¿Tuviste alergias al maquillaje mineral? Los dermatólogos a menudo recomiendan el uso de maquillaje mineral para pacientes con rosácea, dermatitis, acné, problemas de piel sensible o grasa porque estos productos contienen colorantes inorgánicos que minimizan las posibilidades de causar irritación o reacciones alérgicas que a menudo se encuentran con Cosmética clásica. Aquellos que tienen estos problemas deben evitar los cosméticos que contienen parabenos, siliconas, parafina, níquel, vaselina u otras sustancias potencialmente dañinas.

Desafortunadamente, en algunos casos raros, es posible encontrar alergias al maquillaje mineral.

El maquillaje mineral generalmente está en forma de polvo y por esta razón no es absorbido por la piel como los otros productos comúnmente en el mercado, y también proporciona protección solar en muchos casos. Las razones por las cuales las mujeres eligen el maquillaje mineral son muchas, pero la primera que se tiene en cuenta es la naturaleza del producto: cosméticos compuestos de sustancias completamente naturales . Desafortunadamente, los trucos minerales a veces no son realmente 100% naturales.

Las compañías que producen maquillaje mineral pueden decir que sus productos son naturales y minerales porque esta industria cosmética se basa en una autorregulación real, y por esta razón los sujetos externos no están autorizados para probar y probar, tal vez refutar, que estos productos en realidad no son minerales.

Es por eso que en el mercado internacional encontramos muchos productos que contienen solo trazas de ingredientes minerales y, sin embargo, todavía se pueden ofrecer a la venta y etiquetar como "trucos minerales", productos que deben evitarse para evitar sorpresas desagradables.

¿QUÉ CAUSA LAS ALERGIAS AL MAQUILLAJE MINERAL?
Afortunadamente, no todas las compañías venden cosméticos que no son completamente minerales, pero dado que está desarrollando alergias reales a estos productos, es importante tomar una decisión cuidadosa. Al comprar un cosmético mineral es esencial leer cuidadosamente la etiqueta de los ingredientes : si falta, es necesario consultar con el personal de ventas o contactar al fabricante para determinar las sustancias contenidas en el producto.

En la lista de ingredientes, llamada por el INCI más experimentado , que significa Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, un nombre internacional utilizado para indicar en la etiqueta los diferentes ingredientes de los cosméticos, no debe haber conservantes, colorantes, fibras sintéticas y productos químicos . Es importante verificar el orden de los ingredientes indicados en la etiqueta: los primeros son los que están presentes en mayores cantidades, los otros a continuación están presentes en cantidades más pequeñas. Los cosméticos también deben ser probados con níquel .

En general, las alergias al maquillaje mineral son causadas por un ingrediente llamado oxicloruro de bismuto ( oxicloruro de bismuto ), un componente utilizado por las compañías de cosméticos para dar brillo a los productos, pero que se considera dañino y también obstruye los poros y puede irritar la piel además de pudiendo desarrollar, con uso regular y prolongado, reacciones alérgicas en la piel.

Otro ingrediente a menudo contenido en el maquillaje mineral que puede causar alergias es el carmín. Aunque el carmín está aprobado por la FDA, la agencia del gobierno de EE. UU. Que se ocupa de la regulación de la producción de alimentos y medicamentos, y su uso se considera inofensivo, este tinte se debe evitar especialmente en el caso de pieles sensibles . De hecho, el carmín es un pigmento rojo oscuro extraído de la cáscara triturada de algunos insectos que a menudo se usa en la producción de sombras de ojos y lápices labiales, y en algunos casos puede crear reacciones alérgicas graves. Los efectos sobre la epidermis pueden ser múltiples: enrojecimiento, erupción cutánea, picazón, hinchazón.

Mientras que, en cambio, el dióxido de zinc y el óxido de titanio son los ingredientes que protegen al sol de los dañinos rayos UVA y UVB . El zinc también es un agente antiinflamatorio natural utilizado en muchos productos que combaten la inflamación, aliviando la piel: ser alérgico a estos componentes del maquillaje mineral es muy raro.

Elegir cosméticos minerales seguros hoy en día es más simple de lo que piensas: es importante comprar a minoristas certificados, hacer buenas consultas sobre el origen de los cosméticos y evitar marcas "desconocidas" que venden los productos en envases que no están sellados de manera óptima, y como ya se dijo, no tenga etiquetas detalladas con la lista de ingredientes y las características del producto. ¡Al seguir estas pequeñas precauciones, evitará las molestas alergias al maquillaje mineral!

¡Esperamos que esta pequeña guía de información sobre posibles alergias al maquillaje mineral pueda ser útil para elegir sus cosméticos, para tener siempre una piel bella, maquillada y sobre todo saludable!
¡Háganos saber sus experiencias y sus opiniones!
????

Categoría: