Elgon, líder en el sector dedicado al cuidado del cabello profesional, lanza Imagea, una gama de productos para el cabello verde dedicada a aquellos que aman el uso de ingredientes naturales y ecológicos.

Hemos tenido la oportunidad de probar los productos Imagea Elgon y queremos contarle sobre nuestra experiencia de usarlos a través de una revisión para que pueda descubrir estos interesantes tratamientos de cerca.

CÓMO NACE ELGON GREEN: DISCIPLINA LA CIENCIA DE LA MADRE

Elgon Green fue creado para satisfacer la demanda cada vez más frecuente de productos naturales que respeten el medio ambiente que nos rodea.

La marca sigue la disciplina escrupulosa de la " Madre Ciencia ", que regula el uso de sustancias e ingredientes activos derivados de plantas usando técnicas de investigación y producción, y materiales eco-sostenibles. Esta regulación establece los estándares de la cosmética profesional donde la calidad, la sostenibilidad y la ética son sus pilares.

Elgon, a través de la línea Imagea, pone en práctica los principios de esta especificación: todos los productos están libres de Sles, Sls, siliconas, parabenos, vaselina, PEG, cesores de formaldehído y colorantes artificiales.

Las materias primas utilizadas se eligieron para minimizar el impacto ambiental tanto como sea posible, mientras que tanto los ingredientes activos como las fragancias tienen un alto grado de biodegradabilidad .

Incluso la elección del empaque Elgon Green no es accidental: de hecho, fue diseñado para ser sostenible, reduciendo así las emisiones de CO2.


Las botellas y frascos que contienen el producto están hechos de PET reciclado, los tubos y las etiquetas están hechos de bioplástico derivado de la caña de azúcar, mientras que las cajas están hechas de papel certificado FSC .

LÍNEA DE IMAGEN VERDE ELGON

La línea Imagea propuesta por Elgon Green ofrece una visión general de las referencias adecuadas para todo tipo de cabello que, combinadas y combinadas de acuerdo con sus necesidades personales, determinan un verdadero ritual de belleza .

La presencia masiva de elementos activos y naturales, de origen vegetal y altamente seleccionados, hacen de Imagea la línea profesional perfecta para todos aquellos que desean seguridad, calidad y eficacia combinados con formulaciones "limpias" .

Elgon Green, al eliminar todas aquellas sustancias que son potencialmente dañinas tanto para el cabello y el organismo como para el medio ambiente, ha dado en el blanco al tratar de satisfacer al cliente final cada vez más atento y consciente.

Hemos utilizado los productos Imagea, experimentando el ritual de belleza previsto por la marca: ¿nos habrá satisfecho la sinergia de los activos y los resultados? Aquí están nuestras opiniones!

IMAGEA PHYTOELISIR 150ML

Phytoelisir es el acondicionador Imagea sin enjuague propuesto por Elgon Green adecuado para todo tipo de cabello. Es una especie de aceite de leche que, cuando está en contacto con el cabello húmedo, tiene una fuerte acción nutritiva y anti-encrespamiento .

El crédito va a la presencia de aceite de melón Kalahari y proteínas derivadas de la cebada orgánica que trabajan en sinergia para proporcionar hidratación, nutrición y brillo.

Imagea Phytoelisir se aplica al cabello húmedo antes del cepillado, no pesa demasiado y ayuda a desenredar fácilmente incluso el cabello más rebelde. También realiza una acción protectora que preserva el cabello manteniéndolo saludable incluso si se somete a tratamientos químicos o estrés mecánico.

¿Qué pienso?

Me encantan los productos para el cabello sin enjuague, que no requieren enjuague, pero siempre temo que terminen pesando mi cabello, delgado y tratado.

Phytoelisir Imagea, propuesta por Elgon, por el contrario, me sorprendió: representa el compromiso correcto entre el aceite y el suero, no pesa, no es grasosa y ofrece un notable poder desenredante incluso en cabellos frágiles como el mío.

Simplemente aplicando dos o tres aerosoles sobre el cabello húmedo, se asegura el nivel correcto de hidratación y nutrición.

Su textura es líquida e impalpable, nada grasosa: en realidad parece simplemente aplicar un acondicionador en aerosol muy ligero, lo que aprecié mucho.

El cabello, desde las primeras aplicaciones, apareció inmediatamente más suave y brillante con un notable aumento de la hidratación con respecto a las puntas, la nota dolorosa de mi cabello. La fragancia también es muy agradable, ligera y persistente, pero nunca excesiva.

Es esencialmente una referencia que una vez que se convierta en parte de la rutina diaria del cuidado del cabello, se volverá indispensable, te lo aseguro.

IMAGEA PHYTOGOMMAGE DETOX 150ML

El Phytogommage Imagea es sin duda el producto más original de la gama: de hecho, es un exfoliante delicado para la piel que ayuda a prepararlo para recibir los tratamientos aplicados más tarde.

Diseñado para todo tipo de cabello, Phytogommage, como el elixir anterior, contiene aceite de melón Kalahari con una acción nutritiva y proteínas orgánicas de cebada que ayudan a proteger el cuero cabelludo.

Ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo a través de un masaje delicado, estimula la microcirculación favoreciendo la absorción de los ingredientes activos de la planta.

¿Cómo usarlo? Se aplica después de haber humedecido el cabello, solo en la piel con la ayuda de la boquilla presente en el paquete. Luego masajee durante unos minutos, luego enjuague y continúe con el champú.

Hidratante y muy delicado, produce una espuma ligera que, sin embargo, no implica una limpieza posterior.

¿Qué pienso?

El Phytogommage Elgon me intrigó mucho: nunca había probado un producto de este tipo y me sorprendió. Su textura se asemeja a un gel, enriquecido con micropartículas finas que masajean agradablemente la piel purificándola.

Muy importante para evitar la aplicación en los largos : en mi caso, esto ha comprometido el rendimiento final, haciendo que el cabello sea un poco más pesado.

Sin embargo, los efectos beneficiosos son perceptibles desde la primera aplicación: la piel queda atrapada por una agradable sensación de frescura, y una vez enjuagado el producto, una limpieza profunda y una desintoxicación son realmente obvias.

Respetuoso incluso de la piel sensible, pude apreciarlo a pesar de los inconvenientes iniciales con respecto a la hidratación.

Según mi experiencia, es importante no exagerar las cantidades y masajear durante mucho tiempo con la punta de los dedos.

El uso del Phytogommage no perjudica en modo alguno el mantenimiento del follaje limpio: a este respecto, no he encontrado ninguna diferencia con respecto a un lavado convencional.

Todas las cosas se consideran positivas teniendo en cuenta la sinergia con los productos aplicados más tarde.

MASCARILLA FACIAL ELGON IMAGEA TEJIDO MÁSCARA FACIAL

La gama Imagea también incluye la máscara facial de tejido Elgon, una máscara facial en tejido con acción regeneradora .

Mientras se mima el cabello, una máscara facial válida completa este agradable ritual de belleza. Apta para todo tipo de pieles, su fórmula contiene ácido hialurónico puro de origen vegetal obtenido por fermentación sin procesos químicos.

Promete una profunda hidratación y relajación de los tejidos asfixiados y que sufren y el uso implica la aplicación durante aproximadamente 10/15 minutos y el posterior masaje del exceso de producto.

La fragancia que caracteriza a esta máscara preformada también es muy agradable y relajante.

¿Qué pienso?

Me encantan las mascarillas faciales en tela y la mascarilla facial de tejido Imagea Elgon que me gustó especialmente.

Es una máscara en tela que difiere de las tradicionales en términos de tamaño : rara vez he encontrado máscaras de este tipo que hayan sido preformadas para tratar ampliamente incluso el cuello y el escote.

Profundamente impregnado con el producto, se adhiere a la cara con facilidad y permanece firmemente en la piel hasta que se elimina.

Fresco y muy cómodo, es adecuado para todo tipo de pieles, pero es extremadamente apreciado en caso de sequedad y deshidratación, en mi caso debido al clima frío.

Después de 15 minutos de aplicación y un masaje suave posterior, la piel parecía fresca, tónica y visiblemente más hidratada.

¡Me encantó y lo recomiendo como un regalo semanal!

MASCARILLA DE CABELLO ELGON IMAGEA MASCARILLA ABSOLUTA 200ML

Imagea Absolute Mask, es una rica y cremosa mascarilla capilar que posee una fuerte acción nutritiva .

Adecuado para cabello grueso, quebradizo y particularmente seco o tratado, ayuda a mejorar la apariencia del cabello, limitando y previniendo la deshidratación y la rotura.

Su fórmula contiene extracto de quinua andina y extracto de granada que realizan una acción antioxidante, dan brillo y peinabilidad y ayudan a mantener el brillo del color.

Su textura de cuerpo completo envuelve el cabello y restaura la nutrición necesaria.

Debe distribuirse sobre el cabello húmedo, dejándolo actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagar.

La fragancia es completamente similar a la de las referencias anteriores: agradable y delicada.

¿Qué pienso?

La mascarilla capilar Imagea Elgon Green forma parte de la línea de tratamientos Absolute, destinada a todo tipo de cabello que necesita hidratación y nutrición y que debe reestructurarse en profundidad.

Su textura rica y con cuerpo hace que sea fácil de aplicar sobre el cabello húmedo. Personalmente también lo utilicé humedeciéndolo antes de lavarlo como una envoltura de champú, manteniéndolo durante aproximadamente una hora.

El resultado fue realmente significativo . El cabello renace literalmente: suave, sedoso y fácil de peinar sin ser pesado.

Obviamente, incluso el uso canónico después del lavado con champú, manteniendo el producto en su lugar durante al menos 10/15 minutos, ofrece excelentes resultados que comienzan a mostrarse de manera concreta después de 3/4 aplicaciones.

Me gustó Sí, mucho, también porque me encanta hacer envolturas y máscaras regulares que son buenas para mi cabello fino y delicado.

Actualmente mi cabello está constantemente hidratado y nutrido en profundidad, las puntas están menos secas y mucho más suaves al tacto y la tez en general es mucho más lúcida y disciplinada .

Recomiendo una aplicación semanal, dos si tienes el cabello particularmente dañado.

IMAGEA CHAMPÚ ESENCIAL ELGON 250ML

Imagea Essential Shampoo fue creado para satisfacer las necesidades del cabello fino y / o grasoso o de aquellos que se lavan con frecuencia .

Delicado y hecho de una textura de gel, se caracteriza por una formulación donde Riso Viola del Laos tiene una acción hidratante y regeneradora y los extractos de Naranja Amarga con una acción revitalizante son los protagonistas.

Es una base limpiadora suave, no agresiva, libre de surfactantes que corren el riesgo de desengrasar la piel en exceso.

Por el contrario, Essential Shampoo lo cuida de forma delicada, limpiando a fondo pero siempre respetando tanto la piel como el cabello. Por lo tanto, es adecuado para pieles sensibles o problemáticas .

Una pequeña cantidad asegura una espuma pequeña pero efectiva que elimina cualquier rastro de sebo o suciedad del cabello, haciéndolo hidratado, suave y desintoxicado. Se reanuda la fragancia totalmente natural que se encuentra en los otros productos que pertenecen a la gama Imagea.

¿Qué pienso?

El champú esencial Imagea Elgon cumplió todas mis expectativas.

Poco producto hace que el cabello quede profundamente limpio y el cabello permanezca perfectamente limpio y ligero durante al menos 2 o 3 días, ¡lo cual es excepcional para mí!

Es un champú concentrado : una cantidad moderada asegura un lavado perfecto. No produce una gran cantidad de espuma, lo cual es muy importante para mí, ya que hace que el enjuague sea mucho más fácil .

Recordemos que no es la espuma la que determina la efectividad del producto . Después del lavado, el cabello ya está bastante desenredado: aún podemos aumentar el peinado aplicando el Phytoelisir antes de proceder al secado.

También aprecié la textura: es un gel delicado y ligero que purifica la piel, nutre y no seca.

El cabello, lavado tras lavado, era más suave y mucho más brillante que el uso de champús convencionales que suelo usar.

Se lo recomiendo a aquellos con cabello delicado y piel sensible: de hecho, es un producto extremadamente respetuoso y efectivo que merece ser utilizado incluso para lavados frecuentes .

CONSIDERACIONES GENERALES

¿Qué opino de la gama de productos Imagea Elgon Green? Me gustó mucho por varias razones.

En primer lugar, la eficacia dada por la presencia en las diversas referencias de sustancias activas de origen vegetal a todas esas sustancias sintéticas potencialmente dañinas tanto para la piel como para el cabello.

Usando la gama completa de productos como en un verdadero ritual de belleza, los resultados fueron visibles. Un uso costoso y prolongado hizo que mi cabello fuera más saludable, hidratado, suave y mucho más pulido y disciplinado.

Puedo considerarme más que satisfecho: no es fácil encontrar referencias dedicadas al cuidado del cabello que sean profesionales, que tengan fórmulas naturales y que garanticen efectos positivos concretos y visibles .

Elgon definitivamente ha dado en el blanco al formular una línea profesional que respeta perfectamente tanto la eco-sostenibilidad como el cabello.

Encuentro la línea Imagea, adecuada para todos aquellos que siempre están atentos a los productos que usan, prefiriendo fórmulas lo más naturales posible.

DONDE COMPRAR LA IMAGEA ELGON GREEN LINE

Todos los productos de Elgon Imagea están disponibles en todos los salones de peluquería y peluquería de la marca . Puede encontrar la tienda más cercana visitando el localizador de tiendas en el sitio web oficial de Elgon en esta página.

Espero que mi comentario haya sido útil. ¿Qué opinas de estos productos para el cabello? ¿Te ha intrigado?

Categoría: