Lentejuelas y puntos de luz, telas lúrex y laminadas, sedas preciosas animadas por intensos contrastes, detalles de los años 80 y 90, caracterizan los vestidos de primavera / verano 2023-2024 presentados en las pasarelas más bellas del mundo. Las tendencias lanzadas por las casas de lujo para la próxima temporada de calor recompensan grandes volúmenes, estampados coloridos, cortes recortados y formas estructuradas cada vez más originales. Las palabras clave? ¡Feminidad, exuberancia y un gran deseo de atreverse!

¡Descubramos juntos todas las nuevas tendencias de ropa vistas en las pasarelas de los desfiles de primavera-verano 2023-2024 !

TENDENCIAS DE VERANO 2023-2024

Diamantes de imitación y aplicaciones de joyas, faldas de tul voluminosas y románticas, inserciones excéntricas de plumas y telas metálicas caracterizan los vestidos más particulares. Los estampados aparecen en la pasarela, desde motivos florales tradicionales hasta maxi lunares, mientras que el bloque de color le da carácter a las creaciones inspiradas en los 90.

La seda y la organza se eligen para los vestidos de noche más sofisticados del verano de 2023-2024, mientras que los ecos de estilo urbano y callejero se eligen para los modelos de ropa de día, pero también los toques de muy buen gusto . ¿Colores para vigilar? Colores pastel, por supuesto, pero también acentos de neón y en particular tonos de turquesa y verde, desde lima hasta bosque, hasta verde agua.

VESTIDOS CON STRASS Y LENTEJUELAS

Los strass, las lentejuelas y los preciosos puntos de luz animan las formas más particulares, una de las tendencias primavera-verano 2023-2024 con el mayor impacto visual. ¿Los detalles más seductores? ¡Escotes en V profundos , escotes corazón y bustiers fuera del hombro que dejan los hombros desnudos!

Casas como Pamella Roland tienen inserciones brillantes con un elegante efecto degradé en los mejores vestidos de noche, mientras que los modelos inspirados en los años 70 presentan motivos multicolores y se ofrecen en forma de columnas que perfilan con gracia la silueta.

TRAJES PRIMAVERA VERANO 2023-2024, ROPA CORTA

Desde los acentos de ropa deportiva de lujo hasta las formas de estilo preppy, los vestidos cortos de verano 2023-2024 se juegan en volúmenes importantes y formas escultóricas. Christian Siriano regresó para mostrar mangas de globos combinadas con formas de vainas seductoras, mientras que las creaciones más informales del día se enriquecen con interesantes ecos de safari .


Las telas plisadas, los escotes halter y las cortinas entrelazadas se combinan con efectos cromáticos caprichosos: los grandes protagonistas son los tonos metálicos fríos y los estampados de flores maxi.

VESTIDOS CORTOS ELEGANTES

Para aquellos que buscan vestidos de noche cortos y elegantes, la Maison dedica formas de vaina fascistas adornadas con diamantes de imitación y puntos de luz, pero sobre todo cortes asimétricos en el corpiño y a lo largo de la falda. Perfecto para el uso formal, los modelos cubiertos de lentejuelas con volantes y peplum en la cintura, mientras que para las fiestas más exclusivas vienen los modelos cortos delante y detrás con texturas florales en colores pastel.

Los flecos, las plumas y los pliegues son los toques de los años 20 que animan los vestidos más elegantes, elegantes y casuales, mientras que los tonos fluorescentes se eligen para las creaciones más glamorosas inspiradas en los modelos de alfombra roja.

ROPA CON FALDA TULLE

¡Pero no se puede hablar de ropa elegante sin mencionar las creaciones de tul más sofisticadas! Entre los vestidos de primavera de 2023-2024, los lunares inspirados en los años 50, en el escenario de Carolina Herrera y en muchas otras pasarelas, ocupan un lugar destacado.

Pero el tul combinado con los detalles de organza y lurex resalta sobre todo las novedades más sofisticadas, inspiradas en los cánones de la Alta Costura : para hacer que los vestidos de noche sean más particulares, hay corpiños de joyas de un solo hombro, inserciones florales, faldas de colores de varias capas, volantes esculturales grandes, pliegues y juegos de transparencias estudiados artísticamente.

VESTIDOS CON PLUMAS

Y ciertamente muestran su deseo de experimentar con vestidos de noche con insertos de plumas . La ropa de moda 2023-2024 combina acentos de los años 20 y, en particular, una referencia a la edad de oro del jazz, con toques decisivos de los 80.

Las plumas dan volumen a los corpiños de satén con bordados étnicos, animan las colas de sirena de los modelos de alfombra roja y decoran la cintura de las formas deslizadas de los años 40 . ¡Un toque distintivo en las pasarelas para la próxima temporada donde una feminidad exuberante y excéntrica está en el escenario!

VESTIDOS DE NOCHE CON FALDA ANCHA

Los vestidos de noche con faldas anchas, o vestidos, tienen formas principescas clásicas decoradas con inserciones que no pasan desapercibidas. Seda, tafetán, satén, organza y mikado son los tejidos más elegidos.

La moda primavera-verano 2023-2024 centra la atención en la cintura a través de cinturones estrechos o anchos que se usan muy arriba en el abdomen. Los corpiños presentan formas con un corte sofisticado a medida, plisado, con grandes pliegues geométricos o con cruces y decoraciones florales que se envuelven alrededor de un amplio escote humeral .

VESTIDOS LARGOS

En las pasarelas de los desfiles de moda más esperados, los vestidos largos para la próxima temporada calurosa presentan formas químicas, referencias a la moda deportiva y una mezcla de sastrería y transgresión que no puede dejar de dejarte sin palabras.

Las tendencias de la moda primavera-verano 2023-2024 recompensan a los pinafores bohemios en un blanco estrictamente total, un peplum refinado en la cintura y rizos voluminosos. Los más atractivos son los seductores vestidos recortados que hacen eco de las formas de lencería aún más intrigantes.

ROPA LARGA NOCHE

¿Oportunidad importante a la vista? Cristales, pedrería, puntos de luz, transparencias y divisiones en negrita embellecen los más bellos vestidos largos y formales para la próxima temporada de calor. Inspirados en los cánones de la Alta Costura, los elegantes vestidos negros están animados por volantes y volantes en organza y seda .


Los cortes ingeniosamente recortados animan a las modelos más seductoras. Los mejores colores para los vestidos de noche siguen siendo el azul medianoche, el índigo, el gris y el hermoso burdeos, mientras que los toques de oro y plata caracterizan a los modelos más glamorosos.

¿Vestidos de tul de los años 50 o vestidos estructurados con estampados maxi? ¿Cuáles son los modelos para la próxima temporada que más te han impresionado? ¡Háganos saber dejando un comentario!

NO TE PIERDAS TODAS LAS NUEVAS TENDENCIAS Y COLECCIONES DE MODA:

  • Los nuevos zapatos primavera verano 2023-2024: ¡todos los modelos de moda!
  • ¡Todas las tendencias de zapatos primavera verano 2023-2024 de los desfiles de moda!
  • Todas las últimas tendencias de moda dictadas por las marcas más famosas.
  • ¡Todas las tendencias de cabello primavera verano 2023-2024!
  • Uñas primavera verano 2023-2024: ¡todas las uñas y manicuras!

Categoría: