Para los entusiastas del arte de uñas, sus pinceles son un medio para realizar obras de arte en miniatura.

Dichos instrumentos importantes deben tratarse con cuidado y limpiarse regularmente después de cada aplicación por razones de higiene, pero también para preservar su forma y garantizar un rendimiento duradero .

CÓMO LIMPIAR EL ARTE DE LOS CEPILLOS DE UÑAS

Comencemos diciendo que las cerdas de los cepillos son muy delicadas, se necesita muy poco para encontrarse con un cepillo o un cepillo doblado, pero con poco cuidado podemos mantener nuestras herramientas y hacer que las cerdas duren más.

Veamos juntos cuáles son las precauciones para el cuidado y la limpieza de los cepillos y el procedimiento sabe cómo seguir para la limpieza.

¿Cuándo deben limpiarse los cepillos? Inmediatamente después de su uso. No es una buena práctica dejarlos secar y mantenerlos sucios durante horas o días, posponiendo la limpieza, porque las cerdas permanecen literalmente incrustadas. Cuando vaya a lavarlos, puede tener una desagradable sorpresa y descubrir que se han torcido o incluso roto porque permanecieron en contacto con sustancias químicas durante mucho tiempo, en una posición inadecuada. Las cerdas dañadas hacen que el cepillo sea inutilizable.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA

Veamos los pasos a seguir para una limpieza adecuada:

1) pase sobre el cepillo un poco de algodón empapado con un poco de disolvente sin acetona para eliminar el esmalte o el color acrílico que se ha depositado en las cerdas;

2) masajee las cerdas suavemente, sin rasgar, para que el esmalte se derrita gradual y completamente;

3) lave los cepillos con jabón o un detergente especial y luego enjuague los cepillos con agua corriente intentando, en la medida de lo posible, no humedecer la unión entre el mango y las cerdas, que es la parte más delicada del cepillo;

4) deje secar los pinceles extendiéndolos sobre una superficie horizontal ; de hecho, evite colocarlos verticalmente porque el agua absorbida por las cerdas correría sobre la junta, haciendo que nuestro cuidado sea inútil durante el lavado.

5) para un resultado óptimo, vierta muy pocas gotas de aceite en las puntas de las cerdas para hacerlas más suaves y sedosas .

CONSEJOS ÚTILES

Aquí hay algunos pequeños consejos para cuidar tus pinceles:

- mantenga los cepillos en un lugar seco y, si no pueden guardarse en su estuche, use un portaescobillas o incluso un vaso normal; evite dejarlos expuestos al polvo, mejor guárdelos en un armario o cajones;

- elija un disolvente delicado para no dañar las cerdas, especialmente si son naturales;
- opte por una almohadilla de algodón compacta para quitar el esmalte de uñas de los cepillos; otros tipos de algodón, por ejemplo, algodón, tienden a adherirse fácilmente al esmalte residual dejando filamentos en el cepillo que son difíciles de quitar.

Bueno, ahora nuestros pinceles son como nuevos y estamos listos para el próximo Nail Art .

Si está buscando ideas originales para su próxima creación, déjese inspirar por nuestro Degraded Damask Nail Art y el super-rock Nail Art tachonado.

¡Háganos saber si nuestros consejos sobre la limpieza de los pinceles para uñas han sido útiles con un comentario a continuación!

Categoría: