Hoy hablaremos sobre cómo hacer productos de belleza caseros y naturales, productos baratos y fáciles de preparar, útiles para nuestra salud y nuestra belleza.

Le enseñaremos cómo crear fácilmente un exfoliante corporal con sal de Epsom, especialmente adecuado para exfoliar la piel, eliminar las células muertas y renovar la capa superficial de la epidermis.

Hacer el exfoliante una vez por semana es muy útil para preparar la piel para el bronceado y también ayuda a prevenir el crecimiento del vello debajo de la piel, después de la depilación.

INGREDIENTES
- Crema limpiadora de la piel de su elección;
- sal de Epsom;
- Crema hidratante de su elección.

PROCESAMIENTO
Mezcle 2 cucharaditas de sal de Epsom con la crema limpiadora. Masajee la piel del cuerpo con la mezcla muy suavemente y con movimientos circulares. Luego retire el exfoliante con agua fría y una toalla pequeña para limpiar la piel. Finalmente aplique la crema hidratante sobre la piel seca.

¿Alguna vez has oído hablar de las sales de Epsom ? Estas son sales especiales inglesas que llevan el nombre de la ciudad de Epsom en Surrey, Inglaterra. Esta sal en particular no es más que sulfato de magnesio (MgSO 4). Si desea comprarlo, deberá buscarlo en herbolarios bien equipados o en tiendas de medicina alternativa.

Pero, ¿qué tiene de especial este producto, tan útil para la salud y la belleza de las mujeres? El sulfato de magnesio se usa ampliamente tanto en cosméticos como en soluciones médicas debido a sus excelentes propiedades higroscópicas (absorbe fácilmente el agua). Se utiliza como agente desinfectante para curar forúnculos, pústulas y abscesos, causando deshidratación. Esta sal también alivia la picazón y las molestias causadas por enfermedades como el herpes genital y el herpes zóster. Pruébalo con el exfoliante corporal DIY y estarás satisfecho con los resultados.


Categoría: