Aparecer ante las mujeres es un elemento fundamental que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, pero ¿alguna vez te has preguntado en qué nos centramos más? Descubramos juntos qué surge de la investigación realizada por L'Oreal en el mercado de la peluquería.

A pesar del gran paso adelante que acerca a la mayoría de las mujeres más jóvenes al mundo del maquillaje, gracias a la web y a su rápida difusión de información, lo que más les gusta a las mujeres es tratar el cabello, nada es más En el centro de atención para el cuidado de nuestro cabello.

Según estudios exhaustivos realizados por el Observatorio de Peluquería L'Oreal, las mujeres mayores de 13 años dan prioridad al cuidado del cabello.

De hecho, 23 millones de mujeres asisten a salones de peluquería con el liderazgo de mujeres entre las edades de 35 y 64 años entre los visitantes habituales, y es importante prestar atención a la elección de estilistas de renombre internacional, eco-sostenibilidad y salones multiservicio., y la influencia de las redes sociales en las tendencias a seguir es realmente notable.

¡Es realmente interesante descubrir estos datos!

El mercado de la peluquería ocupa una gran parte de la facturación en nuestro país, hasta 7.300 millones de euros en 2023-2024 gastados en cabello, con 190.000 operadores profesionales y 92.000 salones, en presencia de un recorrido mucho más restringido como el de los institutos de belleza, 17.100, y solo 950 barras de uñas.

Italia, según los estudios de L'Oreal, tiene un récord en Europa claramente superior al de Francia, segundo en el ranking, cuyo mercado de peluquería produce una facturación de 6.200 millones y 5.000 millones en Gran Bretaña.


Yendo más y más abajo, según los datos del mercado para peluqueros, las mujeres son preferidas para los servicios de corte y peinado, seguidas de color, champú, peinado, acondicionador y planchado y acabado permanente.

En esencia, el consumo de productos de belleza profesionales supera con creces el de la moda y la tecnología en su conjunto. El sector de la formación también está creciendo fuertemente con 14, 000 peluqueros al año nacidos de los Institutos L'Oreal, 1, 500 cursos por año y 60 escuelas con las que L'Oreal colabora.

Los datos son muy claros: las mujeres ponen el cuidado del cabello en primer lugar, y ¿te encuentras en estos datos?

Categoría: