¡No solo mimosas para el Día de la Mujer ! Todos los años, el 8 de marzo de 2023-2024, con motivo del Día Internacional de la Mujer, L'Occitane rinde homenaje a las mujeres de Burkina Faso donando las ganancias de la venta de uno de sus productos: ¡este año un bálsamo multipropósito!

Es una iniciativa maravillosa a la que todos pueden unirse, brindar ayuda concreta a las mujeres africanas y darse un abrazo de belleza.

Fue en Burkina Faso que a principios de la década de 1980 Olivier Baussan, fundador de la compañía de cosméticos provenzal, descubrió la manteca de karité, un ingrediente excepcional con mil virtudes nutritivas y protectoras, la base de muchos productos de L'Occitane.

Durante treinta años, la marca francesa y la tierra africana han sido complementarias; Un vínculo fuerte y duradero que la marca provenzal mantiene gracias a iniciativas de solidaridad, como la recaudación de fondos para el Día de la Mujer. Esto es lo que es!

El proyecto

L'Occitane está comprometido con las mujeres en un ambicioso proyecto para apoyar el microcrédito. ¿Qué es el microcrédito ? Una herramienta de desarrollo económico que permite el acceso a los servicios financieros a las personas que viven en la pobreza .

En 2009, la Fundación L'Occitane comenzó a colaborar con la Asociación Francesa de Empresarios del Mundo y, gracias al apoyo de la institución de microfinanzas AsIEnA, ambas asociaciones pudieron desarrollar un proyecto de varios años que promueve la independencia económica y el espíritu empresarial. de las mujeres de Burkina Faso, programas de alfabetización y capacitación en microcrédito.

Hasta la fecha, estos son los resultados: 31 centros de alfabetización, 900 mujeres han aprendido a leer y escribir y más de 6, 000 mujeres se han beneficiado de los microcréditos .

Un bálsamo para la recolección de fondos

Dolcissimo Balm es un humectante multiuso con aroma a albaricoque, hecho con 96% de manteca de karité . Extremadamente nutritivo y protector, se puede aplicar a los labios, el cuerpo y el cabello según sea necesario. El embalaje compacto y hermético es perfecto para llevar siempre en su bolso.

Gracias al apoyo de la Fundación L'Occitane, el 100% de las ventas de este bálsamo serán donadas a organizaciones que promueven el emprendimiento femenino .

El bálsamo Dolcissimo se venderá en un paquete de 20 g a un costo de 3 euros en las boutiques de L'Occitane y en el sitio web oficial de la marca.

Si le encanta la marca francesa, le sugerimos que explore los productos Cherry Blossom y la colección Arlesienne L'Occitane.

¿Te gusta la iniciativa L'Occitane ? ¿Tienes curiosidad por probar este acondicionador multiusos ? Escríbanos!

Categoría: