contenido

  • 1 ¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
  • 2 ¿QUÉ CONTIENE EL AGUA MICELAR?
  • 3 ¿CÓMO UTILIZO AGUA MICELAR?
  • 4 MEJOR AGUA MICELAR: ¿QUÉ ELEGIR?
    • 4.1 AGUA ECONÓMICA PERO BUENA PERO (PRECIOS 4.00 - 10.00 Euro)
    • 4.2 AGUA MICELAR PARA PIELES SENSIBLES (PRECIOS 10.00 - 15.00 Euro)
    • 4.3 AGUA MICELLARA PARA PIELES MEZCLADAS, GRASAS, NORMALES Y MADURAS (PRECIOS 12.00 - 29.00 Euro)
    • 4.4 AGUA BIO MICELAR (PRECIOS 7.00 - 14.00 Euro)
    • 4.5 AGUAS MICELARES DE LUJO (PRECIOS 30.00 - 70.00 Euro)
  • 5 AGUA MICELAR BRICOLAJE
  • 6 ¿CUÁNDO NACE EL AGUA MICELAR Y POR QUÉ?
  • 7 DÓNDE COMPRAR AGUA MICELAR
  • 8 PREGUNTAS FRECUENTES: PREGUNTAS Y RESPUESTAS
En este artículo explicaremos de manera simple qué es el agua micelar, cómo funciona y cuáles son los mejores del mercado.

¿QUE ES EL AGUA MICELAR?

El agua micelar es un agua especial que se usa para eliminar el maquillaje de la cara y los ojos. Limpia y purifica en profundidad la piel, tonifica e hidrata.

Es adecuado para cualquier tipo de piel y también para pieles sensibles. Puedes usarlo todos los días en el nuestra rutina de belleza porque limpiamos a fondo sin dañar la barrera hidrolipídica de la dermis, que sirve para defender nuestra piel de las agresiones externas.

El agua micelar es, por lo tanto, una excelente alternativa al clásico desmaquillante o tónico.

¿QUÉ CONTIENE EL AGUA MICELAR?

¿Qué hay dentro del agua micelar? En el interior hay micro partículas llamadas " micelas" que contienen tensioactivos. Gracias a ellos es posible eliminar la cara y los ojos con mucha suavidad y al mismo tiempo limpiar y tonificar la cara.

¿CÓMO UTILIZO AGUA MICELAR?

Aquí se explica cómo quitar el maquillaje con agua micelar. Su aplicación es muy simple. Simplemente humedezca una almohadilla de algodón y continúe frotando todo su rostro con un ligero masaje.

De esta manera, no solo eliminará el maquillaje, sino que también liberará los poros de las sustancias contaminantes que se depositan en la epidermis durante el día y de las toxinas. Para garantizar un mejor efecto en los ojos, también puede dejar los discos empapados en agua micelar sobre los párpados durante unos segundos, para que pueda eliminar todo rastro de maquillaje, incluso el impermeable (en la versión bifásica, por ejemplo, agua micelar Garnier bifásica).

Además de actuar como tónico, no es necesario enjuagar. Inmediatamente está listo para continuar con el siguiente paso en su rutina de belleza.

¿Cuándo usar agua micelar? Se usa tanto por la mañana como por la tarde.

MEJOR AGUA MICELAR: ¿QUÉ ELEGIR?

Obviamente en el mercado existen diferentes tipos y cada uno de ellos está enriquecido con varios ingredientes según las necesidades. Entre estos encontramos, por ejemplo: extractos de plantas calmantes para calmar el enrojecimiento, sustancias astringentes como el zinc para pieles grasas, vitaminas como el pantenol para nutrir los más secos. Descubre con nosotros los mejores y los mejores para tu piel.

AGUAS MICELARES ECONÓMICAS, MUY BUENAS (PRECIOS 4.00 - 10.00 Euro)

Si no desea gastar una fortuna, pero todavía está buscando un producto eficaz con una buena relación calidad / precio, le sugerimos estas aguas micelares de bajo costo.

  • Water Micellar Water with Roses, desmaquillante para ojos y labios (precio de 200 ml alrededor de 10 euros ).
  • Agua micelar Garnier todo en 1, para pieles sensibles, elimina el maquillaje, limpia y suaviza (frasco de 400 ml por solo 4.00 euros );
  • Agua micelar Nivea 3 en 1 para pieles sensibles, ayuda a reducir el enrojecimiento, tirando de la piel, sequedad (precio de 200 ml alrededor de 7 euros );
  • Agua micelar Kiko Pure Clean Water, elimina impurezas y residuos de maquillaje (200 ml 7.90 Euro).

AGUA MICELAR PARA PIELES SENSIBLES (PRECIOS 10.00 - 15.00 Euro)

Si tiene una piel delicada, fácilmente irritable o intolerante a las sustancias comúnmente utilizadas en productos cosméticos, le sugerimos que se oriente hacia un desmaquillante específico. Seguramente gastará unos euros más, pero valdrá la pena y no correrá el riesgo de enrojecimiento o conciencia.

El más popular, querido y solicitado es sin duda el de Bioderma que se puede comprar en farmacias o farmacias.

Es un producto facial sin parabenos, fragancia, alcohol e hipoalergénico. También es adecuado para la piel más intolerante y también elimina el maquillaje resistente al agua. Tiene una acción biológica : sus ésteres de ácidos grasos, constituyentes de las micelas, son similares a los fosfolípidos de las membranas celulares de la piel y ayudan a reconstruir naturalmente la película hidrolipídica de la piel. Su costo oscila entre 5 euros, 10 euros y 16 euros según el formato de 100 ml, 200 ml o 500 ml. Atención, tiene un buen INCI pero aún contiene emulsionantes y viscosizantes. ¿Por qué es tan apreciado y conocido? Porque fue uno de los primeros en salir al mercado y porque las opiniones sobre este producto son generalmente muy buenas.

Para los más cuidadosos con las formulaciones, señalamos el INCI del agua micelar Bioderma. AGUA (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC / GLICERIDOS CAPRIC, FRUCTOOLIGOSACARIDOS. MANNITOL, XILITOL, RAMAMOSA, CUCUMIS SATIVUS (PEPINO) EXTRACTO DE FRUTAS, PROPILENO GLICOL. BROMURO DE CETRIMONIO, EDTA DISODIO.

  • Micellar Bioderma Water Sensibio H20 (precio de botella de 200 ml alrededor de 10 euros).

Alternativamente, puede elegir entre:

  • Agua micelar Nuxe - Eau Demaquillante Micellar (precio 100ml 10.00 Euro).
  • Avene agua micelar - Loción Micellaire (precio 200ml 12.00 Euro).
  • Aloe vellosa Aloe vera Zuccari que contiene Aloe Vera (precio de 200 ml 15, 00 euros).
  • Agua micelar suave Corine de Farme (500 ml).
  • Reactivo de agua micelar de Dermasensitive, regenerador (200 ml).

Una curiosidad: el agua micelar aloevera x2 es la primera con una formulación sin agua añadida. Que significa El agua se reemplaza completamente por jugo de aloe vera de carbono sin pasteurizar y sin filtrar, concentrado dos veces a través del exclusivo ReversOsmose.

¿Dónde comprar agua biodinámica y otra agua micelar? Estos productos faciales están disponibles en farmacias, parafarmacias o tiendas especializadas en el sector del bienestar.

MICELLARA DE AGUA PARA PIELES MEZCLADAS, GRASAS, NORMALES Y MADURAS (PRECIOS 12.00 - 29.00 Euro)

Si está buscando un producto de calidad para satisfacer necesidades específicas relacionadas con la piel madura o la epidermis con problemas de acné, puede evaluar estos productos.

  • Agua micelar para pieles maduras.
    Si está buscando un producto que también realice una acción antienvejecimiento, puede optar por la loción micelar antienvejecimiento de Planter con Aloe Vera (precio de alrededor de 12.00 euros por 100 ml). En particular contiene: gel de aloe vera, extracto de grosella negra, flores orgánicas destiladas flor de azahar e iris. Es sin parabenos, siliconas, perfumes y níquel probado. Alternativamente, siempre con acción antienvejecimiento existe el agua micelar IOMA Eau Dèmaquillante Pure Jeunesse (precio alrededor de 29, 00 euros por 140 ml).
  • Agua micelar para pieles mixtas, grasas, agua micelar para acné y poros grandes .
    Recomendamos el agua purificadora micelar Acnelia de Bio Clin (300 ml, precio alrededor de 12, 00 euros). Este producto especial contiene Acnacidol BG, Zinc y cobre PCA para un efecto seborregulador e inhibir la proliferación bacteriana. Salicilato de sodio que tiene una acción exfoliante y calmante y un complejo calmante para un efecto calmante. También es un agua micelar sin parabenos, colorantes, dermatológicamente y microbiológicamente probado, además de ser probado para níquel, cobalto, cromo, paladio y mercurio.
  • Agua micelar para pieles reactivas.
    Si tiene una piel problemática, que a menudo presenta sequedad aguda, enrojecimiento, picazón, descamación, le recomendamos el ROC de agua micelar. Gracias a la concentración mínima de moléculas de detergente diluidas en un 90% de agua, garantiza una limpieza perfecta en el respeto total de la piel. Se caracteriza por una consistencia infinitamente ligera. Como alternativa, la solución micelar de cuidado diario Rilastil es extremadamente calmante y está específicamente formulada para pieles reactivas. Está dermatológicamente, microbiológicamente y oftalmológicamente probado. También se prueba para níquel, cobalto, cromo, paladio y mercurio. Es hipoalergénico, pH tamponado isolacrimal y carece de: SLES y SLS, alcohol, perfume, conservantes parabenos, colorantes, derivados del trigo. ¿Hay agua micelar para la dermatitis? Todos estos que acabamos de enumerar son ideales para las personas con problemas de la piel.

AGUA BIO MICELAR (PRECIOS 7.00 - 14.00 Euro)

Aquellos que prefieren usar productos Bio pueden avanzar hacia uno de estos tipos de agua micelar orgánica:

  • Agua micelar PuraVida Bio es un desmaquillante perfecto para rostro y ojos (precio de 200 ml 14, 00 euros). Contiene solo ingredientes de agricultura ecológica. El lisado de avena y el jugo de aloe se usan para humectar suavemente la piel aligerando cualquier enrojecimiento. La uva roja tiene una acción protectora contra los radicales libres y, por lo tanto, también actúa como un agente antienvejecimiento.
  • Una buena alternativa es el agua micelar So 'Bio Étic Aloe Vera 3 en 1 (precio 9, 90 euros), enriquecida con aloe vera orgánico, relajante y refrescante hidrolato de rosas y bisabolol. Elimina impurezas y maquillaje, respetando el equilibrio de la piel.
  • Entre las marcas que ofrecen desmaquillantes orgánicos también encontramos el agua micelar Avril, La Lotion micellaire. Es rico en Aloe Vera con una fragancia fresca y delicada (precio alrededor de 7.00 euros por 500 ml). Avril es una empresa de cosméticos fundada en Francia con el objetivo de ofrecer una gama de productos orgánicos accesibles para todas las mujeres . De hecho, la relación calidad-precio es excelente.

AGUAS MICELARES DE LUJO (PRECIOS 30.00 - 70.00 Euro)

Si desea mimarse con productos de lujo, diseñados para los más exigentes y aquellos que no se rinden en la cima, estas son sin duda las lociones micelares más "preciosas".

Puede elegir entre Cellular Cleansins Water (precio € 73.95 por 150 ml), Sisley Paris Effective Eau (300 ml, costo alrededor de 70 euros), Chanel Eau Douceur (alrededor de 32.00 euros) y Eau Micellaire aux 5 Fleurs de Cinq Mondes (cuesta alrededor de 29 euros por 200 ml) que es un producto Eco Bio .

Tenga en cuenta que no siempre a un precio alto corresponde a una alta calidad o una mayor calidad en comparación con productos con costos más bajos.

AGUA MICELAR QUE HACES

Finalmente, si te gusta preparar productos caseros, ¡también hay una solución de bricolaje! Es realmente fácil preparar un agua micelar y los ingredientes que necesita están fácilmente disponibles. Aquí está la receta:

  • infusión de manzanilla o agua de rosas (100 ml);
  • champú eco bio (2 cucharaditas);
  • Gel de aloe vera (1 cucharadita).

¿CUÁNDO NACE EL AGUA MICELAR Y POR QUÉ?

Nacido a finales de los años 80 en el backstage de los desfiles de moda, el agua micelar tuvo que esperar varios años antes de llegar a los estantes de las perfumerías. Al principio se usaba solo en el campo del maquillaje profesional, para acelerar el cambio de maquillaje de modelos y estrellas de televisión. Cuando llegó al comercio minorista a gran escala, por lo tanto, era un producto profesional con un precio bastante alto y poco apetitoso.

A lo largo de los años, la mayoría de las compañías de cosméticos se dieron cuenta de su potencial y comenzaron a proponer una versión adecuada para el uso diario, con un costo mucho más accesible . ¡Hoy en día hay docenas de tipos de agua micelar en el mercado, para todas las pieles y todas las billeteras!

DONDE COMPRAR AGUA MICELAR

¿Dónde compras agua micelar? En farmacias, parafarmacia, puntos de venta especializados en la venta de productos para el cuidado personal y doméstico (Acqua & Sapone, Tigotà, Lillapois). También se encuentra en supermercados, hipermercados, perfumerías, herbolarios, tiendas que venden productos orgánicos.

Esperamos que haya encontrado útil esta mini guía de agua micelar . ¡Háganos saber cuál usa, cuéntenos sus opiniones y experiencias!

Importante: los precios indicados en el artículo son orientativos, obviamente pueden variar según el lugar de compra.

FAQ: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Aquí están las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el agua micelar.

  • ¿Es posible usar agua micelar como detergente? Sí, porque sirve para limpiar y purificar la piel.
  • ¿Por qué se llama agua micelar? 'Agua' porque es una solución a base de agua y 'micelar' porque contiene 'micelas'.
  • ¿Se puede usar agua micelar para arreglar el maquillaje? No, simplemente porque no tiene esta función.
  • ¿Hay agua micelar para hombres? No, pero cualquier agua micelar puede ser utilizada por hombres o mujeres.
  • ¿Es cierto que el agua micelar no duele? Sí, el agua micelar no tiene contraindicaciones y no daña la piel.
  • ¿Hay agua micelar para el cuerpo? El agua micelar Cattier Paris se propone como un producto para la cara y el cuerpo, y se recomienda para niños.
  • ¿Cómo se abre el agua micelar de Venus? En moti pregunta por qué no es tan intuitivo. Tiene un dispensador de tipo bomba similar a un jabón líquido, debe levantarlo y luego rotarlo, en ese momento puede presionar para que salga el agua. Girar nuevamente bloqueará y evitará que el producto se derrame.
  • ¿Hay agua micelar para bebés o agua micelar para bebés? Sí, en el mercado hay algunas aguas micelares específicas para niños, por ejemplo, el agua micelar Bionike, Triderm Babt & Kid (probado en níquel, sin conservantes, sin gluten). Usted compra en la farmacia.
  • ¿Hay agua micelar para los ojos con maquillaje resistente al agua ? Sí, y es el micelar de agua bifásico Garnier Skinactive. Es un producto bifásico que contiene aceite de argán, debe agitarse antes de usar. Está formulado para ser efectivo en maquillaje resistente al agua. Contenido en el formato de 400 ml, cuesta alrededor de 4/5 euros y se encuentra en los supermercados.

Categoría: