De gran tamaño, estilo masculino, estructurado o en telas combinadas, las chaquetas 2023-2024 presentan formas originales y, a menudo, decoraciones muy extravagantes. Si la chaqueta de piel es cada vez más ecológica, los modelos biker están cubiertos con inserciones y estampados coloridos, mientras que las elegantes chaquetas presentan preciosas manchas de luz y telas finas. Grandes solapas y toques elegantes militares para la chaqueta blazer, mientras que los patrones a cuadros dominan la escena con su irresistible estilo vintage .

¡Pero echemos un vistazo en detalle a las chaquetas otoño invierno 2023-2024 más bellas de las nuevas colecciones!

TENDENCIAS DE CHAQUETAS 2023-2024

Tartán, multicolor o bicolor, en cuero o lana, las chaquetas de invierno 2023-2024 presentan detalles decorativos sofisticados mezclados con formas de personajes. En la colección H&M puedes respirar el aire de los años 90 con chaquetas de cuero sintético de color camello contaminadas con la forma química, mientras que las telas de terciopelo y lurex le dan carácter a los modelos de estilo blazer.

Tweed es el protagonista de la colección Zara, elegida para las solapas de cuello masculino de gran tamaño con un borde deshilachado, mientras que los escotes de barco y las formas a medio camino con sudaderas animan a los modelos elegantes más informales.

CHAQUETA MUJER

Corta y desgastada, la chaqueta de invierno se presenta en la colección de crepé Elisabetta Franchi con perfiles contrastantes que delinean la silueta. Las chaquetas a cuadros del Príncipe de Gales y los clásicos modelos de fantasía de tartán rojo que se remontan al estilo punk están dedicados a los amantes de los patrones coloridos.

En la colección Nara Camicie encontramos cálidas chaquetas de doble tela con grandes efectos multicolores de lana escocesa, pero los modelos cortos y ajustados de este año se combinan con las formas acampanadas más descaradas, elegidas para rompevientos y chaquetas con forma de huevo . '60.

CHAQUETAS INVIERNO MUJER

Las chaquetas de invierno de 2023-2024 para mujeres son cada vez más atrevidas y glamorosas. Cálidas y juveniles, las chaquetas acolchadas ajustadas con cinturones de la colección Desigual tienen un cuello de piel sintética y un estampado de mandala galáctico que se desliza por las mangas para darle vida al modelo, mientras que las formas de los moteros están revestidas con alfileres de los años 80 .


Velvet domina la escena en la colección Patrizia Pepe, elegida para blazers cálidos en matices de polvo rosa con un encanto más bon ton. En varias colecciones, la cazadora está adornada con detalles de estilo militar o contaminada con la forma del caban, ¡mientras que la chaqueta corta y acolchada también está declinada en un blanco lechoso que solo se puede notar!

CHAQUETA DE CUERO

Pero las chaquetas de moda 2023-2024 recompensan especialmente las formas estructuradas y toques retro muy interesantes. Si en la colección Dsquared2 un peplum asimétrico grande le da un toque más refinado a las formas de glam rock, las franjas agregan un acento decisivo de los años 70 a los modelos de cuero de ante corto y largo presentes en diferentes colecciones.

El cuero con efecto de vinilo anima las formas inspiradas en los años 80, mientras que en Gucci las formas de las uñas de cuero mezcladas con las de las chaquetas bomber son protagonistas, para quienes un lazo con el icónico motivo web deja una impresión vintage más particular.

CHAQUETA ELEGANTE

Tejidos cálidos, referencias de moda masculina y azul marino caracterizan las chaquetas de mujer 2023-2024 más elegantes. Estos son los elementos que marcan la nueva colección Luisa Spagnoli: desde chaquetas de crepé con solapas grandes y botones cruzados hasta modelos en lurex de franela o en terciopelo mixto de seda con cuello coreano refinado.

Varias marcas de diseñadores eligen joyas y broches preciosos para hacer que sus modelos sean más glamorosos, mientras que en la colección Sisley es la chenilla que da un acento más sofisticado a las chaquetas de invierno, en colores fríos muy femeninos como el gris hielo.

CHAQUETA DE CEREMONIA

Ceremonia de invierno a la vista? Los elegantes abrigos están cubiertos con bordados y aplicaciones muy elegantes. En la colección Rinascimento destacamos las elegantes chaquetas cruzadas de doble botonadura con bordado de encaje tono sobre tono en toda la superficie, perfecto para combinar con pantalones y faldas a medida .

Para aquellos que prefieren un estilo minimalista más esencial, las chaquetas de crepé de seda satinada pura de la colección Max Mara están dedicadas a la línea recta con solapas, mientras que los pedrería, las lentejuelas, las cuentas y los adornos decoran las chaquetas de ceremonia más extravagantes de la colección. Nuevas colecciones.

CHAQUETA JEANS

¿Combinado en dos telas, con tachuelas, estampados y aplicaciones, o con detalles de estilo coutry ? ¡La chaqueta vaquera está diseñada para no pasar desapercibida este invierno! En la colección Motivi, las chaquetas vaqueras de algodón negro tienen tachuelas de metal y accesorios que delinean el cuello y todas las costuras.

El catálogo Twin Set combina la forma de un bolero de jeans con una elegante chaqueta, agregando bordados de encaje mélange en la parte inferior, el modelo perfecto para los amantes de un estilo más romántico. ¿Te encantan los toques de los 90? ¡Gran regreso este año para las chaquetas acolchadas y forradas de lana y otras telas cálidas que aparecen a lo largo del cuello!

CHAQUETA LARGA

Pero no faltan formas largas, a menudo también demasiado grandes y amplias, en las nuevas colecciones. ¿Estás de humor para algo más animado? Llegan las largas chaquetas de terciopelo a rayas de la colección Benetton, diseñadas en tonos brillantes de mostaza y azul, mientras que para el trabajo aquí están los modelos de doble botonadura en tonos más elegantes de azul oscuro con botones a juego .

En la colección Max & Co, los patrones a cuadros decoran las chaquetas en tejido de lana elástica con una construcción a medida. El enfoque se desplaza hacia la cintura para los modelos de cinturones, mientras que los estampados de animales en piel de serpiente, pliegues y juegos de bloques de colores se encuentran entre los detalles más populares para los modelos inspirados en aquellos en las pasarelas.

CHAQUETA NEGRA

Un clásico sin temporada, la chaqueta negra encuentra revisiones muy originales en las nuevas colecciones. En el catálogo de Blumarine, los acentos retro más evidentes caracterizan las chaquetas de terciopelo con solapas de satén anchas, cerradas por ranas particulares con formas florales.

Una lluvia de lentejuelas en toda la prenda embellece los modelos à la garçonne de la colección Liu Jo, perfectos para fiestas de fin de año, mientras que los botones de joya, los detalles de lurex y los detalles en azul marino le dan un estilo más refinado a los modelos nocturnos y ocasionales.

CHAQUETA CON PIEL

El pelaje, cada vez más ecológico, realza los collares y, en algunos casos, toda la superficie de las chaquetas de invierno más particulares. Lo encontramos de nuevo para decorar el forro de la chaqueta de mezclilla, incluso en versiones más excéntricas y animales, o para cubrir los modelos más populares de ositos de peluche .

Colecciones como la colección Guess recuperan las formas recortadas, de corte y juveniles. Los tonos marrón oscuro y beige son las opciones más populares, pero también hay modelos manchados o de dos tonos con un efecto degradé más particular.

DÓNDE COMPRAR LAS CHAQUETAS DE INVIERNO

Si se pregunta dónde comprar las chaquetas Otoño Invierno 2023-2024 más bellas y modernas, puede comprar los modelos que le mostramos en las tiendas de la marca en toda Italia. Todas las marcas también ofrecen nuevas llegadas por temporada en tiendas electrónicas en sitios web oficiales, desde Pinko hasta Dixie y más. Amantes de las compras en línea ? ¡No olvide consultar sitios como Asos y Zalando, donde también puede encontrar artículos de diferentes marcas a la venta de las temporadas anteriores y ofertas imperdibles!

¿Chaqueta de piel o modelo de motorista estructurado? ¡Háganos saber en los comentarios qué chaqueta de invierno tiene absolutamente este año en su opinión!

Categoría: