¿Tiene los pies hinchados, fatigados o la piel seca? Con la llegada de la primavera y el verano, cuidar sus pies es muy importante porque después de meses de zapatos cerrados, la piel puede volverse áspera y dura.

¿Qué hacer para mejorar la apariencia de nuestros pies? Una gran solución es crear un baño de pies combinado con un buen exfoliante de bricolaje .

El baño de pies es un tratamiento de hidroterapia que consiste en sumergir los pies en el agua hasta los tobillos y dejarlos en remojo durante más o menos tiempo. Junto con el agua, se agregan sustancias que pueden tener diferentes efectos. El objetivo es dar una sensación de alivio a los pies cansados, un efecto relajante y suavizar la piel.

El exfoliante, también llamado gommage, es un tratamiento que exfolia la piel, eliminando la capa superficial de células muertas y la suciedad que se acumula con el tiempo en la piel. El exfoliante promueve la oxigenación de los tejidos y la renovación de la piel.

Veamos el proceso juntos.

INGREDIENCIA PEDILUVIO
Lo que necesitamos para el baño de pies de bricolaje, que se realiza fácilmente en casa, es:
- una taza de sal marina ;
- agua fría
- unas gotas de aceite esencial de lavanda .

¿Por qué recomendamos el uso de agua fría ? Debido a que un baño de pies con agua caliente puede no ser saludable para los pies, tanto desde el punto de vista vascular como dermatológico . De hecho, la inmersión en agua caliente puede causar vasodilatación, además de la posible proliferación de bacterias que se desarrollan en ambientes cálidos y húmedos.

CÓMO PREPARAR Y REALIZAR EL PEDILUVIO
Prepare un recipiente con agua fría, agregue lentamente la sal marina y al final unas gotas de aceite esencial de lavanda. En este punto, sumerja los pies en el agua y déjelos en remojo durante unos 15 minutos . Luego retírelos del agua y séquelos bien con una toalla. Nunca deje los pies mojados, incluso después de bañarse o ducharse, ya que la humedad podría promover la proliferación de bacterias.

PROPIEDADES DE INGREDIENTES
La sal marina permite desinflar los pies, además tiene un efecto abrasivo si se usa para eliminar las células muertas.

El agua fría estimula la circulación de la piel y, por lo tanto, permite una acción más fuerte que los otros ingredientes.

El aceite esencial de lavanda es un excelente antiséptico y combate los malos olores al desinfectar los pies.

INGREDIENTES DE FREGADO NATURAL
Los ingredientes para el exfoliante natural del pie son:
- 3 cucharaditas de miel;
- 1 cucharada generosa de sal gruesa.

PROCEDIMIENTO
Mezcle las cucharadas de miel con la sal gruesa para crear una masa uniforme. Aplicar sobre los pies masajeando con movimientos circulares. Dejar durante 10 minutos y retirar con agua tibia (no caliente).

PROPIEDADES DE INGREDIENTES
La sal gruesa utilizada como exfoliante puede suavizar la piel dejándola suave y aterciopelada.

La miel es un excelente antiséptico y nutre profundamente la piel.


Una vez que termine el baño y exfoliante de bricolaje, masajee sus pies aplicando una buena crema hidratante . Realice este procedimiento para combatir la hinchazón, el cansancio y para regenerar la piel de los pies.

¡Esperamos que encuentre útil esta receta! ¡Háganos saber si usted también intentará hacer este tratamiento para sus pies y si encontrará beneficios!

Categoría: