¡Nunca es demasiado temprano para organizarse!

¡Aquí están las fechas del Cosmoprof 2023-2024, el costo de los boletos y toda la información útil sobre la feria de estética más popular del mundo!

FECHAS COSMOPROF 2023-2024

¿Cuáles son las fechas del Cosmoprof 2023-2024? La feria de estética de Bolonia se celebrará en su 53ª edición del 12 al 15/16 de marzo de 2023-2024, como siempre en el centro de exposiciones de la capital de Emilia Romagna.

Como en el año pasado, también para esta edición habrá una diversificación de las fechas de apertura que sucederán de esta manera:

  • 12 - 15 DE MARZO : Cosmopack (dedicado al envasado de productos cosméticos), Cosmo | Perfumery & Cosmetics, Cosmoprime, Green & Organic;
  • 13 - 16 DE MARZO : Cosmo | Hair & Nail & Beauty Salon.

Como siempre, el evento atraerá a cientos de miles de visitantes apasionados y expertos de la industria.

BOLETOS COSMOPROF: PRECIO Y DÓNDE COMPRAR

Los boletos se pueden comprar tanto en la feria como en línea . Nuestro consejo es absolutamente comprarlos en línea. De esta forma, evita colas largas en la feria y también puede ahorrar en el precio de la entrada . De hecho, ya sea un simple visitante o un operador de negocios, puede aprovechar los descuentos atractivos o aprovechar los cupones y las admisiones gratuitas.

Las entradas se pueden comprar en línea exclusivamente en el sitio web oficial www.cosmoprof.com de Cosmoprof Bologna. La preventa está activa desde el 1 de noviembre de 2023-2024, en la sección de venta de entradas del sitio web.

¿Cuánto cuestan las entradas de Cosmoprof?

Si se compra en la feria:

  • Ticket de 1 día: 65 euros ;
  • Boleto de 2 días: 80 euros ;
  • Boleto de 3 días: 95 euros ;
  • Suscripción por cada día: 110 euros .

Si se compra en línea, el costo es más ventajoso:

  • Boleto de 1 día: 40 euros ;
  • Boleto de 2 días: 55 euros ;
  • Boleto de 3 días: 75 euros ;
  • Suscripción por cada día: 100 euros .

Para el pago en línea, aceptamos: Tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Maestro, Moneta, Postepay. No se aceptan pagos por American Express, Paypal, Bancomat, transferencias bancarias u otros pagos. Para comprar en línea, primero debe registrarse en el sitio de Cosmoprof. El boleto comprado permite el acceso a Cosmoprof y Cosmopack. Se puede comprar un máximo de 2 boletos por cada usuario registrado.

¿Por qué es mejor comprar el boleto Cosmoprof 2023-2024 en línea? Al registrarse y comprar el boleto con una tarjeta de crédito en línea, puede ahorrar hasta un 40% . Además, gracias al recibo electrónico del boleto "imprimir en casa", será posible acceder directamente a Cosmoprof y Cosmopack sin pasar por los mostradores (evitando la cola).

También le informamos que las tarjetas de descuento, o vales de descuento, a menudo están disponibles para comprar boletos a un precio con descuento. Además, se ofrecen precios especiales para escuelas vocacionales e instituciones educativas. Los periodistas o blogueros pueden referirse a la Oficina de Prensa y pueden registrarse en línea para la acreditación de prensa.

No todos saben que el boleto da acceso a los tres salones de Cosmoprof Worldwide Bologna, con la excepción del Pabellón 14 Cosmoprime . Como es que Porque el acceso a Cosmoprime solo está permitido a los visitantes que pertenecen a las categorías Minorista / E-Tailer, Importador / Distribuidor, Marca / Fabricante / Empresa, Prensa acreditada y Blogger. Si pertenece a una de estas categorías, el "Cosmoprime PASS" se incluirá en el boleto en línea (protegido por correo electrónico) o se entregará en la taquilla del evento / Oficina de prensa.

NOTICIAS COSMOPROF BOLONIA 2023-2024, TERCERA EDICIÓN

Cosmoprof Worldwide Bologna es el evento más importante en la industria cosmética mundial, ya que reúne a los principales exponentes de la escena internacional de la belleza . Entre los participantes se incluyen compradores, mayoristas, profesionales, expertos en cosméticos, altos directivos y periodistas de todo el mundo.

El futuro de la industria cosmética, con tendencias, tecnologías y tratamientos, será el tema de Cosmoprof Worldwide Bologna 2023-2024. La feria sigue de cerca tres tendencias principales : la sostenibilidad de los envases cosméticos, la vocación ecológica de las empresas y la atención a los ingredientes. y rendimiento del producto de acuerdo con un estándar de belleza limpia.

¿Qué novedades habrá en 2023-2024?

  • Después de la respuesta positiva de los últimos años con la diversificación de las fechas de apertura, Cosmoprof Worldwide Bologna para la edición 2023-2024 todavía ofrece una organización separada. ¿En que consiste? Cosmopack y Cosmo | Perfumery & Cosmetics abrirán del jueves 12 al domingo 15 de marzo de 2023-2024 . Esto será útil para alentar las reuniones entre productores y compañías de productos terminados, compradores y minoristas para los sectores de Perfumería y Cosmética, Verde y Orgánico y para Cosmoprime, el área dedicada a la perfumería de alta gama. Cosmo | Hair & Nail & Beauty Salon se llevará a cabo del viernes 13 al lunes 16 de marzo . Aquí estarán los propietarios actuales de salones y centros de belleza, estilistas, peluqueros, técnicos de uñas y distribuidores especializados en estos segmentos.
  • Dentro de cada sector habrá pabellones internacionales, que traerán compañías de belleza de todo el mundo a Bolonia.
  • El área Zoom On Emerging Prime estará reservada para compañías jóvenes que por primera vez están ingresando al negocio internacional de Cosmoprof para reunirse con compradores, distribuidores y minoristas de las compañías cosméticas más importantes.
  • La Galería Extraordinaria, un área que reúne las marcas más interesantes de Indie Beauty, tendrá una posición más central para facilitar la visita.
  • Cosmoprime, una sección que reúne a compañías premium en los sectores de perfumería y cosmética y se dedica a las tendencias de belleza, este año explorará el concepto de belleza de estilo de vida. La vocación ecológica de las empresas se marcará con el sello The Green Selection, en un camino que se extenderá desde el pabellón 14 en futuras ediciones a todos los sectores del evento.
  • Cosmopack con la edición 2023-2024 será aún más amplio. Además de los pabellones 20, 15, 15A y 18, parte del pabellón 19 se dedicará al segmento de maquinaria y tecnología de producción. Desarrollado en varias etapas entre los pabellones 14 y 29, The Factory 2023-2024 se centrará en una base adecuada para múltiples tonos de piel: productos en línea con los problemas relacionados con la diversidad y el origen étnico de la empresa. Le recordamos que Cosmopack es el espectáculo dedicado a fabricación por contrato y etiqueta privada, maquinaria de proceso y envasado, envasado de productos y materias primas.
  • Habrá eventos, talleres y conferencias, con un programa lleno de reuniones para todos los sectores de la estética.

La feria está organizada en colaboración con Cosmetica Italia y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y el Instituto de Comercio Exterior. Le recordamos que, además de Cosmoprof Italia, existe una presencia internacional cada vez mayor. De hecho, además de las escisiones de Cosmoprof Asia en Hong Kong, Cosmoprof North America en Las Vegas y Cosmoprof India en Mumbai, se han introducido nuevas paradas desde el año pasado y permanecerán en 2023-2024. Ellos son: Belleza y Salud (Colombia), BeautyExpo ( Malasia), Asean Beauty (Tailandia), Phil Beauty (Filipinas) y Viet Beauty (Vietnam).

¿Cuáles fueron los números para 2023-2024? Más de 260, 000 visitantes de 154 países, 3, 033 empresas expositoras y 70 países de origen . Se espera un crecimiento para 2023-2024.

DONDE ALOJARSE

El centro de exposiciones de Bolonia se encuentra en una zona bastante céntrica, de fácil acceso en transporte público desde el centro de la ciudad y en coche desde las zonas circundantes.

Si planea visitar más de un día (recomendado si desea visitar la feria para siempre), es importante organizarse con anticipación, reservando su alojamiento con suficiente anticipación (3/5 meses antes).

De hecho, en los días de la feria, la afluencia de visitantes es muy alta y el costo de una habitación, incluso de bajo nivel, se dispara. Por lo general, un mes antes de la feria, es casi imposible encontrar habitaciones de hotel en Bolonia a un costo de menos de 200 euros por noche. Para esto es útil reservar unos meses antes .

Una buena solución, si va a Bolonia en coche, es reservar el hotel en las afueras de Bolonia en uno de los países vecinos donde puede encontrar casas de campo o bed & breakfast más baratos. Evalúe también las soluciones con Airbnb, pero siempre reserve con mucha antelación.

¿POR QUÉ IR A COSMOPROF?

¿Por qué es tan importante visitar Cosmoprof? Porque durante la feria de belleza 2023-2024 podrá descubrir las tendencias de belleza más importantes del mundo en una vista previa súper, así como todos los nuevos productos en cada sector.

Desde esmaltes hasta cortes de cabello, pasando por tratamientos faciales y corporales, sin olvidar el maquillaje, ¡todo lo que amamos, amamos y amaremos ha pasado o irá a Cosmoprof Bologna!

Por esta razón, esta feria es importante para los profesionales, ya sean maquilladores, peluqueros, esteticistas y técnicos de uñas, pero también para entusiastas simples: poder observar y tocar lo mejor de la belleza italiana y extranjera (con productos ¡los originales que vienen de Corea, Japón, Australia y los Estados Unidos, por nombrar algunos) es una oportunidad que no debe perderse!

¿CUÁLES SON LAS MARCAS QUE NO SE PUEDEN PERDER?

Definitivamente Faby, una de las marcas italianas más interesantes en cuanto a esmaltes y cuidado de uñas, pero también Jeffree Star y LA Splash Cosmetics . ¡Estas son marcas de cosméticos europeas o americanas que realmente apreciamos durante las últimas ediciones de Cosmoprof!

¿Otra de las marcas imperdibles en la feria de belleza? Sin duda Make Up For Ever La Truccheria, cuyo stand es una verdadera boutique MUFE con increíbles precios super rebajados y hermosos espectáculos de pintura corporal en vivo.

Una presencia cada vez más constante es el stand de NYX, que ha sido confirmado durante algunos años como uno de los más visitados de la feria entre las marcas de maquillaje . En el área de exhibición puede admirar toda la gama de cosméticos ofrecidos por la marca, ver las novedades y muchos kits y productos con descuento . Entre los mejores puestos visitados también recomendamos: Orly, L'Erbolario, Gosh, Wet n Wild, Bomb Cosmetics, Davines, Comfort Zone, The Balm, Manic Panic, Paperself, Star Gazer. Le informamos que por un par de años, desafortunadamente, Essence y Catrice Cosmetics ya no están presentes.

En este artículo, puede ver las innovaciones más hermosas de maquillaje y cuidado de la piel presentadas en Cosmoprof el año pasado.

ENTRADAS Y DIRECCIONES FIERA BOLOGNA

La entrada principal del evento se encuentra en la Piazza della Costituzione 5, 40128 Bolonia. Para facilitar su visita a Cosmoprof Worldwide Bologna, le recomendamos las siguientes entradas:

COSMOPACK
Insumos Constitución, Calzoni, Nord.

COSMO PERFUMERY & COSMETICS
Insumos Constitución, Calzoni, Nord.

COSMO PELO Y UÑAS Y SALON DE BELLEZA
Insumos Constitución, Michelino, Nord, Moro.

COMO LLEGAR A LA FERIA

Así es como puede llegar a la feria con los diversos medios de transporte:

- EN AVIÓN: el aeropuerto está a 4 km del centro de exposiciones. Servicio de taxi y alquiler de coches disponible.
- EN TREN: la estación central de Bolonia está a unos 15 minutos de BolognaFiere y está conectada a las entradas de Piazza Costituzione y Viale Aldo Moro por las líneas Tper a las tarifas urbanas 35 y 38.
- EN AUTOBÚS: se puede llegar a la feria todos los días con las líneas Tper a tarifas urbanas 28 - 35 - 38 - 39. Estación Central -> BolognaFiere líneas 35 y 38. BolognaFiere -> Estación Central líneas 35 y 39. Centro de la ciudad de BolognaFiere línea 28 .
- EN COCHE: desde Florencia, Milán y Ancona: tome la salida "BOLOGNA FIERA" directamente en la autopista A14; desde Padua: salida de la circunvalación 8 para las entradas norte, Michelino, Moro y Parking Michelino; circunvalación salida 7 para entrada de la Constitución y estacionamiento.

HORARIO DE APERTURA DE COSMOPROF 2023-2024

El horario de apertura de Cosmoprof 2023-2024, del 12 al 16 de marzo, es el siguiente:

  • Visitantes : todos los días de 9.30 a 18.30;
  • Expositores : todos los días de 8.30 a 18.30

MAPA DE COSMOPROF

Los mapas para Cosmoprof 2023-2024 aún no están disponibles, pero serán muy similares a los de Cosmoprof 2023-2024, con todos los pabellones e indicaciones de las entradas y los diferentes sectores. La organización de las áreas está diseñada para facilitar la creación de redes y oportunidades comerciales para empresas, minoristas y operadores profesionales presentes en el evento. Habrá tours reales.

Puede ingresar a la feria a través de 5 entradas: Constitución, Michelino, Calzoni, Nord, Moro .
Para aquellos que llegan en automóvil y desean utilizar el estacionamiento de la feria, se recomienda la entrada Michelino, donde se encuentra el área de estacionamiento más grande. La entrada a la Constitución es conveniente para aquellos que deben ir al Palazzo Congressi.

MAPA DE APARCAMIENTO COSMOPROF 2023-2024

Las áreas de estacionamiento más cercanas y convenientes para acceder a Bologna Fiere son 3: el estacionamiento de varios pisos Michelino, el estacionamiento de Calzoni y el estacionamiento de la Constitución.

¿Estás listo para la 53ª edición de la Feria de Estética de Bolonia ? El Cosmoprof 2023-2024 se llevará a cabo del 12 de marzo de 2023-2024 al 15/16 de marzo de 2023-2024, ¡y estamos ansiosos por ir con usted !

Categoría: