En piel con efecto de vinilo o imitación de piel, con inserciones de piel o forro estampado, las tendencias de la chaqueta 2023-2024 recompensan los contrastes claros y los efectos de color muy vivos. La uña de motociclista recuerda la apariencia, revisitada en tonos de estilo preppy y grunge, mientras que la parka se propone en formas más femeninas y bon ton. Ecos urban chic decididos también por la chaqueta vaquera, hiper decorada!

¡Pero echemos un vistazo más de cerca a las chaquetas otoño invierno 2023-2024 más hermosas de las nuevas colecciones!

TENDENCIAS DE CHAQUETAS 2023-2024

Pantalones cortos recortados, midi o largos, bordados o minimalistas y esenciales, las chaquetas de invierno 2023-2024 tienen una mezcla de telas y detalles decorativos que a menudo son muy excéntricos. En la colección Desigual, por ejemplo, la clásica uña de motorista está cubierta con texturas étnicas alternadas con micro tachuelas de carácter.

Los modelos de pintura con efecto de vinilo complacerán a los nostálgicos de los años 80 . Las inserciones de piel recortan un lugar destacado en todas las nuevas colecciones, mientras que en líneas como la línea de ropa Blumarine, la piel de oveja hace que incluso las formas más andróginas sean refinadas.

CHAQUETA MUJER

En bloques de color, dos tonos, cuadros o piel, las chaquetas de moda 2023-2024 recompensan los ecos de los años 70 alternados con toques más atrevidos de los ochenta. Los abrigos con inspiración masculina y militar, como las chaquetas estilo caban de la colección Liu Jo, con solapas grandes y botones cruzados, ganan un lugar importante .

Sobre el tema de las solapas acentuadas, en la colección Rinascimento son las formas de trinchera las protagonistas, modelos largos con cordones que enfatizan la cintura, propuestos en tonos brillantes como el azul. Finalmente, en términos de tendencias enérgicas, los insertos de pieles se mezclan con herrajes de metal, mientras que los cortes asimétricos, los flecos y las pieles de ante marcan a los modelos con el estilo hippie más evidente.

CHAQUETA DE CUERO

Larga, de gran tamaño, con pieles e incluso multicolor, la legendaria chaqueta de cuero encuentra reinterpretaciones cada vez más atrevidas en los nuevos catálogos . Colecciones como la colección de ropa Max Mara premian los materiales más cálidos como la piel de oveja combinada con gamuza para formas a la garçonne con un carácter fuerte .

En la colección Max & Co. la chaqueta de cuero vuelve a ser corta y acampanada, ¡pero está hecha de cuero dorado metálico, al estilo completo de Madonna! Desde modelos en colores brillantes como el rojo fresa hasta aquellos con tachuelas por todas partes, desde versiones con bandas de contraste de estilo deportivo hasta aquellos con un cuello alto de piel sintética en colores pastel, la chaqueta de cuero fue diseñada este año para que no pase desapercibida.

CHAQUETA PARKA

Cálidas, suaves y envolventes, las parkas vuelven a ganar un lugar destacado en las nuevas colecciones, comenzando con los modelos en tela acolchada Colmar con inserciones elásticas de neopreno y acolchado de plumas naturales . La marca premia los colores de hoja perenne como el marrón, azul marino y negro, para una prenda con un alma deportiva que se vuelve más femenina gracias a la línea muy acampanada.

En Woolrich, los modelos en tela repelente al agua con capucha con ribete de piel con una forma más acampanada son los protagonistas. Las parkas verdes militares son muy populares, comenzando con los modelos con forro de piel ecológica de la colección Terranova. No hay escasez de marcas listas para ofrecer sus innovaciones en tonos de temporada de moda como el camello y el burdeos, con inserciones de piel sintética también a lo largo de las muñecas, cordón ajustable en la cintura e incluso con bordados étnicos y tachuelas decorativas.

CHAQUETAS DE INVIERNO PARA INVIERNOS

Para aquellos que buscan el equilibrio adecuado entre elegancia y funcionalidad, Peuterey propone su chaqueta de invierno de tafetán con un gran cuello desmontable de piel de zorro, una prenda perfecta para quienes aman un estilo esencial y moderno. Un ambiente contemporáneo también para la nueva colección Benetton, comenzando con las chaquetas de tela acopladas que presentan detalles en estilo de los años 90, como la capucha y las decoraciones acolchadas de nylon .

Pero para el modelo largo más cálido, diferentes etiquetas de diseñador flanquean formas más nítidas y cortas, desde edredones con elástico hasta la parte inferior hasta aquellos con pliegues a los lados. Mientras que la chaqueta acolchada adquiere un borde extra gracias al forro, blanco como el de los modelos de la colección Zuiki, o decorado que se puede ver cuando se deja abierto, una tendencia muy popular este año.

CHAQUETA JEANS

Corta y, en algunos casos, muy corta, de estilo militar o de muy buen gusto cubierta con puntos de luz, la chaqueta de mezclilla otoño 2023-2024 se presta para muchas reinterpretaciones originales. Una de las golosinas más especiales se encuentra en la colección Elisabetta Franchi: estamos hablando de una chaqueta larga de mezclilla con inserciones llamativas en piel sintética en los puños, cuello y parte inferior, una mezcla de estilo urbano y alta costura que te deja sin palabras.

En la colección Guess, el collar de piel ecológica se convierte en el elemento más llamativo del look, en colores intensos como el azul eléctrico. Otras marcas de diseñadores eligen decorar la legendaria chaqueta de mezclilla con una lluvia de lentejuelas de colores, con grandes aplicaciones de piedras preciosas, pero también con flecos de estilo vaquero, bordados e incluso gráficos de graffiti .

CHAQUETA BOMBER

¿Amantes de los acentos deportivos y elegantes? Las chaquetas de bombardero recortadas dominan la escena en Adidas, modelos urbanos inspirados en la ropa deportiva de los 90 con el motivo de tres bandas también a lo largo de los puños. En los catálogos de invierno, las formas en los lados con capucha están animadas por inserciones de piel en el cuello, tramas brillantes y botones de joyas que se destacan.


Pero en la temporada del regreso del animalier, hay muchas modelos manchadas con acentos retro en las nuevas colecciones. Es el caso de las novedades de la colección Luisa Spagnoli, creaciones más sofisticadas como las de alpaca en mezcla de lana con detalle de punto de cuello alto y diseño de jacquard manchado. Perfecto para dar un toque refinado a los looks más informales del día.

CHAQUETA CON PELO

Como hemos visto hasta ahora, el pelaje, cada vez menos cierto y cada vez más sintético, es el leitmotiv de muchas colecciones de invierno. Para aquellos que no tienen inserciones simples en capuchas y puños, pueden elegir entre chaquetas de piel de vellón y el abrigo de oso de peluche muy cálido con detalles étnicos multicolores.

En la colección Patrizia Pepe pasamos de boleros muy cortos a chaquetas con mangas tejidas en formas recortadas en colores hiper femeninos como el púrpura. La tendencia degradé de dos tonos también está de vuelta, hecha en la colección Twin Set a través de chaquetas de piel sintética en blanco y negro inspiradas en la forma de una capa ancha.

CHAQUETA ACOLCHADA

La chaqueta acolchada de inspiración masculina regresa con gran estilo, desde los modelos de la colección de doble cara de Bershka ofrecidos en una forma motora arenosa hasta los de Imperial con elegantes perfiles de piel de oveja ecológica .

El negro más clásico se alterna con los modelos blanco marfil o beige refinado, como las versiones cortas de la colección Stradivarius, con forro a juego o contrastante.

CHAQUETA NEGRA

Pero un clásico que nunca pasará de moda sigue siendo la chaqueta negra, desde chaquetas bomber clásicas como las de la colección Timberland hasta uñas de gran tamaño de los años 80 de la colección de ropa Zara.

¿Buscas un toque más femenino? Llegan las chaquetas de motociclista recortadas de la línea de ropa Motivi con un cuello de piel sintética, mientras que las formas hinchadas con rayas de efecto terciopelo están dedicadas a los más jóvenes.

DÓNDE COMPRAR CHAQUETAS DE INVIERNO

Si se pregunta dónde comprar las chaquetas Otoño Invierno 2023-2024 más bellas y especiales, puede comprar los modelos que le mostramos en las tiendas de la marca en toda Italia. Todas las marcas también ofrecen las nuevas llegadas de temporada en las tiendas electrónicas en los sitios web oficiales, desde Fay a Dsquared2, desde Nadine a Marina Rinaldi, desde Sisley a Pinko, Denny Rose, Dixie y Oltre . ¿Buscas ropa de abrigo más barata ? Puede consultar los sitios web de marcas como H&M, Piazza Italia y Promod . Mientras que para aquellos que no pueden resistirse a las compras en línea, hay sitios como Asos y Zalando donde puedes encontrar las novedades de diferentes marcas e incluso artículos a la venta de temporadas anteriores.

¿Chaquetas de estilo masculino o modelos súper decorados? ¡Háganos saber en los comentarios cuáles son las modelos más bellas en su opinión de las nuevas colecciones!

Categoría: