El exfoliante corporal y facial natural es muy importante y útil para eliminar las células muertas de la piel, dejándola suave y tersa.

Para que sirve Necesitamos saber que nuestra piel está formada por hasta 7 capas y con el paso del tiempo las capas más superficiales se desintegran y se desprenden. En parte, notamos este proceso cuando notamos las cutículas comunes y antiestéticas, pero incluso en ausencia de esta última, se deposita una capa de piel muerta en nuestra piel que es el resultado del proceso natural de renovación celular de la epidermis. El exfoliante puede promover la renovación de la piel al eliminar las células muertas y dejarla suave gracias a una abrasión muy leve debido a los cristales contenidos.

Se recomienda hacer el exfoliante natural una vez a la semana, ya que un uso demasiado frecuente podría ser agresivo para la piel. El procedimiento de preparación es muy simple y puede preparar de manera casera un excelente exfoliante natural para la cara o el cuerpo.

RECETA E INGREDIENTES
Esto es lo que necesitará para poder hacer su exfoliación corporal natural en casa:

- 1 cucharada de azúcar;
- 3 cucharadas de aceite de arroz;
- 2 cucharadas de miel;
- ¾ gotas de aceite esencial con limón.

PROCEDIMIENTO
El procedimiento para hacer el exfoliante es muy simple: coloca el azúcar en un recipiente, revolviendo, agrega el aceite de arroz y la miel. Al final agregue las gotas de aceite esencial al limón.

Veamos juntos las fotos del procedimiento:




Aquí está el resultado final:

MÉTODO DE USO
¿Cómo aplicarlo? El exfoliante debe aplicarse sobre la piel limpia (limpia, sin maquillaje en el caso de la cara) y masajearse suavemente con movimientos circulares . En cuanto a la cara, es posible insistir más en las áreas donde se acumulan más impurezas, como la frente, el mentón y la nariz (zona T), mientras que es necesario omitir el contorno de los ojos y los labios donde la piel es muy delgada y delicada. Después de aproximadamente un minuto de masaje, puede enjuagarse la cara o el cuerpo con agua tibia.

PROPIEDADES DE INGREDIENTES

El azúcar tiene la función principal en el exfoliante y, por lo tanto, puede suavizar la piel y eliminar las células muertas que se han formado en la superficie.

El aceite de arroz es un aceite emoliente capaz de nutrir profundamente la piel.

La miel es un excelente antiséptico . Su composición natural permite calmar las irritaciones de la piel, además de ser un remedio antienvejecimiento muy válido.

El aceite esencial de limón tiene propiedades aclarantes al eliminar las imperfecciones de la piel. Decidí ponerlo en este exfoliante porque promueve la formación de nuevas células de la piel.

¡Esperamos que encuentre útil esta receta! ???? ¡Háganos saber si usted también intentará hacer el exfoliante natural y si encuentra beneficios!

Categoría: