El estampado de uñas es una técnica especial para hacer hermosos diseños de uñas que son difíciles de reproducir a mano alzada, usando un sello de silicona y placas de metal .

Si el mundo del estampado te intriga, sigue leyendo este artículo donde explicamos cómo crear un arte de estampado de uñas, te damos consejos prácticos sobre cómo hacerlo y te mostramos los mejores kits de estampado de uñas que hay en el mercado.

¿QUÉ SON LOS CLAVOS?

El estampado de uñas es una técnica que permite crear arte de uñas con un impacto estético notable y a mano alzada difícilmente reproducible, utilizando un sello de silicona suave y placas de metal especiales en las que están grabados diseños y decoraciones con láser.

El estampado proviene de ' imprimir' y el concepto de estampado de uñas es el mismo: reproducir un patrón particular o arte de uñas, literalmente imprimiéndolo en uñas preferiblemente naturales. Mini kits específicos están fácilmente disponibles en el mercado que contienen todo lo que necesita para hacer la técnica de estampado de uñas . ¡Averigüemos cómo proceder con este tipo de uñas!

KIT DE ESTAMPADO DE UÑAS: ¿QUÉ NECESITA?

¿Qué debe contener un kit de estampado de uñas funcional? Cinco herramientas indispensables:

  • Placa de estampado de metal: diseños grabados con láser y decoraciones que luego se imprimirán a través del sello de silicona en las uñas.
  • Sello de silicona: indispensable para estampar la decoración previamente transferida por la placa de metal sobre las uñas.
  • Spatolina: útil para eliminar el exceso de esmalte de la placa después de haberlo aplicado a la placa de metal.
  • Esmaltes de colores: generalmente incluidos en el kit y con una textura diferente a los convencionales, para caracterizar una decoración definida y envolvente.
  • Sellador transparente: que protege el arte de las uñas manteniendo el diseño en las mejores condiciones posibles.

CÓMO USAR EL ESTAMPADO DE UÑAS

Hacer el estampado de uñas es una operación relativamente simple : la precisión, un mínimo de habilidades manuales y un poco de paciencia determinarán un resultado final óptimo. ¿Cómo proceder? Estos son los pasos simples a seguir para lograr un estampado de uñas perfecto:

PASOS PRELIMINARES

  • Después de limar las uñas y elegir la forma deseada, se aplica una base transparente clásica que promoverá la adhesión del esmalte, aumentando su duración.
  • Continúa aplicando una selección de esmaltes de uñas de colores que formarán la base del arte de uñas realizado posteriormente con la técnica de estampado, dejándolo secar por completo.

CÓMO HACER EL ESTAMPADO

  1. Seleccione la decoración que desea aplicar en las uñas de la placa de metal y cúbrala con esmalte para estampar.
  2. Cuando el esmalte todavía está fresco, la espátula se desliza sobre el dibujo para eliminar el exceso de esmalte. El diseño grabado en la placa debe contener el esmalte solo en las partes cóncavas.
  3. Presione el sello en la decoración para que quede impreso uniformemente en la superficie del sello .
  4. Presione el sello en la uña para transferir el dibujo.
  5. Finalmente, el arte de las uñas se sella con una capa superior transparente común.

ESTAMPADO TUTORIAL DE VIDEO

A continuación, ofrecemos un video tutorial claro y completo propuesto por MoYou London, que ilustra cómo implementar la técnica de estampado de uñas .

UÑAS DE ESTAMPADO NO FUNCIONA, ¿CÓMO NUNCA?

Hay casos en los que el resultado no es el esperado. Esto puede depender tanto de errores en el procedimiento como, como ocurre con más frecuencia, de problemas relacionados con el tipo de esmaltes o kits usados ​​con materiales deficientes (por ejemplo, estampado de uñas chino). Veamos los casos más frecuentes de errores.

USO DE ESMALTES NO ADECUADOS

No todos los esmaltes son aptos para estampar. Es por eso que en los kits bien hechos hay esmaltes especiales para esta técnica. Los esmaltes ideales deben tener una densidad media y estar particularmente pigmentados para lograr una decoración uniforme y definida. Además, los esmaltes estampados se secan mucho más rápido que los esmaltes clásicos. Si desea usar los esmaltes que tiene en casa, debe asegurarse de que no sean ni demasiado líquidos ni demasiado pastosos y que sean muy opacos . Un consejo: mejor los esmaltes más oscuros, porque tienden a estar más pigmentados.

LIGEREZA EN LA APLICACIÓN DEL SELLADO

La aplicación del esmalte en los discos y luego el paso en el timbre y las uñas debe realizarse rápidamente . Los esmaltes para el estampado se secan rápidamente y si se avanza muy lentamente, el dibujo puede ser indefinido o incluso cortado en pedazos.

APLICACIÓN EN UÑAS DE GEL

No se recomienda estampar en las uñas reconstruidas, ya que el brillo excesivo de la superficie del gel no permite la perfecta adhesión del esmalte a través del sello de silicona.

EJEMPLOS DE ESTAMPADO DE UÑAS

Te mostramos algunos ejemplos interesantes de uñas hechas con la técnica de estampado de uñas . El estampado de uñas ofrece muchas posibilidades: podemos hacer fácilmente arte de uñas en una base de esmalte de un solo color o expandirlo creando previamente un arte de uñas degradé o divirtiéndonos con el mármol de agua que embellece el estampado de uñas con cristales, brillo y aplicaciones que crean puntos de luz. Luz verde para la imaginación: estamos seguros de que los ejemplos a continuación serán una fuente útil de inspiración.

CUÁLES SON LOS MEJORES KITS DE ESTAMPADO DE UÑAS Y DÓNDE COMPRAR

Finalmente, estos son nuestros consejos sobre qué kits de estampado de uñas elegir. Le mostramos los mejores sets del mercado, fácilmente disponibles en línea y a precios ventajosos.

Tenga en cuenta que siempre es mejor utilizar productos de calidad que garanticen un resultado final óptimo. Por lo tanto, tenga cuidado con los productos chinos de origen dudoso que, en el caso de los esmaltes, podrían incluso ser dañinos para las uñas.


ESMALTES Y PLACAS DE KONAD PARA ESTAMPAR

Konad es una de las mejores marcas de estampado de uñas: ofrece una amplia gama de mini kits, esmaltes y placas individuales adecuadas para crear hermosos diseños de uñas. Se extienden desde los kits más pequeños como el de las imágenes hasta hermosos conjuntos maxi con muchos colores de esmaltes y plaquetas. No hay un sitio web oficial que se envíe en Italia, pero los productos Konad están fácilmente disponibles en línea en esta página.

SET MOIVO OLIVIA (PRECIO € 49.00)

MoYou también se encuentra entre las mejores marcas en este campo y ofrece muchos juegos de estampado de uñas adecuados para todos los bolsillos pero perfectamente funcionales y de calidad. Entre la amplia gama de propuestas, recomendamos Oliva Set, un kit completo que incluye accesorios y esmaltes adecuados para estampar, listos para usar de inmediato. Se puede comprar en línea en esta página.

JUEGO DE ESQUINAS PARA UÑAS (PRECIO € 7.50)

Para aquellos que quieren acercarse con el estampado de uñas, ¡ Essence ofrece un mini kit de bajo precio que contiene discos y sellos de metal para crear un arte de uñas decididamente moderno! Dónde comprar Está fácilmente disponible en línea en esta página.

El estampado de uñas es una técnica divertida y fácil de realizar, incluso para aquellos que no están particularmente familiarizados con los pinceles y los colores acrílicos para uñas o esmaltes.

¿Te gusta este tipo de técnica de uñas? ¿Alguna vez has tratado de hacer que suceda? ¡Háganos saber sus opiniones en los comentarios!

Categoría: