¿Para quién se recomienda el protector solar 100? Para que sirve ¿Cuáles son los mejores del mercado? En este artículo aclaramos este problema, explicando en detalle a quién es útil este tipo de protección solar muy alta y aconsejando los mejores protectores solares SPF 100+.

QUÉ NECESITA PROTECCIÓN SOLAR 100

Los protectores solares de última generación con SPF 100 están diseñados para proteger las pieles particularmente sensibles y reactivas (fototipo 1 o 2) y están indicados para aquellos que sufren problemas de la piel o toman medicamentos fotosensibilizantes . Muchas personas sufren afecciones de la piel que pueden empeorar con la exposición al sol, mientras que otras tienen una predisposición genética a desarrollar queratosis actínicas o cánceres de piel. En estos casos, un SPF 50+, más que suficiente para proteger a quienes no les gusta tomar el sol del sol, no es suficiente y necesita un protector solar total más específico.

Tal protector solar alto está diseñado para crear una barrera protectora de amplio espectro que protege la piel de los rayos UVA y UVB y previene problemas como la alergia solar. Protection 100 puede usarse en la cara y el cuerpo y debe aplicarse, como todos los protectores solares, al menos 30 minutos antes de la exposición, a intervalos regulares de 2 horas en las áreas que desea proteger por completo y siempre después de cada baño.

QUE ES LA ALERGIA SOLAR

La alergia solar, también conocida como fotoalergia, es una reacción del sistema inmune a la luz solar. Es una inflamación de la piel, que produce picazón y enrojecimiento, que ocurre durante la exposición a la luz solar. Puede aparecer tan pronto como unos minutos, como después de unos días, y su duración en el tiempo varía de un sujeto a otro. Una vez que aparece, se considera una manifestación crónica : generalmente tiende a aparecer en primavera y se desvanece a fines del verano.

CÓMO PREVENIR LA FOTOALERGÍA

Aunque las causas de esta alergia aún no se conocen por completo, en algunos casos se desencadena al tomar medicamentos fotosensibilizantes o al usar productos químicos como cremas o perfumes, que pueden hacer que la piel sea más sensible al sol. En otros casos, puede ser un trastorno hereditario.

Para prevenir este tipo de perturbaciones es recomendable:

  • limitar la exposición al sol y evitar las horas más calurosas;
  • evite la exposición repentina y directa al sol, aumentando gradualmente el tiempo que pasa al aire libre para permitir que la piel se adapte;
  • use ropa protectora ligera en algodón o fibras naturales, para proteger la luz del sol pero deje que la piel respire;
  • Evite los protectores solares con filtros químicos, que a menudo causan fotosensibilidad.

En los casos en que se encuentran problemas en la piel durante la exposición al sol, siempre es aconsejable consultar a un dermatólogo experto para hacer un diagnóstico de alergia al sol con una visita especializada completa.

PROTECCIÓN SOLAR 100 NIÑOS

Las cremas con SPF 100 están indicadas para pieles sensibles, reactivas, problemáticas y muy claras . Por esta razón, se pueden aplicar a niños y bebés, para protegerlos completamente de los rayos solares y evitar quemaduras u otros problemas de la piel. Sin embargo, no es aconsejable usar solo este tipo de protección muy alta, prefiriendo un SPF 50+ clásico y optando por un SPF 100 solo en caso de alergias u otros problemas de la piel. Incluso la piel de los niños debe acostumbrarse al sol, con todas las precauciones, como la exposición en las horas menos calurosas y durante períodos limitados, pero también necesita los efectos beneficiosos del sol. En cambio, es esencial recordar aplicar el protector solar a intervalos regulares y cada vez que los niños salgan del agua, para garantizar una protección continua.

MEJOR PROTECCIÓN SOLAR 100

En el mercado hay varios protectores solares con SPF 100+, pero no todos tienen un factor de protección tan alto. Recomendamos dos, que puede encontrar en las farmacias minoristas Rilastil e ISDIN. Estos son productos en crema (no en barra) para extenderse sobre la piel con un ligero masaje.

PROTECCIÓN SOLAR 100 ISDIN

Diseñado para prevenir y aliviar los síntomas asociados con la alergia solar, Ultra Photo ISDIN Solar Allergy Fusion Fluid SPF 100+ promete ofrecer protección contra los rayos UVA el doble de protector solar con SPF 50+. Contiene 1% de ectoína, una sustancia que crea un efecto de refuerzo en la piel, haciéndola más fuerte y resistente a la radiación solar. La textura promete mezclarse con la piel sin dejar residuos .

PROTECCIÓN SOLAR 100 RILASTIL MINSAN

El fluido solar Rilastil MD SPF 100+ promete realizar una acción fotoprotectora de amplio espectro, defendiendo la piel de la radiación solar y evitando las quemaduras solares, el eritema y las quemaduras solares. Es particularmente adecuado para personas con problemas de piel y tipos de piel 1 o 2. La textura es ligera y de rápida absorción, también adecuada para la cara como base de maquillaje de verano (la crema no es de color). La fórmula resistente al agua no contiene parabenos, perfumes, colorantes ni derivados del trigo.

Esperamos que nuestra guía de protector solar 100 lo ayude a decidir si usar este tipo particular de producto. Háganos saber si alguna vez ha usado un protector solar con SPF 100+ y cómo se encontró: ¡esperemos sus opiniones!

Categoría: