Las máscaras de bricolaje para la cara y el cuerpo son muy fáciles de preparar y los ingredientes naturales que contienen realmente pueden mejorar nuestra piel. Hoy te explicaré cómo hacer una mascarilla nutritiva y abundante en casa.

Esta máscara nutre la piel y la repone al mismo tiempo, dejando la piel limpia, suave y tersa. La yema y el aceite tienen una función puramente nutritiva, la sal tiene un efecto suavizante, la leche tiene un efecto hidratante e iluminador, la harina es útil para retener la humedad y suavizar la piel.

Esta nutritiva mascarilla facial y corporal es adecuada para todo tipo de pieles: desde secas hasta grasas.

Como ya sabe, es aconsejable quitarse el maquillaje y limpiar bien la piel antes de aplicarla en la cara.

¡Averigüemos cómo hacer esta máscara facial y corporal de bricolaje !

REQUERIDO

Aquí están los ingredientes necesarios para esta fantástica máscara:

- 1 huevo;

- media cucharada de aceite de oliva o arroz;

- 1 cucharada de harina de kamut;

- 1 pizca de sal marina;

- 1 cucharada de leche entera.

PROCEDIMIENTO

PRIMER PASO: batir bien el huevo con un tenedor y agregar la harina de kamut. Mezcle bien para igualar los ingredientes.

SEGUNDO PASO: agregue aceite de oliva, sal marina y leche entera. Mezcle bien hasta obtener la consistencia de una crema.

¡Tu máscara está lista!

Ahora todo lo que tenemos que hacer es aplicarlo en la cara o el cuerpo durante 15 minutos, que luego se enjuaga con abundante agua fría.

Avíseme si usted también puede intentar hacer esta nutritiva mascarilla facial o corporal. ¡Recuerde que las máscaras caseras con ingredientes naturales son muy saludables y nos impiden manchar químicos y sustancias nocivas en la piel!

Categoría: