Combatir la caspa es uno de los principales objetivos de muchas personas. De hecho, la caspa es antiestética porque es muy visible y molesta para el cabello.

La caspa es una patología del cuero cabelludo, que se observa en forma de escamas blancas y secas en la base del cabello. Tener una pequeña cantidad de estas escamas blanquecinas es normal porque se deriva de un reemplazo regular de las células del cuero cabelludo: es la descamación de las células muertas que se desprenden.

Sin embargo, cuando estas escamas blancas son abundantes, se llama caspa, que también puede ser un síntoma de dermatitis seborreica, que por lo tanto es crónica. En casos graves, es esencial que un médico competente, un dermatólogo o un tricólogo lo atienda para seguir una cura adecuada con medicamentos específicos.

Sin embargo, la caspa puede ocurrir incluso en ciertas épocas del año a nivel estacional, generalmente en el cambio de estación. También puede haber otras causas como el estrés o una sequedad excesiva temporal del cuero cabelludo o debido a una reacción de la piel al uso de sustancias contenidas en geles, lacas u otros productos para el cabello. En otros casos, es una predisposición familiar o está relacionada con cambios hormonales. La caspa también se convierte en un problema embarazoso debido a la pérdida de estos puntos blancos que se depositan en hielo, camisetas y suéteres.

Las máscaras naturales de bricolaje pueden ser efectivas para que la intervención inmediata se realice fácilmente en el hogar para contrarrestar los casos de caspa leve y no patológica . Veamos juntos cómo hacer una máscara de bricolaje para combatir la caspa cuyos ingredientes están disponibles en la medicina herbal por unos pocos euros y desde nuestro refrigerador.

INGREDIENTES
La receta de la máscara anticaspa proporciona:
- 4 cucharadas de yogur preferiblemente magro;
- 1 cucharada de arcilla verde;
- 1 cucharada de aceite de ricino.

PROCEDIMIENTO
Coloca el yogurt en un recipiente. Continuando revolviendo, agregue lentamente la arcilla verde para evitar grumos. Finalmente, cuando la mezcla es homogénea, agregue el aceite de ricino.


Aplique la máscara con un cepillo sobre el cabello y déjelo actuar durante 15 minutos. Al final de los 15 minutos, realice un ligero masaje circular en el cuero cabelludo.

PROPIEDADES DE INGREDIENTES
El yogur bajo en grasa tiene la función de nutrir y acidificar la piel, dando brillo, ligereza e hidratación.

La arcilla verde es un ingrediente equilibrante del sebo, de hecho, logra regular la cantidad de sebo en el cuero cabelludo.

El aceite de ricino es súper hidratante y nutre el cabello hasta las raíces para obtener efectos beneficiosos tanto en la piel como en las longitudes, para limitar las puntas abiertas y el cabello quebradizo. También es capaz de revitalizar el cabello.

Háganos saber si encuentra beneficios con esta simple máscara de caspa casera.

CONSEJO ÚTIL PARA EL LAVADO DE CABELLO
Otro remedio útil contra la caspa es usar una cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en una taza de agua tibia y agregar una gota de champú suave . Usa este compuesto para lavarte bien el cabello. Un secreto es reducir la cantidad de champú, porque a menudo, sin darnos cuenta, usamos demasiado e involuntariamente atacamos nuestra piel.

ALGUNOS CONSEJOS DE PREVENCIÓN
Es útil seguir una dieta rica en frutas y verduras evitando los alimentos grasos. No se recomiendan los tipos de champús excesivamente agresivos o el uso intensivo de tratamientos para el cabello o lacas, espumas, etc.
Trate de hacer que el cuero cabelludo sude lo menos posible, ya que esto puede aumentar la descamación. Es mejor no usar secadores de pelo con chorros de aire demasiado calientes, evitando incluso el uso de agua muy caliente al lavar el cabello, mejor preferir una temperatura cálida .

En general, para combatir la caspa, debemos mantener condiciones "naturales" para el cabello, evitando químicos que puedan alterar el pH y agentes externos que pueden irritar la piel.

Categoría: