Cuando tenemos problemas específicos relacionados con la piel, generalmente vamos a la farmacia en busca de productos que no se limiten a mejorar nuestra belleza, sino que también tengan un efecto curativo basado en estudios y comentarios científicos.

>

En las farmacias en realidad también hay tratamientos y cosméticos dedicados a cualquier persona que quiera cuidar su cara y cuerpo, prestando especial atención a la efectividad de los productos, su formulación, seguridad en el uso y resultados percibidos.

Hoy haremos un viaje al mundo de Cosmétique Active Italia (CAI), la división farmacéutica de L'Oréal especializada en productos dermocosméticos vendidos a través de farmacias y minoristas especializados, para revelar las últimas noticias dedicadas al cuidado de la piel y el cabello.

A través de un interesante evento realizado en el sitio de L'Oréal, profesionales en dermatología y expertos del equipo de CAI presentaron las últimas innovaciones de las marcas Vichy, La-Roche Posay, Dercos, Sanoflore, Skinceuticals e Inneov.

¡Hemos descubierto todos los factores que determinan el envejecimiento de la piel y los ingredientes activos que lo contrarrestan, cómo tratar las imperfecciones o el contorno de los ojos e incluso cómo es posible rejuvenecer la piel 6 años en solo 6 meses !

Silvia Carletti, Gerente de Marketing Web y CRM Cosmetique Active ha hecho una interesante introducción a estos temas.

ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
El envejecimiento de la piel es un proceso fisiológico que afecta a todas las personas y puede verse influenciado por diversos factores como el sol y la radiación ultravioleta, la contaminación, el tabaco o el estrés psicofísico . Estos factores causan una producción excesiva de radicales libres que son sustancias de rechazo del metabolismo celular, lo que provoca una desaceleración de la funcionalidad de las células, visible para nosotros como el envejecimiento de la piel a través de arrugas, manchas u otros signos cutáneos pequeños.

¿Cuáles son los ingredientes activos contra el envejecimiento de la piel ? Entre los principales encontramos: vitamina C, ácido hialurónico, manosa, madecassosida, cafeína, escina, ácido ferúlico, floretina, activos naturales y complejos vitamínicos.

LOS PUNTOS DE PIEL
Las manchas en la piel son una mancha muy común, causada por una acumulación anormal de melanina en la epidermis. Es un problema transversal para todas las edades y para todo tipo de piel: afecta al 80% de las mujeres entre 30 y 50 años. Existen diferentes tipos de manchas: manchas oscuras, manchas solares, manchas seniles, manchas rojas e imperfecciones.

¿Cuáles son los activos contra las manchas ? Procisteína, eperulina, vitamina CG, LHA, ácido kójico, AHA, resorcinol e hidroquinona.

Alessandra Vasselli, profesora de cosmetología aplicada en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, nos enseñó cómo evaluar un producto teniendo en cuenta numerosos parámetros que incluyen: consistencia, adhesividad, facilidad de aplicación, absorción, los residuos que quedan en las bolas, la suavidad de la piel, el olor, el color … tantos aspectos a los que no siempre prestamos atención.

Después de esta introducción a los temas centrales del día, llegamos al corazón del evento descubriendo todos los tratamientos y nuevos productos de las marcas Vichy, La-Roche Posay, Dercos, Sanoflore, Skinceuticals e Inneov .

LA ROCHE POSAY
Giulia Tirocinio nos presentó "Redermic C " yeux, un innovador producto antiedad La Roche-Posay para el contorno de ojos, ideal para pieles sensibles. Contiene vitamina C pura al 5% de manosa y ácido hialurónico fragmentado y está diseñada para combatir las patas de gallo y dar firmeza a la piel, eliminar las arrugas superficiales y suavizar las profundas, para dar uniformidad al contorno de los ojos. Aplicar mañana y tarde. Lo probaremos y le diremos los resultados.

La Roche-Posay tiene una amplia gama de tratamientos cosméticos diarios recomendados por dermatólogos, para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. De hecho, están probados con níquel, hipoalergénicos, no comedogénicos. Entre estos no podemos olvidar el famoso Agua Termal de La Roche-Posay, los productos para protección solar y la línea de maquillaje que descubriremos juntos.

VICHY
También en la casa Vichy encontramos un nuevo tratamiento antiarrugas dedicado al contorno de los ojos, se llama Liftactiv eyes y contiene ramnosa, cafeína y escina. Es un tratamiento intensivo adecuado para ojos sensibles, libre de parabenos y perfumes, que actúa sobre ojeras, párpados, bolsas y arrugas.

Siempre de la marca Vichy hemos descubierto " Idealia pro ", un corrector revolucionario intensivo que lucha contra las imperfecciones de la piel, no solo por el envejecimiento sino por todo tipo de manchas que pueden aparecer a cualquier edad: manchas solares, manchas oscuras, manchas rojas., manchas de imperfecciones y, obviamente, también las manchas causadas por el envejecimiento. Idealia pro es innovador porque alcanza el punto de origen de la formación de las manchas: la dermis. Asociado con agentes exfoliantes y antiinflamatorios, corrige las manchas ya formadas y evita la aparición de otras nuevas.

Inneov
Un producto que ha despertado gran curiosidad durante el evento Cosmetique Active es el suplemento alimenticio antienvejecimiento de Inneov que promete rejuvenecer la piel 6 años en solo 6 meses . Para los no iniciados, un complemento alimenticio es un concentrado de nutrientes que complementan la dieta común para mantener el cuerpo sano. Está libre de sustancias farmacológicamente activas, como nos explicó Matteo Monza .

Anti Age Cellulaire de Inneov es la primera píldora con 430 mg de Hesperidina asociada con un poderoso sistema antioxidante (Selenio + Vitamina C), para retrasar el envejecimiento de las células desde el interior. ¡Este complemento alimenticio es el resultado de la investigación de Nestlé y L'Oreal, reconocida como una innovación global ! La hesperidina es una molécula presente en el árbol de los cítricos, por lo tanto absolutamente natural, que tiene una acción antiinflamatoria en el hueso pero también tiene una eficacia en los signos clínicos del envejecimiento de la piel, como descubrieron los investigadores Nestlé y L'Oreal. Las pruebas clínicas en 66 mujeres mostraron que después de 6 meses de usar Esperidin 430mg, ¡la piel parecía menor de 6 años! ¡Cristina Terragni con sus explicaciones y las experiencias que nos contó nos ha intrigado tanto a los bloggers y periodistas que nadie puede prescindir de este suplemento!

SkinCeuticals
SkinCeuticals desarrolla productos con formulaciones nacidas de la investigación más avanzada, para mejorar la apariencia de la piel y combatir las principales causas del envejecimiento de la piel. Es la marca número 1 en tratamientos dermoprofesionales en los Estados Unidos. Cristiano Ceccato y Laura Sestito nos presentaron una visión general de los factores que causan el desarrollo de radicales libres: además de agentes ambientales como la luz solar o la contaminación y el estilo de vida (consumo de alimentos fritos, alcohol, etc.) radicales libres También se desarrollan debido a los rayos infrarrojos .

Todos sabemos que los rayos UV, UVA y UVB son perjudiciales para nuestra piel. Los rayos infrarrojos son emitidos por todo lo que produce calor, por lo tanto, por el sol, pero también por muchos electrodomésticos (horno de microondas, computadora, secador de pelo, etc.) y nos llegan durante todo el año. Para protegernos de todos estos factores, es necesario aumentar la protección de la piel con el uso de antioxidantes.

De la investigación científica, SkinCeuticals nació el suero CE FERULIC que combina las propiedades conocidas de las vitaminas C y E con ácido ferúlico para maximizar la eficacia antioxidante. Este poderoso suero previene los signos del envejecimiento prematuro, estimula la producción de colágeno y reduce visiblemente el daño fotoinducido, como líneas finas, arrugas y manchas en la piel. SkinCeuticals también ofrece el suero PHLORETIN CF que contiene Floretin al 2% que mejora la acción antioxidante.



DERCOS VOGY NEOGÉNICO
Ya habíamos presentado el innovador Dercos Neogenic Vichy, un tratamiento de renovación capilar diseñado para redensificar el cabello, indicado para hombres y mujeres que tienen adelgazamiento o problemas temporales del cabello.

Dercos Neogenic es el primer tratamiento de renovación capilar con Stemoxydine, una molécula con acción biomimética, que despierta las células madre al reconstruir un ambiente óptimo en hipoxia (en ausencia de oxígeno). De hecho, los estudios han revelado que con solo el 3% de oxígeno, en comparación con el 21% de las condiciones normales, el bulbo se reactiva mejor y forma un cabello nuevo y más fuerte. Stemoxydina actúa como una especie de "vitamina" para las células madre. Redensifica el cabello después de 90 días, lo hemos probado, aquí está nuestra revisión .

Sanoflore
¿Conoces Sanoflore ? Es una marca que ofrece bio fórmulas basadas en el poder de las plantas. Productos orgánicos con ingredientes activos naturales, sin conservantes químicos, colorantes o sustancias sintéticas, ni de origen animal.

Los productos "Sanoflore" incluyen: la línea de cosméticos orgánicos (cremas faciales, tratamientos, aguas florales, tratamientos basados ​​en aceites esenciales 100% orgánicos), aceites bio esenciales y tés de hierbas orgánicos. Cualquiera que aprecie o quiera conocer el mundo de la cosmética ecológica puede descubrir el mundo de Sanoflore. Con motivo del evento Cosmetique Active, ¡realmente disfrutamos los tés de hierbas que aún no conocíamos!


Roge & Gallet
Fue genial sumergirse en el jardín de las fragancias Roger & Gallet para descubrir en particular la nueva esencia de Rose Imaginaire . El aroma de la rosa es sin duda uno de los más apreciados … pero esta no es una simple fragancia de rosa. Roger & Gallet ha recreado la fragancia de la rosa, sin utilizar la esencia de la rosa, un desafío muy arduo que involucró dos narices con experiencias diferentes y complementarias, Alberto Morillas y Marie Salamagne.

El agua dulce perfumada de Rose Imaginaire es sensual y regeneradora, una frescura delicadamente afrutada que contiene cítricos, jazmín de Egipto, violeta y se cierra en las notas amaderadas de Patchuli y sándalo. El embalaje solo podría mejorar el color rosa, tanto para el embalaje como para la botella. Hermosos dulces que contienen muestras de perfume.

La colección de perfumes Roger & Gallet abarca numerosas fragancias que satisfacen los gustos de todos, desde los más dulces y florales hasta los más frescos y cítricos. Para Navidad, la compañía propuso deliciosos paquetes de regalo que contienen dos productos complementarios al precio del perfume solo.

BB CREAM LA ROCHE-POSAY
Entre las novedades absolutas del sector cosmético La Roche Posay, Elisa Rosi nos presentó la nueva BB Cream para pieles sensibles, un producto muy diferente al clásico BBCream que ya encontramos en el mercado porque está absolutamente libre de siliconas, parabenos y níquel .

Por ahora todos conocemos las características de Blemish Balm Cream que en un solo producto contiene más acciones. Así, BBCream La Roche Posay también actúa, que hidrata hasta por 12 horas, protege, iguala, ilumina, reduce la reactividad y también tiene un poder calmante gracias al agua termal de la marca. Puede reemplazar la base o usarse como base. Su innovación radica en la fórmula dedicada a las pieles sensibles y más problemáticas y en ausencia de sustancias que puedan ser perjudiciales para nuestra piel. Está disponible en dos tonos, rosas y doré. Hay que probarlo!

ATELIER DE MAQUILLAGE CORRECTIVO
En 2000, gracias al profesor Ruggero Caputo de la Primera Clínica Dermatológica de la Universidad de Milán, nació la idea de crear un taller de maquillaje en Italia dedicado al maquillaje correctivo para ayudar a las personas con problemas graves de la piel. Así es como abre el taller correctivo de La Roche-Posay en el Instituto de Ciencias Dermatológicas de la Universidad de Milán, Via Pace 9 en Milán, que recibe a más de 200 pacientes al año.

El maquillaje correctivo ofrece una gran ayuda a las personas que tienen problemas importantes de la piel (como vitiligo, decoloración, acné, melasmas, cicatrices) y que pueden crear vergüenza y dificultad para estar en contacto con otras personas o sentirse a gusto. Con la ayuda de la Dra. Lisa Bressan, se puede explicar exactamente cómo, usando el maquillaje adecuado, minimizando la visibilidad y, a menudo, incluso borrando por completo los efectos visibles.

Durante la reunión de CAI descubrimos métodos interesantes para corregir las ojeras y las bolsas, así como seguir una demostración sobre la creación de unos ojos ahumados perfectos, gracias a la disponibilidad de la linda Ilaria Simonetta que se ha prestado como modelo. A diferencia de lo que puede pensar, los ojos ahumados se pueden adaptar a todo tipo de ojos, pero se deben hacer de manera diferente.

Un pequeño vistazo también a las novedades de maquillaje de La Roche-Posay que le presentaremos a través de revisiones dedicadas. Entre los protagonistas están la máscara Respectissime Ultra-Doux para un resultado muy natural, las paletas de sombras de ojos para crear el aspecto ahumado (también ideal para las personas con ojos sensibles), el pincel ahumado y la espléndida esponja fucsia que recuerda a la famosa licuadora de belleza.

Durante el maravilloso evento Event Cosmetique Active realmente descubrimos un mundo de productos para cuidar nuestra piel desde el exterior y desde el interior y para encontrar una belleza renovada que siempre nos hace sentir bien a las mujeres, nos hace sentir más seguras y también mejora nuestro estado de ánimo.

Agradecemos a todo el equipo de CAI por la disponibilidad, apreciamos mucho la alta profesionalidad y preparación de todos los oradores, la bienvenida y las atenciones dedicadas a nosotros. Un agradecimiento especial a Valentina Olgiati, quien siempre nos acompaña a descubrir nuevas realidades en el mundo cosmético y felicitaciones a Claudia Boragine por la espléndida organización.

¿Cuál de los productos presentados te intrigó más? ????

Categoría: