La turquesa es una piedra especial, capaz de calmar, alentar la concentración y mantener alejadas las influencias negativas, ¡ por eso nuestra artista de uñas Alessandra Marchesi ha creado un 'amuleto' de uñas de color turquesa!

LA TURQUESA Y SU SIMBOLISMO

La turquesa es una piedra con un fuerte poder espiritual . Esta piedra se puede encontrar en Egipto, Irán y Australia, pero también en Francia, Polonia, México y Perú.

La turquesa tiene un color azul más o menos intenso e iridiscente llamado 'hidrato de fosfato de aluminio y cobre', cuyos matices varían según la composición: cuanto más cobre está presente en su interior, la piedra adquiere tonos azules, si en cambio componente ferroso, el mineral tiende a ser más verde.

La piedra que Alessandra ha creado exclusivamente para nosotros con este Nail Art paso a paso tiene, como ya se mencionó, un fuerte valor espiritual: la turquesa es de hecho útil para contrarrestar el estrés y los cambios de humor . Además, desde la antigüedad se ha reconocido que las piedras turquesas tienen un valor 'protector', capaz de protegerlas de la negatividad.

TURQUESA DE ARTE DE UÑAS PASO A PASO

PASO UNO : Después de aplicar una base protectora adecuada para nuestro tipo de uñas, vamos a extender un esmalte verde claro y brillante con un acabado crema en todas las uñas, excepto el dedo anular, donde aplicamos un esmalte de color dorado pálido con un efecto metálico.

PASO DOS : Elegimos un esmalte de un azul intenso pero no demasiado opaco, y lo superponemos con el verde tratando de crear una base bastante homogénea .

En el dedo anular, agregamos una capa de esmalte dorado cálido con un acabado brillante. Gracias a estas superposiciones, nuestro color base aparecerá más profundo y tridimensional.

PASO TRES : Usando una esponja de maquillaje y un esmalte verde holográfico, creamos toques ligeros en el fondo turquesa recién creado.

PASO CUATRO : Repetimos el mismo procedimiento usando un esmalte azul perla de pavo real, insistiendo en algunas áreas para crear profundidad.

PASO CINCO : mezcle unas gotas de pintura acrílica negra con un diluyente transparente para obtener un humo negro, y con este compuesto pintamos las venas.

PASO SIETE : Con el color acrílico negro puro y el pincel trazador súper delgado, adecuado para crear líneas de precisión, dibujamos líneas más oscuras.

CONSEJO EXPERTO : Un truco para lograr un resultado realista es mantener una imagen de un verdadero color turquesa para inspirarte. ¡De esta forma podrás observar los tonos naturales de color de esta piedra y reproducirlos con esmaltes y acrílicos será mucho más fácil!

PASO OCHO : Con el color acrílico blanco muy diluido, agregamos líneas muy pequeñas de luz al lado de las costillas oscuras, lo que agregará contraste y hará que nuestras turquesas tengan puntas de dedos más realistas.

Con los colores acrílicos en blanco y negro, diseñamos nuestra inicial (para nuestra Alessandra, por supuesto, la A) en el dedo anular, y luego completamos nuestro trabajo con una bonita capa superior brillante que sellará el Nail Art, lo mantendrá más tiempo y naturalmente, lo hará brillar!

¿Te gusta el arte de uñas 'Amulet' con turquesa creado por la talentosa artista de uñas de Londres Alessandra Marchesi ? ¡Háganos saber lo que piensa dejándonos un comentario!

Categoría: