El cráneo es un símbolo universal extendido por todo el mundo al que ahora se le atribuyen miles de significados y muchas facetas. Siempre vinculado a la muerte y la fugacidad de la vida humana, a menudo se acompaña de otros símbolos que cambian su significado.

Por ejemplo, en el tarot, la muerte se representa como una calavera e indica un cambio tanto en el bien como en el mal. El cráneo con la serpiente simboliza el conocimiento que sobrevive hasta la muerte, o piensa en la bandera pirata, una clara advertencia de alerta para los barcos en la distancia.

Precisamente por estas razones, propongo una versión del cráneo particular para lucir en la noche de Halloween . Que es Calaveras Mexicanas!

INSPIRACIÓN PARA ARTE DE UÑAS DE CRÁNEOS MEXICANOS

Los herederos de la cultura maya, las Calaveras de Azúcar, son dulces en forma de calavera hechos con pasta de azúcar hechos para el Día de los Muertos, o el día de los muertos. Esta festividad en la tradición mexicana se vive con plena alegría como una celebración alegre. Las Calaveras de Azúcar, no sirven mucho para celebrar a un pariente o amigo fallecido, sino para celebrar un cambio importante en la vida . Los colores oscuros y oscuros de los cráneos clásicos son abandonados y reemplazados por colores brillantes y vivos, a menudo decorados con flores, símbolos de naipes y otros motivos populares. "Calaveras mexicanas" significa literalmente "calaveras mexicanas" que recuerdan precisamente estos dulces. A menudo vemos este símbolo también como un tema para tatuajes y pintura corporal.

Para la noche de Halloween, decidí inspirarme en una foto que se encuentra en la web, en la que una figura femenina está representada de perfil en dos versiones . Para este arte de uñas, decidí jugar con el efecto que veo que no veo y comenzar a dibujar las formas directamente en la uña "desnuda", sin aplicar ningún esmalte de uñas básico. Obviamente es una elección personal y puede hacer que su fondo colorido sea de la manera que desee. Ya sea que trabaje directamente en la uña limpia o extienda el esmalte de uñas para el fondo, recuerde pasar suavemente el ladrillo de protección sobre la uña para que la superficie se vuelva opaca y se adhiera mejor el color acrílico.

REQUERIDO

Para hacer este arte de uñas de Halloween necesitarás:
- esmalte rojo / color acrílico rojo;
- esmalte negro / color acrílico negro;
- esmalte blanco / color acrílico blanco;
- Brocha de micropintura Twixi de Crystal Nails.

TIEMPO DE REALIZACIÓN: aproximadamente 1 hora.
DIFICULTAD: media / alta.

ARTE DE UÑAS PROCEDIMIENTO DE CRÁNEOS MEXICANOS

PRIMER PASO: Dibuje un borrador del diseño con acrílico negro en los dedos medio, medio y anular. No importa cuán preciso sea en este paso, eliminará las imprecisiones en un paso posterior.

SEGUNDO PASO: El siguiente paso es colorear el dibujo bidimensional. Opta por el color blanco mezclado con una punta negra para obtener un blanco roto con el que hacer la cara del cráneo. Para la complexión de la otra figura, use la misma mezcla agregando un pin de color amarillo.

TERCER PASO: Ahora ve a los otros dedos. Decidí crear un patrón floral muy simple porque el diseño central es bastante complejo y requiere mucho tiempo. A diferencia de los otros dedos "desnudos", se extiende un esmalte de uñas de color blanco como fondo. Haz la flor con acrílico negro y rojo en cuatro simples pasos.

CUARTO PASO: los detalles son importantes, así que inserta un toque de rojo en los labios y alrededor de los ojos del cráneo. Finalmente selle el arte de las uñas con una capa superior mate.

Para completar el aspecto, puedes hacer un maquillaje combinado, como hice el último Halloween. Seguramente es un maquillaje fácil de hacer y muy efectivo. Alternativamente, ¡descubre todas las nuevas ideas de maquillaje de Halloween 2023-2024!

¿Te gusta este arte de uñas inspirado en calaveras mexicanas? Háganos saber lo que piensa con un comentario a continuación. ¡Diviértete con Nail Art y maquillaje para la fiesta de Halloween!

Categoría: