¿Te gustaría tener una piel bronceada en unos minutos? Si pasaste días enteros al sol para mostrar un bronceado de envidia al final del verano, debes saber que se puede lograr el mismo resultado sin ningún esfuerzo.

¡La cápsula debajo de la piel está en camino, permitiéndole broncearse sin exponerse a la luz solar!

Se llama Implante Scenesse y es una pequeña cápsula de afamelanotida, del tamaño de un grano de arroz, que se implanta debajo de la piel para estimular la producción de melanina.

Esta píldora libera algunos productos químicos que hacen que nuestra piel reaccione como si estuviera expuesta a la luz solar, por lo que en poco tiempo la tez tenderá a oscurecerse y el resultado será un bronceado como el que tiene después de unas vacaciones en la playa.

Inicialmente, este descubrimiento fue desarrollado por la compañía farmacéutica Clinuvel para curar una forma rara de fotosensibilidad que sienten algunos pacientes con trastornos dermatológicos, pero ahora los expertos creen que el descubrimiento puede llegar al mundo de la cosmética como el sistema de bronceado rápido y natural más innovador.

Lesley Rhodes, profesora de dermatología experimental en la Universidad de Manchester, confirmó, según lo informado por el Daily Mail, que esta cápsula tiene el potencial de ingresar al negocio de los remedios de belleza. Además, es un método seguro y saludable, ya que también ofrecería una especie de pantalla a los rayos reales. La planta aún no se ha puesto en el mercado porque los efectos a largo plazo aún están en estudio.

Sin embargo, la milagrosa cápsula debajo de la piel ya ha sido aprobada por Cancer Research UK, que ha subrayado su valor científico y su potencial preventivo efectivo contra el cáncer de piel. ¡La ciencia está haciendo grandes avances y es probable que envíe sol y camas autobronceadoras en vacaciones!

Categoría: