qué opinas de la nueva colección Chanel Haute Couture otoño invierno 2023-2024 ? ¿Te gusta este estilo sofisticado y riguroso de principios del siglo XX? Háganos saber lo que piensa dejando un comentario en el que también indique sus looks favoritos.

Créditos fotográficos - www.chanel.com todos los derechos reservados al autor

Categoría: