El acné es una afección de la piel que mancha la piel o la desfigura con granos, espinillas, pústulas rojizas o quistes.

Para muchas personas, especialmente los jóvenes, no se trata de una simple angustia del pasajero que dura solo unos meses, sino de una enfermedad grave de la piel. Los adolescentes siempre han sufrido más. Según algunos expertos, alrededor del 80 por ciento de ellos se ven afectados en diversos grados por el acné.

¿Cómo puedes combatir este aburrido problema que avergüenza a tanta gente?

1) Recuerde que la tensión nerviosa y las emociones pueden estimular la secreción sebácea. Puede suceder que aparezca un gran grano justo antes de un evento importante o durante los tan esperados exámenes. Intenta controlar la ansiedad y no te estreses demasiado. Tal vez disfrute de hermosos paseos al aire libre o recreación saludable para calmarse.

2) Sepa que, en lo que respecta a la publicidad, no existe una cura milagrosa para combatir las espinillas y el acné . Sin embargo, hay productos como geles, cremas, lociones de limpieza, jabones y máscaras faciales que contienen peróxido de benzol (un agente antibacteriano) que ayuda a mantener el acné bajo control. Sin embargo, siempre es importante limpiar bien la piel con un jabón o una loción que desinfecte los poros para que no se infecte. Evite los aceites grasos o cosméticos basados ​​en aceites grasos y desmaquillantes antes de dormir.

3) En casos de acné preocupante y desfigurante , es bueno consultar al médico y, en particular, contactar a un dermatólogo, que podrá aconsejarle sobre los productos más adecuados para la limpieza de la piel y un cuidado preciso a seguir.

4) Cuida tu salud en general, alimentándote de manera saludable y equilibrada, haciendo ejercicio, manteniéndote al aire libre tanto como sea posible y durmiendo lo suficiente. Esto ayuda a disminuir la aparición de granos . Evite los alimentos bajos en nutrientes y no naturales, prefiera las frutas, ideal para una piel sana.


5) Finalmente, ¡arme con mucha paciencia! Como tomó un cierto período de tiempo para que surgiera el problema, no debe esperar que desaparezca de la noche a la mañana. Algunos tardan un año en recibir tratamiento, pero se pueden ver mejoras desde las seis semanas. Siga escrupulosamente los consejos antes mencionados y cualquier tratamiento indicado por su médico, ¡su acné se desvanecerá con el tiempo!

Categoría: