¿Estás listo para Halloween 2023-2024? Con motivo de la fiesta más sombría del año realizada en los EE. UU., Decidí hacer un Nail Art inspirado en el personaje de Sweeney Todd, el diabólico barbero de Fleet Street.

Para aquellos que no están familiarizados con la película, es una obra del director Tim Burton y ve como su protagonista al encantador Johnny Depp, que interpreta el papel de un barbero que intenta vengarse con la ayuda de sus fieles cuchillos.

El ambiente de la película es oscuro y frío, típico del estilo gótico de Burton. Los colores principales son los tonos fríos de gris y azul y el único toque vivo es el rojo brillante de la sangre de las víctimas .

Para realizar este arte de uñas, utilicé algunos esmaltes de la colección Illusion by Faby. De hecho, para recrear la misma atmósfera de la película, quería usar los colores más fríos de la colección con la adición de rojo.

ESMALTES FABY

Los colores son específicamente:
- Lo que ven los ojos …, una lila con un toque de gris;
- Dimensión desconocida, un humo gris muy intenso;
- La varita mágica, plateada con un acabado de arena, contiene micro brillo de arco iris en el interior;
- Antigravedad, un negro rico en reflejos como el grafito;
- Abracadabra, rojo sangre.

MATERIAL REQUERIDO

- esmaltes de la colección Faby Illusion;
- cepillo de punto cero;
- color acrílico negro;
- separador de cinta;
- cepillo de dientes viejo

PROCEDIMIENTO TODD DE SWEENEY PARA ARTE DE UÑAS

Veamos cómo hacer este arte de uñas con esmaltes. Antes de comenzar, recordemos colocar una base protectora en todas las uñas.


PASO 1: Como primer paso extendí la varita mágica en el dedo anular y luego en las uñas restantes la dimensión desconocida gris oscuro .

PASO 2: Para hacer las tiras podemos proceder de dos maneras. El primer método es dibujar las líneas a mano con la ayuda del pincel de punto cero. Este método es ciertamente más rápido, pero necesita una mano firme y, sobre todo, mucha paciencia. Alternativamente, puede hacer las líneas con la ayuda del separador de cinta, pero en este caso es necesario que el esmalte base esté perfectamente seco para evitar que este último se dañe durante la aplicación del separador.

A continuación, le muestro la segunda opción, antes de continuar con la cinta adhesiva, dejo que el esmalte de uñas se seque bien durante al menos un cuarto de hora. El tiempo de espera varía mucho según la cantidad de pases realizados.

PASO 3: Después de aplicar las tiras, extienda el esmalte de color lila en toda la uña Lo que ven los ojos, teniendo cuidado de no poner demasiado producto.

PASO 4: Cuando el esmalte aún esté fresco, levante suavemente cada tira. Luego repetimos el procedimiento en todas las uñas, excepto en el dedo anular.

PASO 5: Ahora procedamos a decorar el dedo anular. Quería hacer una ilustración de Sweeney Todd y crear un boceto a lápiz. De hecho, decidí no colorear el diseño para hacer que el color básico se destaque más: el hermoso The magic Wand.

Debajo del paso a paso para hacer el personaje.

PASO 6: Agrego algunos detalles usando el esmalte negro brillante antigravedad, como los reflejos del cabello y la pajarita. Luego, con el esmalte de uñas rojo, ensucia la hoja del cuchillo de barbero.

PASO 7: Ahora viene la parte divertida, prepárate para ensuciarte las manos porque tenemos que hacer que la sangre salpique . El dedo anular está listo, haremos los bocetos en las uñas restantes, así que lo cubro con papel para evitar que se manche. Primero debe proteger el plan de trabajo con periódicos. Luego puse un poco de color rojo en la sábana y lo recogí con el viejo cepillo de dientes, pasé el dedo firmemente entre las cerdas para que las gotas de esmalte terminen en la uña.

Nuestro Nail Art está listo, ahora depende de ti decidir si aplicar la capa superior o no. En la imagen a continuación, limpié el Nail Art y eliminé las salpicaduras de la piel, pero si está buscando un efecto más impactante para mostrar durante la noche de Halloween, la primera versión de salpicaduras será perfecta.

¿Qué opinas de este arte de uñas? ¿Has visto la película Sweeney Todd?

Para ti hay una sorpresa, Marisol, otra chica del equipo de Beautydea ha creado un Nail Art Paso a paso inspirado en la figura femenina de la película Sweeney Todd, estamos hablando de la adorable Sra. Lovett. Te recomiendo que no te lo pierdas, estará en línea pronto.


¡Solo tengo que desearles un buen arte de uñas y, sobre todo, un feliz Halloween!

Categoría: