Curso en línea de arte de uñas
Lección 7: ¿ Formar uñas: ovaladas, redondas, cuadradas, con tacón de aguja?
Después de elegir la lima más adecuada, descubrimos juntos qué forma de uña es mejor para nuestras manos.

Las formas más utilizadas son: Oval, Redonda, Cuadrada y Squ-oval, mientras que la más buscada es la Stiletto .

- Oval : la forma por excelencia para una mano elegante y femenina. Se adapta a todas las formas de uñas y es ideal para afilar las manos.

- Redondo : similar al óvalo, pero con lados más redondeados, es clásico y es perfecto para manos grandes con un lecho de uñas ancho. La punta redonda, gracias al efecto óptico, adelgaza y alarga los dedos, al tiempo que suaviza la forma de una mano grande y robusta.

- Cuadrado : forma básica para la manicura francesa, pero desafortunadamente no se ve bien en absoluto. Fuertemente desaconsejado para uñas anchas y un lecho de uñas corto para evitar un efecto rechoncho y poco atractivo, ¡así que tenga cuidado! Con el esmalte de camuflaje es posible esconderse y dar una visión más alargada, pero el color rosa que cubre tiende a dar a las uñas una apariencia poco natural.

- Squ-ovale : nacido en 1984 y su inventor fue Paula Gilmore. Es la unión entre el cuadrado y la punta ovalada, un buen compromiso para aquellos que prefieren el dedo del pie cuadrado, incluso si no se adapta a la forma de sus manos. Se adapta perfectamente, de hecho, a cualquier tipo de manos, dedos y uñas .

- Un estilete : ampliamente utilizado en Europa del Este, poco en el oeste. Adecuado para dedos con uñas no anchas y con una cama corta, de lo contrario habría demasiado efecto en la longitud de las uñas .


Para recapitular:
Lecho ungueal ancho y corto: ovalado, Squovale, Rotonda
Lecho ungueal mediano o largo: Cuadrado, Squoval, Oval
Cama de clavos grande: redonda, ovalada, cuadrada
Lecho ungueal corto: A Punta, Ovale, Squovale
Manos pequeñas y dedos delgados: ovales, Squovale
Manos fuertes y grandes: redondas, Squovale
Todas las manos: Squovale.

Las uñas, como los cortes de pelo, caracterizan nuestra apariencia y pueden mejorarnos o penalizarnos … ¡así que ten cuidado! No sigas teniendo uñas cuadradas solo por moda. La verdadera moda y la verdadera tendencia es nuestra, es la que nos caracteriza, nos identifica y que, al mejorarnos, nos hace especiales.

En el próximo artículo descubriremos cómo obtener la forma deseada, ¡no te la pierdas!
Como siempre una sonrisa feliz de tu Sophia

También te puede interesar nuestro artículo sobre anatomía ungueal .

El curso de Nail Art está disponible exclusivamente en BeautYdea.it y todos los lectores pueden acceder a él libremente . Las lecciones se publican todos los lunes y jueves y son visibles en esta sección del sitio dedicado al Curso de arte de uñas.

Categoría: