¿Se acerca el día de los azahar pero no puedes decidir el ramo? Redondo o en forma de gota, tradicional o moderno, blanco o de color … ¿cuál elegir? ¡Ofrecemos una guía útil con todos los modelos de ramo de novia y consejos sobre cómo combinarlos !

¡Aventurémonos en el mundo de los ramos de novia más bellos, desde rosas o frutas, desde cristales hasta conchas y modelos escultóricos!

RAMO DE ESPOSA CALLE

La elegancia de las calas blancas es una opción clásica y refinada para todos los amantes de los ramos de novia simples.

Sin embargo, el ramo de alcatraces también puede volverse mucho más alegre al usar alcatraces de colores tal vez en combinación con rosas más claras. ¡Mira estas imágenes para tener una idea!

RAMO CON HORTENSAS

La novia de septiembre puede aprovechar la escenografía y al mismo tiempo la simplicidad de la hortensia . Los tonos pastel de esta flor son perfectos individualmente pero también uno al lado del otro para crear efectos de color matizados.

Además, la conformación de la hortensia se presta para asociarse con muchas otras variedades florales como rosas y margaritas, ¡ pero también con lilas y lavandas ! ¡Las hortensias también son perfectas para crear composiciones y centros de mesa para el restaurante!

BOUQUET SPOSA PEONIE

¡El ramo de novia primavera verano puede aprovechar todo el encanto de las peonías ! La romántica flor de mayo y junio se caracteriza por la variedad de tipos y matices .

Además, la peonía, incluso si es muy escenográfica, constituye una elección original que denota personalidad.

RAMO ESPOSA ROSA

El ramo se casa con rosas blancas puede representar mejor la tradición en las composiciones más básicas donde las rosas están acompañadas por el verde de las hojas y el blanco de la niebla.

Las rosas son muy versátiles porque se pueden combinar fácilmente con flores o decoraciones. ¡Por ejemplo, la rosa blanca puede darle a la novia del país un ramo con la combinación de paja y perlas! Así como la combinación vibrante con el color rojo que son los detalles o las flores.

Además, se pueden usar pequeñas gemas para crear puntos de luz de punto de rocío.

RAMO DE NOVIA CON ORQUÍDEAS

¡Respetando la estacionalidad de las flores, las novias de otoño pueden beneficiarse del mágico mundo de las orquídeas ! Sin embargo, hoy podemos encontrar variedades de esta flor disponibles durante todo el año .

Además, gracias a su ligereza y variaciones de color, ¡las orquídeas son perfectas como flores para el peinado de la novia! Entonces, ¿por qué renunciar a la combinación al incluirlos también en el ramo?

RAMO DE NOVIA CON TULIPANES

Si está buscando un ramo de novia blanco joven y original, ¡ apueste por tulipanes blancos! Para un toque de contraste sin agregar color, ¡simplemente inserte algunas hojas de helecho en la composición!

¡No solo blanco! Los tulipanes holandeses se caracterizan por la gran variedad de colores, desde tonos pastel hasta los más vibrantes. ¡Para un toque personal también hay tulipanes abigarrados !


RAMO ROSA ESPOSA ROSA

'Rosas rojas para ti … Compré esta noche. ¡Símbolo clásico de amor y pasión ! La rosa roja es tan capaz como cualquier otra flor para llamar la atención, incluso sola.

Sin embargo, se presta a las más variadas combinaciones. ¡Prueba la combinación con bayas rojas, azules, negras o blancas! Finalmente, ¿por qué no acompañar el ramo con cestas de pétalos de rosas rojas para extender a lo largo de la nave?

RAMO PÚRPURA

El púrpura, una combinación de rojo y azul, amor y sabiduría, representa misterio y magia. Este matiz ahora es elegido por las novias para crear, con el vestido blanco, un contraste agradable, más original que el rosa pero menos provocativo que el rojo.

¡Las flores más adecuadas para la creación de este ramo son la lila, la glicina especialmente para los ramos de flores en cascada y la lavanda perfumada! Para suavizar ligeramente los tonos y obtener un efecto más delicado, ¡simplemente agregue el clásico " velo de novia " (o gypsophila)!


RAMO AZUL Y AZUL

"Algo viejo, nuevo, prestado y azul" … ¿por qué no el ramo de novia azul ? ¡Muchos tipos de flores azules para elegir, desde hortensias hasta gencianas y pequeños olvidos !

¡Incluso las novias de agosto finalmente pueden beneficiarse de la belleza y el resplandor de las margaritas azules! ¡Absolutamente para considerar la combinación con rosas blancas y follaje verde de varias plantas!

RAMOS ESPECIALES

¡Los ramos multicolores, incluso si son redundantes en verano, son perfectos para revivir los días de invierno a menudo grises! ¡El ramo de novia en otoño e invierno puede tomar rosas variadas solas o en combinación con rosas amarillas, rojas y fucsias!

Sin mencionar el cuidado del cuerpo verde. Aquí también, se recomiendan combinaciones con diferentes tonos de colores, desde brotes claros hasta hiedra oscura .

RAMO DE NOVIA CON GIRASOLES Y ROSAS

La novia de julio tiene la oportunidad de aprovechar la versatilidad y (¿por qué no?) ¡La simpatía de los girasoles! ¡Para los ramos de novia originales, solo combine los girasoles con flores moradas, azules u otras flores amarillas!

¡Un toque refinado se puede dar más usando cintas combinadas con el vestido o el color del vestido de novia! El color verde tiffany es el que más que cualquier otro hará que la belleza de estas flores se destaque.

Además, gracias a su presencia escenográfica y su costo reducido, ¡será fácilmente posible combinar el centro de mesa con las flores del ramo!

RAMO REDONDO

Los ramos redondos representan el modelo passe-partout que es adecuado para todos ellos. De hecho, la forma del ramo debe armonizar tanto con el estilo del vestido como con el cuerpo de la novia.

La forma del ramo de bolas es perfecta para todo tipo de vestido, pero también para trajes modernos. Cada fisicalidad también puede hacer que esta tipología sea propia, solo preste atención al tamaño. ¡Las novias más pequeñas deben tener cuidado de elegir un diámetro pequeño para que el ramo no las oculte!

RAMO EN CASCADA

El ramo de novia de lágrima es la combinación perfecta de vestidos principescos, con faldas anchas y trenes. La opulencia del vestido, de hecho, requiere ramos proporcionados, mientras que las líneas simples se verían eclipsadas por el volumen de ramos en cascada.

También en este caso es necesario evaluar el tamaño de la "gota" en función del cuerpo de la novia. Los más altos pueden presumir de largas cascadas y las mujeres Junoesque pueden abundar en el volumen del ramo. Las constituciones delgadas deben prestar atención a las proporciones. Finalmente para los más bajos, es mejor mantener las formas redondeadas.

HERMOSO RAMO

Las flores de tallo largo le dan un toque minimalista pero ciertamente elegante. Sin embargo, es importante atarlos con una cinta combinada con el vestido o algún detalle del peinado para que no choque.

¡La longitud del tallo debe ser ponderada de acuerdo con la altura de la novia ! Tallos largos también para descansar sobre el brazo para vatusse, más cortos para mujeres pequeñas.

RAMO CON PLANTAS GRASAS O FRUTAS

¡Las novias con personalidades especiales y sentido del humor pueden elegir ramos de frutas ! También es perfecto para todas las novias de otoño, tal vez con ubicaciones en el país, ¡estas variaciones están hechas con manzanas y pimientos!

¡Se puede encontrar un toque exótico en el uso de plantas suculentas sin espigas! Las composiciones más bellas incluyen flores amarillas como rosas.

FLORES DE CAMPO DE RAMO

Para todas las novias de verano, especialmente en las llanuras, montañas o en cualquier otro lugar del país, ¡existe la posibilidad de usar flores silvestres!

Aunque a menudo se consideran flores "pobres", la combinación de amapolas, campanillas, margaritas con espigas de trigo y la vegetación de varios follajes ¡da resultados sorprendentes!

JOYAS DE RAMOS

¡Una verdadera boda de cuento de hadas no es más que brillante ! ¿Por qué no también bejewel el ramo con perlas, diamantes de imitación y piedras preciosas?

Si te gusta la idea pero no quieres exagerar, ¡siempre puedes optar por puntos de luz dispersos que crean el efecto de flor húmeda recién seleccionada!

RAMO CON CONCHAS

Boda de verano en la playa? ¿Por qué no hacer el ramo también tema? ¡Una idea original para novias con buena destreza es el ramo de novia DIY con conchas!

De hecho, será suficiente elegir un ramo de base neutral, tal vez con tonos claros que recuerden las playas y los acantilados. ¡Entonces puedes aplicar sobre ellos conchas de diferentes formas y tamaños!

RAMO CON BOLSA Y VENTILADOR

¡Desde la clásica canasta de paja o mimbre llena de flores hasta las verdaderas construcciones de bolsos! ¡El modelo de bolso está hecho con un collar de perlas como asa en la que se cuelga una serie de tres esferas de diferentes tamaños completamente cubiertas de flores!

Otros ramos de novia originales se centran en geometrías únicas e inesperadas como el patrón de abanico . Los tejidos escultóricos de hojas y tallos también están adornados con perlas y cristales aplicados.

RAMO DE PULSERA

El brazalete de flores puede ser usado tanto por la novia si tiene un tamaño mínimo, ¡pero sobre todo por las damas de honor !

Para su creación, puede usar una sola flor grande o una composición de flores pequeñas como capullos de rosa.

CÓMO ELEGIR EL RAMO

El ramo de novia, ¿cómo elegirlo ? La elección, además de la preferencia personal, debe tener plenamente en cuenta el estilo del vestido y el matrimonio. Pero también del tema elegido y no menos importante de la ubicación . La novia tendrá que considerar sus proporciones con respecto al ramo. De hecho, esto último no debe ser predominante al ocultar a la persona, ni ser demasiado pequeño para ser insignificante.

Otro aspecto a considerar es la temporada en la que te casas. Este factor es decisivo para la coherencia con respecto al período y las expectativas: casarse en invierno con un ramo de conchas decoradas está ciertamente fuera de lugar, ¡excepto en el caso de una boda en el Caribe! La atención al mes también es importante por la facilidad para encontrar flores y su costo. El florista le ofrecerá, como primera opción, flores disponibles durante el período de la boda. Sin embargo, nada le impide elegir alcatraces o tulipanes, incluso si están fuera de temporada. En este caso, sin embargo, el florista se verá obligado a ordenarlos en los Países Bajos u otros países extranjeros y esto implicará un gasto adicional.

PRECIOS DE ESPOSA EN RAMO

¿Cuánto cuesta un ramo de novia? El rango de precios es muy amplio y accesible. El costo de los ramos comienza en 30-50 euros para los modelos más pequeños y simples. Los ramos con flores particulares o no fáciles de encontrar tienen un precio de 70-90 euros . Mientras que los ramos en cascada, aquellos con insertos preciosos o los modelos que requieren un procesamiento complejo con alambre, rondan los 120-140 euros .

Los costos en los que se incurre no terminan con el ramo de la novia. Si las damas de honor están presentes, será necesario hacer ramos de flores más pequeños para ellas también. No olvidemos al novio que tendrá que tener una flor de ojal que recuerde el estilo del ramo de la novia. Además, es costumbre que el buque insignia también se entregue al padre de la novia y a los testigos (hay quienes tradicionalmente también involucran a hermanos, abuelos y pequeñas páginas). Finalmente, la novia puede decidir tener un ramo doble : el segundo será el ramo de lanzamiento, que generalmente es más pequeño y sirve precisamente para el lanzamiento del ramo. Esta elección la toman aquellos que desean darle el ramo de lanzamiento al afortunado que lo tomará como un buen augurio para su próxima boda.

Nuestro consejo es pedirle a diferentes floristas más cotizaciones, haciendo una lista de todas las flores necesarias para la boda, incluidas las que adornan la Iglesia o el lugar de recepción. Al hacer una comparación, puede tener ideas más claras y no ser desplazado por precios altos no calculados a tiempo.

¿Qué opinas de nuestra selección de imágenes de ramo? ¿Cuál elegirías o qué modelo elegiste para tu día? ¡Háganos saber dejando un comentario!

Categoría: