La máscara de belleza casera que recomendamos hoy es un remedio válido contra las imperfecciones causadas por granos y espinillas.

Es particularmente adecuado para personas con piel mixta o grasa, con poros grandes y secreción sebácea excesiva.

Fácil de hacer y barata, compuesta solo de ingredientes naturales, esta máscara es una verdadera cura para la piel impura.

Esto es lo que requiere y cómo prepararlo.

Ingredientes para la máscara anti-espinillas de bricolaje :
- 2 cucharaditas de sal de Epsom;
- el jugo de medio limón;
- la pulpa de una larga hoja de aloe vera.

Para preparar la mezcla simplemente mezcle todos los ingredientes hasta crear una masa cremosa y luego aplíquela en su cara. Deje la máscara durante 10 minutos y luego enjuague con agua tibia y palmee suavemente la piel para secarla. Los efectos realmente serán beneficiosos para tu piel.

Está científicamente comprobado que varias soluciones de sulfato de magnesio (sal de Epsom) son una ayuda válida en la lucha contra las imperfecciones y el acné de la piel, dadas sus propiedades exfoliantes. Incluso sin la adición de otros ingredientes, la sal de Epsom cuando se combina con agua y se convierte en una crema se puede aplicar en la cara para eliminar los puntos negros. Muchas personas usan compuestos de sal de Epsom para exfoliar la piel y luego enjuagarla con agua.

El limón reequilibra la secreción sebácea excesiva gracias a la acción astringente y, por lo tanto, es particularmente adecuado para hacer que las espinillas y los puntos negros se sequen y para limitar su reaparición. El jugo de limón también tiene un efecto astringente en los poros dilatados de la piel y tiene un efecto desinfectante.

En cuanto al aloe vera, sus enormes propiedades curativas y curativas han sido famosas desde hace mucho tiempo. Esta planta milagrosa es una panacea para la piel de la cara, dada su capacidad para sanar y regenerar la piel. El caso de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas es ampliamente utilizado, también es un analgésico natural causado por este último. No solo eso, esta planta reduce el tiempo de curación de la piel, sino que incluso mejora el flujo sanguíneo del área lesionada. En pieles grasas sujetas a granos tiene una acción calmante, calmante e hidratante.

Además de esto, el aloe vera puede reducir el colesterol en la sangre, es un antiinflamatorio, previene infecciones virales y también tiene propiedades anticancerígenas. No es difícil encontrarlo incluso en muchos jardines italianos, ya que es una planta simple de cultivar. Algunas personas hacen una infusión y la beben todas las mañanas, pero para aquellos que nunca la han probado, ¡mejor comiencen con una máscara de bricolaje !

Categoría: