Probablemente lo hayas escuchado o visto en la web, ahora está en todas partes.

De que estoy hablando La nueva tendencia de la temporada de invierno para lucir uñas, el Nail Art Tricot.

¿QUÉ ES EL TRICOT DE ARTE DE UÑAS?

Desde hace algunos meses, la tendencia del efecto suéter Nail Art, o de hecho " Tricot", se ha extendido, lo que en francés significa "suéter" o "suéter". Este efecto es una decoración en 3D que reproduce la textura de los tejidos de lana gruesa y se puede hacer con esmalte semipermanente o con gel .

El diseño debe ser en relieve, para recordar con precisión la consistencia del suéter, por lo que no puede hacerse con esmaltes clásicos o colores acrílicos.

Una moda de uñas que es perfecta para el invierno, nos recuerda a los cárdigans cálidos y suaves, con tejido, ¡tal vez hechos de lana o cachemira!

TRICOTO DE ARTE DE UÑAS CON SEMIPERMANANTES O GEL?

Darse cuenta de este arte de uñas es realmente muy fácil y rápido . Como te dije, este efecto puede reproducirse con esmaltes semipermanentes o con geles. Veamos brevemente las fortalezas y debilidades de los dos materiales.

El método de gel es ciertamente más rápido porque el gel es un producto más denso que semipermanente y permite que el 3D se realice con una sola pasada. Por lo tanto, podemos hacer la decoración rápidamente, trazándola solo una vez. Sin embargo, esta técnica requiere una buena destreza manual y precisión .

El método semipermanente, por otro lado, tiene tiempos más largos, ya que ni una sola pasada es suficiente para realizar la decoración. Sin embargo, este producto es más versátil y nos permite ajustar el diseño, agregar varios detalles y aumentar gradualmente el grosor de la decoración.

La elección del material a utilizar es, por lo tanto, muy subjetiva, depende de usted decidir qué técnica utilizar para crear el arte de las uñas.

CÓMO HACER EL EFECTO SWEATER DE LANA ART NAIL

¿Te gustaría aprender a hacer tricot de uñas? Te muestro, con un tutorial paso a paso cómo crearlo, usando esmaltes semipermanentes.

Comencemos con los productos necesarios. Creé el Tricot con dos esmaltes semipermanentes de la línea Dea Collection de Trebosi . Específicamente, utilicé los siguientes colores:
- Esmalte semipermanente Luna Trebosi, un gris brumoso con un toque de azul;
- Esmalte semipermanente Venere Trebosi, violeta berenjena intensa.

También necesita un cepillo de punta 0, además de la lámpara LED o la lámpara UV.

Trebosi es una marca Made in Italy muy famosa en el campo de la estética profesional, que ofrece una amplia gama de productos, incluida la línea de esmalte semipermanente Donna Gel del que ya habíamos hablado en una revisión anterior.

ARTE TUTORIAL DE UÑAS

Veamos cómo hacer que el suéter tenga efecto con el semipermanente.

PASO 1 : Después de preparar adecuadamente las uñas para la aplicación del semipermanente, puse el esmalte de gel y base 2 en 1 de Trebosi y polimericé en la lámpara. Luego tomé los dos colores, hice dos pases y cada uno polimerizó 30 segundos en una lámpara LED (120 segundos en una lámpara UV).

PASO 2 : Ahora debemos realizar la decoración por encima de la dispersión, por lo que es importante no desengrasar . De hecho, la capa de inhibición se usa para hacer que la decoración se adhiera mejor a la superficie, si no realizáramos este paso correríamos el riesgo de que la decoración se desprenda.

Luego dibujamos un primer borrador del diseño geométrico y pasamos unos segundos en la lámpara para bloquear el semipermanente y evitar que se expanda. Repasemos el diseño y comencemos a dar forma a la decoración 3D. Recordemos pasar unos segundos en la lámpara cada vez que agreguemos los detalles.

Hacemos las diferentes decoraciones en todas las uñas. Cuando estamos satisfechos con el diseño obtenido, pasamos una lámpara LED durante 30 segundos (120 segundos para UV) para polimerizar completamente el trabajo.

PASO 3 : El efecto suéter será mucho más veraz haciendo que el Nail Art sea opaco . Por lo tanto, podemos proceder de dos maneras.

El primero es usar una parte superior semipermanente con un acabado opaco para dar un efecto mate total al arte de las uñas, o simplemente desengrasar la uña con el limpiador para obtener un efecto semi mate. En mi caso, decidí no ponerme la parte superior y simplemente quitar la capa de inhibición. En general, no recomiendo la aplicación de una cubierta de gel brillante porque, al ser muy densa, podría aplanar el efecto 3D.

El Nail Art Tricot está listo. Obviamente, las combinaciones de colores y las posibilidades de decoración son infinitas, depende de usted decidir y experimentar. Los colores pastel, como el rosa, el azul claro, el blanco, el beige, el amarillo, generalmente se prestan bien para recordar los jerseys y el golf con entrelazado, pero nada les impide usar tonos oscuros y originales.

Espero que les haya gustado Nail Art y que la guía de implementación pueda ser útil. Déjame saber lo que piensas y si te gusta este efecto. ¡Buen arte de uñas para todos!

Categoría: