Para muchos de nosotros que tenemos la piel clara junto con el primer sol, las quemaduras solares también llegan puntualmente.

Las víctimas saben que es un problema que se repite cada verano si no se toman las precauciones necesarias.

Las quemaduras solares son un tipo de dermatitis que aparece si se expone excesivamente al sol en los primeros días, cuando todavía no se ha producido la cantidad necesaria de melanina: luego la piel, especialmente la cara y el escote, que son los áreas más delicadas, comienzan a enrojecerse causando picazón o incluso ampollas.

La gravedad depende de la duración y la intensidad de la exposición al sol, pero también del tipo de piel, las más claras son las que están en mayor riesgo. La fiebre y el malestar general también pueden ocurrir en los casos más agudos de quemaduras solares .

CÓMO PREVENIRLO
Una buena nutrición y suplementos dietéticos a base de caroteno pueden ayudar a prevenir las quemaduras solares (la prevención debe comenzar alrededor de 30-40 días antes de la exposición al sol). Debemos elegir alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina C, vitamina E, zinc y selenio. Estas sustancias están contenidas, por ejemplo, en cítricos, tomates, pimientos, zanahorias, albaricoques, nueces y avellanas, aceite de oliva, espinacas y yogur. También es importante beber mucha agua.

Una vez de vacaciones, recuerde aplicar una crema de protección muy alta 20 minutos antes de tomar el sol, para que la piel tenga tiempo de absorberla y volver a aplicarla después de cada baño. En las horas más calurosas, de 12 a 16, es bueno tomar un descanso del sol, pero recuerde que los rayos del sol también se filtran a la sombra, por lo que el consejo es usar una camisa blanca de algodón. Por la noche, después de una ducha, aplique un buen after sun con propiedades calmantes.

Cómo cuidarlo
Si se produce una quemadura solar de todos modos, deberá aplicar una crema específica que puede comprar en la farmacia. Es mejor evitar remedios improvisados ​​basados ​​en el consejo de la vieja abuela. En casos severos, es necesario buscar el consejo de un médico. Una vez que se haya producido el eritema, será necesario evitar la exposición al sol durante unos días, hasta que se cure la dermatitis.

Categoría: