El diseñador de Beirut ha subido los escalones empinados del mundo de la moda para aterrizar y establecerse entre las marcas de tiendas de moda de alta costura .

Sus creaciones se pueden encontrar en todo el mundo y cuentan con un estilo y elegancia incomparables, que se expresan plenamente en la colección de vestidos de novia Elie Saab 2023-2024.

Un derroche de telas preciosas como la gasa, el tul, la organza y el tafetán hacen vestidos principescos, modelos de sirenas o vestidos poco convencionales de inspiración vintage, a finales de los años 50 y 60. Nada se deja al azar: el velo, los zapatos e incluso los bolsos de embrague están diseñados para una novia refinada.

COLECCIÓN ELIE SAAB SPOSA 2023-2024

El diseñador libanés propone vestidos de novia con bordados románticos, principalmente con motivos florales . El tul está cubierto con pequeños puntos que dibujan un vórtice de pétalos en el vestido, lo que ayuda a dar tridimensionalidad y dinamismo a faldas anchas, corpiños rígidos y mangas transparentes.

Los vestidos de novia Elie Saab 2023-2024 tienen un detalle predominante que llama la atención de inmediato y rara vez se encuentra en un vestido de novia: el cinturón .

Extremadamente delgado y claro en combinación con el vestido, este accesorio rodea la cintura enfatizando la silueta sinuosa de las curvas femeninas.

Falda ancha y voluminosa gracias al uso racional de materiales: tafetán y organza que se combinan con tul y encaje en un juego de telas y transparencias.


El corpiño tiene un escote corazón que garantiza el soporte y una forma perfecta para el escote, mientras que las mangas de tul pueden ser largas o cortas, elegidas por la futura novia.

En la colección nupcial Elie Saab 2023-2024 también encontramos la versión corta de los vestidos clásicos hasta los tobillos. El vestido de novia, de hecho, se convierte en un vestido con líneas retro, con una falda midi en el volante, claramente inspirada en la moda de los años 50.

Hojeando el catálogo nupcial 2023-2024 de Elie Saab, notamos que la ropa se vuelve más estructurada y decorada. Con un cinturón o una cinta de raso, la cintura siempre se mejora, para dejar espacio para faldas más voluminosas gracias a las aplicaciones laterales.

Imposible no admirar los detalles del vestido de novia, finamente y artesanalmente adornado con encajes y aplicaciones microbrillantes.

El vestido de novia de Elie Saab exagera y las faldas se ensanchan aún más, para que parezca apoyada por la crinolina, la ropa interior que sirvió de soporte para la ropa de las damas del siglo XIX.

Capas de tul u organza rígida para un efecto principesco, acentuado por bordados de macramé, cuentas y lentejuelas que cubren vestidos y chales, para una boda de cuento de hadas.

VESTIDOS DE NOVIA 2023-2024: MODELOS ORIGINALES

En el catálogo de vestidos de novia Elie Saab 2023-2024 también hay espacio para modelos más delgados que se adhieren a la figura. Entre los vestidos de novia más populares y deseados por la mujer moderna se encuentra el de sirena .

El encaje decorado con motivos arabescos que se alternan con una red delgada cubre completamente la silueta de la cabeza a los pies, desde la manga, hasta el escote del barco, hasta la indirecta de un tren .

El bordado oriental continúa adornando los corpiños de los vestidos, pero las faldas se vuelven fluidas, ligeras y lisas. La gasa suave, el crepé o el satén de marfil deconstruye la falda que cae suave a los lados de las novias.

El genio creativo del diseñador libanés y la influencia de la moda de los 70 dan vida a los vestidos de novia originales y poco convencionales, como el traje pantalón .

Corpiño bordado con escote corazón combinado con un pantapalazzo de patas anchas . Para completar el look con un sabor vintage, la banda en el cabello con lazo maxi.

Elie Saab es una creativa que presta atención a los detalles, las formas y los tejidos que han caracterizado la historia de la moda . Por lo tanto, del estilo hippie nació la idea de un vestido de novia con volantes, con un corpiño con capucha y una falda larga con referencias gitanas.


Aquellos a quienes no les gustan los vestidos largos pueden optar por este hermoso mini vestido con micro volantes y corpiño con bordes. Un velo de tul bordado cubre las piernas manteniendo la longitud que caracteriza a este vestido corto, pero lo hace adecuado para una boda en la iglesia .

ZAPATOS DE NOVIA 2023-2024 ELIE SAAB

Una vez que hayas elegido un vestido, es hora de pensar en los zapatos de boda. Elie Saab prefiere el escote con una correa en el tobillo, peep-toe o punta redonda, con un tacón de aguja delgado o un tacón ancho más cómodo.

El zapato de novia no tiene que ser un escote, ¿por qué no se revisa una bota angular ? El toque de elegancia de este zapato viene dado por la elección del material: el encaje .

¿Quién dijo que el talón al matrimonio debe ser un deber? Las novias superiores, o aquellas que simplemente quieren practicidad y comodidad, pueden usar zapatillas de ballet .

Cándido blanco, con lazo de encaje maxi y pequeñas perlas aplicadas a la cala.

PUENTE ACCESORIOS ELIE SAAB 2023-2024

El velo, accesorio inevitable y fundamental para novias románticas. En la imaginación del diseñador libanés, el velo de novia es de tul suave, corto justo debajo de los hombros o largo hasta el suelo para dominar el tren del vestido.

Una alternativa válida para aquellos que quieren sentirse como una princesa es la tiara, una corona brillante para usar tanto con peinados elaborados como con cabello suelto.

Para las novias que no pueden prescindir de la bolsa incluso en el día de su boda, Elie Saab en el catálogo de novias 2023-2024 ofrece un clutch con joyas con cierre automático y una estructura rígida, decorado con malla de alambre y perlas o tela y lentejuelas.

¿Qué opinas de la nueva colección de vestidos de novia Elie Saab 2023-2024? ¿De qué vestido te enamoraste? ¡Escríbenos tu modelo favorito en los comentarios!

Categoría: