Para lucir un bronceado perfecto que dura todo el verano sin poner en riesgo su cuerpo, debe saber cuándo es mejor tomar el sol y qué protección usar. Qué hacer y qué evitar. ¡En esta guía encontrará todo lo que es útil saber para broncearse de la mejor manera !

CÓMO TOMAR EL SOL CORRECTAMENTE

El verano es la época del año en que la intensidad de la radiación solar es mayor. La intensidad, expresada por el índice UV, también depende de factores como la altitud, la hora del día y la contaminación del aire. Cuanto mayor es este valor, mayor es el daño potencial a la piel: por esta razón debemos ser muy cuidadosos al exponernos al sol. Es una buena idea comenzar a broncearse gradualmente, siempre usando una crema protectora. Veamos qué más necesitamos saber.

¿QUÉ AHORA TOMAR EL SOL?

Cuando te vas de vacaciones a la playa, el deseo de cualquiera es conseguir un bronceado envidiable. Pero, ¿cuál es el momento adecuado para tomar el sol y broncearse sin riesgo para la piel? Los adultos pueden aprovechar el sol por la mañana hasta las 11 y por la tarde después de las 15 : incluso en estos momentos, es "obligatorio" aplicar una protección solar adecuada. Los niños, por otro lado, pueden estar al sol temprano en la mañana ( de 7 a.m. a 10 a.m. ) y al final de la tarde ( después de las 5 p.m. ).

De 12 a 15 no es absolutamente recomendable permanecer al sol : es la hora del día en que el porcentaje de radiación solar es máximo y el riesgo de insolación y quemaduras es muy alto. Si camina o camina y no puede pararse a la sombra, recuerde aplicar un protector solar de alta protección, proteja su cabeza con un sombrero e hidrátese bebiendo mucha agua. Esto reducirá el riesgo de insolación y quemaduras .

¿CUÁNTO TIEMPO TOMAS EL SOL?

Si su piel aún no está acostumbrada al sol, en los primeros días serán suficientes unos veinte minutos para ver los primeros indicios de bronceado en el cuerpo. ¿Te parece poco? ¡Recuerde que de esta manera evitará dañar su piel o quemarse y quemarse con el sol! En los días siguientes, puede aumentar el tiempo de exposición hasta 2 o 3 horas, pero no de forma continua. Alterna siempre el sol con momentos en los que te quedas debajo del paraguas o en áreas sombreadas para refrescarte.

¿QUÉ PROTECCIÓN SOLAR UTILIZAR?

Es esencial utilizar la protección solar adecuada para broncearse y proteger adecuadamente su piel. ¡No es indiferente usar un protector solar con SPF10 o SPF30! Debes comprar el indicado para tu fototipo. ¿Qué es el fototipo? Es una clasificación dermatológica basada en la cantidad de melanina presente en la piel . Se basa en esto si inmediatamente toma un magnífico color dorado cuando se expone al sol o se quema fácilmente. De hecho, cada fototipo corresponde a un factor de protección solar específico . ¡Parece complejo pero no lo es! Para averiguar su fototipo y cuál es el protector solar más adecuado, solo consulte la tabla simple en este artículo sobre cómo elegir protector solar.

¿CUÁNDO APLICAR PROTECCIÓN SOLAR?

El protector solar debe aplicarse sobre la piel seca y preferiblemente antes de usar el disfraz, para no olvidar ninguna área del cuerpo. Indicativamente, se debe volver a aplicar cada dos horas, para proteger la piel continuamente. También es esencial recordar volver a ponerse el protector solar una vez que salga del agua, incluso si usa productos impermeables. 'Resistente al agua' significa que la crema retiene en parte su capacidad protectora incluso mientras permanece en el agua, pero no significa que el producto sea resistente al agua.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PROTEGER LA CABEZA?

Recuerde proteger su cabeza del sol : usar un gorro de algodón u otra fibra natural permite la transpiración. Esta regla no solo se aplica cuando estás en la playa o en la piscina, sino que cada vez que sales de casa cuando hace calor. Las quemaduras solares se pueden tomar en cualquier lugar, no solo en la playa.

¿POR QUÉ SE BEBE?

No olvides la hidratación . Siempre lleve consigo una botella de agua fresca para beber durante la exposición al sol. Además de beber con frecuencia, es importante comer frutas y verduras frescas, ya que ayudan al cuerpo a evitar la deshidratación y son ricas en vitaminas .

¿QUÉ NO PONES EN TU PIEL?

Absolutamente evite rociar perfumes o productos que contengan alcohol antes de exponerse al sol: podrían dañar la piel e interferir con los rayos UV.

CONSEJOS PARA TOMAR EL SOL BIEN

Además de los consejos sobre cómo tomar el sol adecuadamente, debe considerar algunos casos específicos que requieren más atención durante la exposición al sol. ¡A verlos juntos!

¿PUEDES TOMAR EL SOL EN EL EMBARAZO?

Cuando está embarazada, hay muchas preguntas que las mujeres buscan una respuesta, especialmente cuando se trata de irse de vacaciones. ¿Es posible broncearse incluso durante el embarazo? ¿Qué protección es mejor usar? Durante el embarazo puedes broncearte sin problemas. Sin embargo, debido al cambio hormonal, la piel se vuelve particularmente sensible y aumenta la producción de melanina. Por esta razón, independientemente del tipo de piel, es necesario usar un protector solar con FPS 50+ : además de protegerlo de las quemaduras solares, ayuda a prevenir la aparición de manchas oscuras. También es aconsejable no pasar demasiado tiempo bajo el sol y hacerlo exclusivamente durante las franjas horarias cuando los rayos del sol son menos fuertes.

¿PUEDES TOMAR EL SOL CON EL CICLO?

El calor del verano tiende a dilatar los vasos sanguíneos y hace que el ciclo menstrual sea más abundante . Además, cuando el flujo es intenso, pueden ocurrir caídas repentinas de presión . Si desea broncearse cuando tiene el ciclo, recuerde no permanecer demasiado al sol y evitar los intervalos de tiempo cuando hace más calor. Para evitar desmayos, puede tomar bebidas azucaradas y mucha agua . Sin embargo, si estás acostumbrada a tener una menstruación muy intensa, es mejor minimizar el tiempo que pasas al sol los días en que el flujo es más intenso.

¿CÓMO TOMAR EL SOL EN LAS MONTAÑAS?

Hay quienes piensan que el sol es más fuerte en el mar que en las montañas, donde las temperaturas suelen ser más agradables y el aire más fresco y limpio. Pero a medida que aumenta la altitud, los efectos del sol se vuelven más fuertes y más peligrosos . Cuando esté en la montaña, debe tener mucho cuidado con la radiación solar y la luz: además de proteger su piel con un factor de protección solar muy alto, es esencial proteger sus ojos con gafas de sol con lentes profesionales de alta protección.

¿PUEDES TOMAR EL SOL BAJO ANTIBIÓTICO?

Es posible que deba seguir una terapia con antibióticos mientras está de vacaciones en la playa y no saber si puede exponerse al sol o no. ¿Puedes tomar el sol con el antibiótico? Depende del medicamento que esté tomando y de otros factores, que varían de persona a persona. En casos como este, definitivamente debe comunicarse con su médico, así como leer detenidamente el prospecto del medicamento que está tomando.


¿TANNING ES BUENO O MALO?

El sol es un elemento fundamental para el bienestar de nuestro cuerpo. Sus rayos ayudan a la síntesis de vitamina D, un elemento de enorme importancia para las defensas inmunes y el bienestar del sistema cardiovascular, así como una fuente de calcio y fosfato, que son invaluables para el tono muscular. No tiene que renunciar a la exposición al sol por miedo a quemaduras solares, manchas y fotoenvejecimiento: lo importante es saber cómo encontrar el equilibrio adecuado, sin exponerse a la luz solar excesiva y proteger la piel de la manera correcta, con productos específicos para el cuidado del sol. necesidades propias.

¡Esperamos que esta guía sobre cómo tomar el sol correctamente y cómo broncearse bien haya sido útil! Háganos saber sus hábitos cuando se exponga al sol: ¡esperemos para saber cuáles son sus protectores solares favoritos y qué tipo de bronceado le gusta!

Categoría: