El mundo dedicado a la decoración de uñas es vasto. Con el término Nail Art generalmente nos referimos a las decoraciones de micro-pintura que hacemos en las uñas naturales o reconstruidas.

Las técnicas a utilizar son muchas y cada una de estas requiere productos específicos. Los materiales más utilizados son geles de color, colores semipermanentes, colores acrílicos, esmaltes y también encontramos acuarelas. En este artículo, quiero hablarles sobre la técnica particular de la acuarela, también conocida como pintura al agua .

ACUARELAS PARA ARTE DE UÑAS

Un muy buen producto, práctico y de alta calidad, es la caja de acuarelas Trebosi que contiene todo lo necesario para realizar esta técnica.

El kit consta de:
- 10 tabletas de colores,
- una esponja
- Un práctico cepillo en forma de gota.

Además, la caja contiene una paleta giratoria donde es posible colocar las acuarelas para diluirlas con agua.

La acuarela es particularmente adecuada para representar efectos de luz y transparencia en el lienzo . Los colores son frescos y claros y la apariencia final de la obra es clara y brillante.

Entre los colores disponibles, notamos la ausencia de blanco, esto porque es posible modular el brillo y la intensidad del color a través de la dosificación del agua solamente. Inicialmente, el accidente cerebrovascular será más intenso y luego disminuirá su intensidad y se desvanecerá gradualmente.

Las acuarelas parecen más oscuras de lo que realmente son los colores. A continuación puede ver las características de todos los tonos disponibles, entre los que encontramos rojo, amarillo, azul, turquesa, verde chiero y verde oscuro, púrpura, naranja, fucsia, negro.

CÓMO USAR LAS ACUARELAS PARA CREAR UN ARTE DE UÑAS

Veamos cómo usar acuarelas para hacer un arte floral de uñas con rosas. Le explico lo que debe hacerse para preparar los materiales necesarios antes de comenzar el trabajo y todos los pasos a seguir para una realización precisa.

LO QUE NECESITA

Los materiales necesarios son:
- esmalte desnudo o alternativamente blanco;
- tampón opaco o superior;
- Acuarelas Trebosi;
- cepillo de lágrima con tanque (contenido en el kit);
- agua
- paleta de plástico;
- papel absorbente.

Antes que nada, antes de comenzar, la mesa de trabajo debe estar preparada . En el piso es importante tener dos vasos de agua, uno se usará para limpiar el pincel y el otro para diluir el color. Luego tome el cepillo en el kit y sumérjalo en el primer vaso y drene el exceso de agua sobre el papel. Luego, con el pincel húmedo tomamos un poco de color de la cialdina, la depositamos en la paleta y mezclamos con movimientos circulares.

Dependiendo de la cantidad de agua contenida en el depósito del cepillo, el trazo será más o menos transparente . Para trazos claros e intensos, el pincel debe estar húmedo, mientras que si queremos obtener un efecto más ligero, debe estar solo mojado.

Las acuarelas se usan generalmente sobre un soporte poroso, como papel, capaz de absorber agua. Por lo tanto, necesitamos una superficie rugosa, en nuestro caso, por lo tanto, opaca, lo que evita que el color se deslice. Por esta razón, antes de comenzar el arte de uñas, debemos hacer que la uña sea opaca . Podemos usar una capa superior mate o limpiar suavemente un tampón con un poco de grano abrasivo.

TUTORIAL DE UÑAS ART ACQUARELLI

PASO 1: Difundimos en todas las uñas un esmalte de uñas desnudo que uniforma el color de la uña natural. Alternativamente, puede usar un esmalte blanco o transparente que resalte los colores de las acuarelas.

Cuando el esmalte está seco, pasamos suavemente un tampón sobre las uñas.

PASO 2: Para realizar el diseño de la rosa, comenzamos desde el centro de la flor y producimos dos semi-arcos, uno inferior y otro superior.

PASO 3: Agregamos gradualmente los otros pétalos construyendo el diseño alrededor de los pétalos centrales. A medida que nos alejamos del centro, las pinceladas se vuelven más largas y gruesas.

PASO 4: Ahora hacemos las hojas . Tomemos el verde oscuro, presionando ligeramente el pincel, el color fluirá hacia el trazo y los matices saldrán solos.

PASO 5: Podemos decorar las uñas a nuestro gusto agregando rosas y hojas . Dado que hemos utilizado un esmalte de uñas desnudo que no cubre, le recomiendo que llene el área natural de Francia para cubrir la decoloración entre el lecho de la uña y el borde libre.

PASO 4: Decoramos las otras uñas a voluntad. Como paso final, es necesario aplicar una capa superior brillante o mate . Recordemos que las acuarelas se basan en agua, por lo que para evitar que se dañe el arte de las uñas, es mejor pasar una capa protectora que selle completamente el arte de las uñas. Para evitar perder el delicado efecto de las rosas, recomiendo una parte superior opaca.

Voilà, nuestro delicado y romántico arte de uñas hecho con acuarelas está listo.

Realmente me gusta la acuarela de Trebosi para uñas y si quieres probar esta técnica, te la recomiendo. Me parece que son muy versátiles y te permiten hacer diferentes decoraciones con todo lo que necesitas con un pequeño kit .

Si está interesado en este conjunto, tenga en cuenta que la caja de acuarelas Trebosi ahora está a la venta a un precio con descuento de € 43.92 en lugar de € 70.76 y se puede comprar en línea desde esta página de la tienda.

¿Te gustó el arte de uñas de acuarelas? Háganos saber lo que piensa con un comentario a continuación. Tenemos curiosidad por saber si te gusta esta técnica de diseño de uñas.

¡Buen arte de uñas para todos!

Categoría: